vitesid Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Hola compañeros os dejo unas fotos de dos momentos de anoche durante la Nit de l'Albà o Alborada, en Elche. Un momento de la hora entera en la que se cubre el cielo de fuegos artificiales y cohetadas. Nit de l'Albâ por vite_fotografia, en Flickr Y la esperada Palmera de la Virgen que cierra esa espectacular noche. Nit de l'Albà 2013 (Elche) por vite_fotografia, en Flickr Nikon D600 Samyang 14 mm 9.1 segundos F:13 ISO 100 Un Saludo y espero les gusten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jodurogc Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 Preciosas, muy bonitas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 14 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2013 La primera transmite muy bien el ambiente de esos momentos,..la de la palmera es una pena que este cortada..., pero el procesado es muy agresivo, y pierde naturalidad... Otra cosa es la distorsión del angular...ese árbol de la derecha ( que si no me equivoco ya esta inclinado de por si) acentúa mucho mas el efecto... Haciendo la toma estraña ..., pero de todas maneras grandes fotos.... Sobre todo la 1º... Pd .. Ya me gustaría a mi tener ese control de procesado...jejejejejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitesid Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Gracias amigos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 La primera me gusta mucho, la pena es la gente que se ve en la parte baja y que está cortada. Lo que me sorprende es el tamaño que debe tener la palmera de la segunda foto para que un 14mm montado en una full frame no sea capaz de meterla completamente en el encuadre. El procesado en ambas es fantástico, llevo tiempo intentando aprender a conseguir ese aspecto casi de ilustración que tienen tus fotos, pero no hay manera, alguna vez me he acercado un poco, pero no quedo plenamente satisfecho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitesid Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 La primera me gusta mucho, la pena es la gente que se ve en la parte baja y que está cortada. Lo que me sorprende es el tamaño que debe tener la palmera de la segunda foto para que un 14mm montado en una full frame no sea capaz de meterla completamente en el encuadre. El procesado en ambas es fantástico, llevo tiempo intentando aprender a conseguir ese aspecto casi de ilustración que tienen tus fotos, pero no hay manera, alguna vez me he acercado un poco, pero no quedo plenamente satisfecho. Un saludo. El tamaño de la Palmera es realmente impresionante, es la que cierra la Nit de l'albá y presume de ser de las mas grandes que se lanzan en el mundo, su extension llega casi kilometro y medio y sube a mas de 300 metros de altura. realmente estando relativamente cerca como estaba yo es complicado meterla en el encuadre. Sobre todo porque solo tienes una oportunidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ag0305 Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Preciosas ambas, sobre todo la primera, y el procesado magistral. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitesid Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Preciosas ambas, sobre todo la primera, y el procesado magistral. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 En la segunda tendrías que haber encuadrado más arriba para intentar cogerla más entera, has cogido demasiado plano por abajo, con la gente y demás, y te ha faltado mucho para la palmera imperial. E intuyo que es mejor un encuadre horizontal, pero como digo encuadrando más arriba. La primera me mola. Saludos paisano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
finafotos Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Super las dos y el procesado también, ¿utilizas PS con algún plugin especial? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitesid Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Hola paisano, como debes saber...no hay dos oportunidades, eleji..tienes que decidir y nadie te marca hasta donde subirá (este año ha subido mucho mas de lo normal)escogi el formato vertical en el ultimo momento y creo que fue un acierto al menos ha salido una foto distinta a lo que se suele ver de la Palmera de la Virgen (la Palmera Imperial tiene 8 brazos y esta en el Huerto del Cura) En cuanto al procesado practicamente es todo Camera Raw...solo es recuperar sombras...atenuar iluminaciones...oscurecer blancos...aclarar negros..equilibrar al final la exposición y claridad..ajustar balance de blancos y tonos. Aunque lo parezca no lleva nada especial ni horas de procesado. Las ultimas versiones de Camera Raw son superpotentes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Pero como no sabemos hasta donde subirá hay que encuadrar todo lo arriba de la torre que podamos... es preferible perder por bajo que cortar la palmera xd. A ver si el año que viene me animo a fotografiarla xdd Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
badneoaldo Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Hermosa foto!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitesid Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Hermosa foto!! Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
murdock1 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Qué bonitas! La que más me gusta es la primera. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitesid Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Qué bonitas! La que más me gusta es la primera. Saludos! Muchas Gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mauribano Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Lo malo de la palmera imperial es que solo hay una oportunidad al año, y nunca se sabe lo grande que puede salir. Impresionantes las fotos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kivi Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Preciosas ambas fotos, igual a mi me gustan los fuegos no tan encajonados aunque lo mismo el sitio no lo permitía más, pero vaya es cuestión de gustos. Igualmente enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vitesid Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Gracias amigos. El encajonamiento, es porque estaba muy cerca y la palmera en cuestion es muyyyy grande. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Yo de todo los tipos de fotografía que he hecho, lo más estresante ha sido el hacer fotos a fuegos artificiales. Cada fuego es de su madre y de su padre, y según el diafragma (e ISO), se ve bien o no. Luego que si vertical u horizontal. Constantemente cambiando... Yo las dos las veo muy bien. Se ha cortado algún fuego, pero bueno. Respecto al Samyang 14mm, comentan que tiene distorsión de bigote (si no me falla la memoria). Has corregido esa distorsión? Es que el árbol ese es lo que no me gusta de la foto, y no sé si es más culpa del árbol que está caído o la distorsión. Es que es un objetivo que llevo mirando hace un tiempo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
forinelx Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 el arbol ya te digo yo que esta inclinado...es una ladera, y se ve que ha ido cediendo al paso del tiempo...., pero si te pudieras pasar verias que no es el único inclinado... y si encima utilizamos angular...pues se acrecienta un poco mas el efecto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antonionuria Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Muy bonitas. Gracias por compartirlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eloini Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Realmente expectaculares, me gustan mucho los dos encuadres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.