Burmeciano Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Anoche me acerqué a la vega de Granada para ver las Perseidas o "lágrimas de San Lorenzo", aprovechando que la zona es oscura y está relativamente cerca de casa. Vi bastantes estrellas fugaces, más de las esperadas e intenté capturar alguna con la cámara. Es mi primer intento de fotografía nocturna, y por lo general estoy bastante contento con el resultado, aunque soy todo oídos para seguir mejorando. Me llamó la atención la estela ondulada de la estrella fugaz, normalmente se dibujan como una estela lineal. Exif: Camera NIKON D60 Focal Length 18mm Shutter Speed 20 secs Aperture f/4 ISO/Film 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
supertramp Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 ¿Cuántas fotos disparaste para pillar la lágrima? Qué suerte y envidia a la vez! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
REMAWA Publicado 12 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 eso es suerte, yo tire mas de cien y no capture ninguna ,cuando la maquina estaba en el intervalo de un minuto pasaban ,toda la noche a pesar de la mala suerte fue genial,esperanza para esta noche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 12 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2013 Gracias a los dos por pasar y comentar. Está claro que el factor suerte es imprescindible, tu abres la cámara y pasa o no pasa la estrella, pero también tuve a favor que me informé bastante sobre en qué zona del cielo sería más probable visualizarlas (hacia el norte cerca del horizonte) y apunté hacia allí. Tiré 59 fotografías de entre 20 y 30 segundos cada una, y capturé dos fugaces, aunque esta es la única que se podía salvar con el revelado del Raw. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.