Jump to content

Nicole, cumple 7 años.


yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato de una sesión que hice con Nicole el día 8 de Agosto, coincidiendo con su cumpleaños, a ver que os parece el retrato, expresión y procesado elegido para el mismo, muchas gracias por pasar, un saludo,

 

Iluminación con un flash por encima de lamodelo lateral a 45º, a través de un paragüas.

 

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2013-08-13T08:27:43+02:00 Exposure Program Manual Date and Time (Original) 2013:08:08 16:42:04

 

 

9505829801_78438146bb_c.jpg
Nicole, cumple 7 años. por yolandamf, en Flickr

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me parece muy buena, y los tonos e iluminación un poco en plan clave alta me parecen muy buenos. A ella se la ve muy angelicaL, vaya ojos. Lo que no me gusta y entiendo que esto ya es supersubjetivo y no tiene nada que ver con fotografía es el vestido.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy bien Yolanda, sin embargo la oreja derecha de Nicole está algo subexpuesta con respecto al resto del rostro y el contraste de iluminación destaca demasiado para mi gusto, a esto ayuda que la otra oreja apenas se ve, igual le subiría la exposición para suavizarlo un poco.

Te lo comento porque mi atención se fue a esa oreja desde que la vi.

Me gusta la forma en que trabajas los ojos en tus retratos, siempre es lo que más me llama la atención.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me parece muy buena, y los tonos e iluminación un poco en plan clave alta me parecen muy buenos. A ella se la ve muy angelicaL, vaya ojos. Lo que no me gusta y entiendo que esto ya es supersubjetivo y no tiene nada que ver con fotografía es el vestido.

 

Un saludo

 

Muchas gracia Hannu por dejar tu opinión, me alegra que te guste la iluminación elegida para dar luz a la modelo y resalta y el retrato en general, si tiene una expresión muy bonita y dulce, por eso elegi este retratos de todas las fotos que tenia, lo del vestido jajaja, bueno te dire que a las niñas les suele gustar ese tipo de vestidos en plan princesa y creo que fué el motivo de que la convenciera para una sesión, pues hay que buscar algo que les anime a posar, ¡que difícil son los peques! muchas gracias nuevamente, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto personal, muy muy encajonada.

Falta aire hasta casi axfisiar.

 

Antoniomat, había aire por alrededor, pero a mi entender no tenía mucho sentido, el encuadre es elegido a proposito, de echo si alguién dejará mas en un retrato de este estilo yo seria la primera en comentarlo, porque en este caso la mirada es a cámara, no es a ningún lado donde se deba dejar aire, pero es un comentario y lo tengo en cuenta, además te lo agradezco, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la veo muy bien Yolanda, sin embargo la oreja derecha de Nicole está algo subexpuesta con respecto al resto del rostro y el contraste de iluminación destaca demasiado para mi gusto, a esto ayuda que la otra oreja apenas se ve, igual le subiría la exposición para suavizarlo un poco.

Te lo comento porque mi atención se fue a esa oreja desde que la vi.

Me gusta la forma en que trabajas los ojos en tus retratos, siempre es lo que más me llama la atención.

 

Un saludo

 

Izq, pues te agradezco mucho el detalle, la verdad es que no me había fijado en el detalle, intento igualar la iluminación, supongo que en ese lado no le llegaba la luz de la misma manera, me alegra que te guste la forma de edición de los ojos, más o menos siguo estos pasos:

 

Seleccionar todo el ojo y con una capa de niveles ponerlo en modo trama (bajando la opacidad en un 15 o 20 no mucho para que quede natural)

Seleccionar el iris y la aureola del ojo sin la pupula y ajustar niveles al gusto.

Seleccionar el ojo (sin la zona blanca) en una capa de tono/saturación, aumentar la saturación 10% (dependiendo de los ojos)

Una capa de filtro paso alto en un 1,5 de cantidad y modo de fusión luz suave, para dar algo de enfoque y nitidez a la foto y mirada.

 

Me imagino que cada uno tiene su sistema, hay muchas posibilidades y maneras de variarlo pero creo que es el que más utilizo en mis retratos, espero que sirva la información, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que esta muy encajonada???? yo la veo estupenda Yolanda, coincido con el compañero izq en cuanto a lo de la oreja y tiene fácil solución ;) .

Lo que si veo es una mancha en el fondo a la izquierda cerca de su hombro la ves?

Por lo demás la veo muy muy bien.

Un abrazo

 

Esther tienes toda la razón, encima del hombro, muchas gracias por comentar el detalle, vuelvo sobre la edición, me estais ayudando mucho, me alegra que te guste, un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Izq, pues te agradezco mucho el detalle, la verdad es que no me había fijado en el detalle, intento igualar la iluminación, supongo que en ese lado no le llegaba la luz de la misma manera, me alegra que te guste la forma de edición de los ojos, más o menos siguo estos pasos:

 

Seleccionar todo el ojo y con una capa de niveles ponerlo en modo trama (bajando la opacidad en un 15 o 20 no mucho para que quede natural)

Seleccionar el iris y la aureola del ojo sin la pupula y ajustar niveles al gusto.

Seleccionar el ojo (sin la zona blanca) en una capa de tono/saturación, aumentar la saturación 10% (dependiendo de los ojos)

Una capa de filtro paso alto en un 1,5 de cantidad y modo de fusión luz suave, para dar algo de enfoque y nitidez a la foto y mirada.

 

Me imagino que cada uno tiene su sistema, hay muchas posibilidades y maneras de variarlo pero creo que es el que más utilizo en mis retratos, espero que sirva la información, un saludo,

Claro que sirve la info Yolanda!, todo lo que sea para ir probando cosas y aprendiendo es bienvenido!

Muchas gracias!, me lo guardo!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro bello retrato con la iluminación controlada.

Sólo que me hubiera gustado que la cara estuviese más levantada.

 

Un Saludo

 

Muchas gracias cibernya, me alegra que te guste la iluminación y el retrato conseguido,  tengo en cuenta lo que me comentas, gracias por pasar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...