Jump to content

Nit de l'Albà - Elche 2013

vitesid

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros os dejo  unas fotos de dos momentos de anoche durante la  Nit de l'Albà o Alborada, en Elche.

Un momento de la hora entera en la que se cubre el cielo de fuegos artificiales y cohetadas.

9507242516_5ed6fc0e96_c.jpg

Y la esperada Palmera de la Virgen que cierra esa espectacular noche.

9504011739_4fdaa3f456_c.jpg

Nikon D600
Samyang 14 mm
9.1 segundos
F:13
ISO 100

Un Saludo y espero les gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera transmite muy bien el ambiente de esos momentos,..la de la palmera es una pena que este cortada..., pero el procesado es muy agresivo, y pierde naturalidad... Otra cosa es la distorsión del angular...ese árbol de la derecha ( que si no me equivoco ya esta inclinado de por si) acentúa mucho mas el efecto... Haciendo la toma estraña ..., pero de todas maneras grandes fotos.... Sobre todo la 1º...

Pd .. Ya me gustaría a mi tener ese control de procesado...jejejejejeje

Enlace al comentario

La primera me gusta mucho, la pena es la gente que se ve en la parte baja y que está cortada. Lo que me sorprende es el tamaño que debe tener la palmera de la segunda foto para que un 14mm montado en una full frame no sea capaz de meterla completamente en el encuadre. El procesado en ambas es fantástico, llevo tiempo intentando aprender a conseguir ese aspecto casi de ilustración que tienen tus fotos, pero no hay manera, alguna vez me he acercado un poco, pero no quedo plenamente satisfecho.

Un saludo.

Enlace al comentario

La primera me gusta mucho, la pena es la gente que se ve en la parte baja y que está cortada. Lo que me sorprende es el tamaño que debe tener la palmera de la segunda foto para que un 14mm montado en una full frame no sea capaz de meterla completamente en el encuadre. El procesado en ambas es fantástico, llevo tiempo intentando aprender a conseguir ese aspecto casi de ilustración que tienen tus fotos, pero no hay manera, alguna vez me he acercado un poco, pero no quedo plenamente satisfecho.

Un saludo.

El tamaño de la Palmera es realmente impresionante, es la que cierra la Nit de l'albá y presume de ser de las mas grandes que se lanzan en el mundo, su extension llega casi kilometro y medio y sube a mas de 300 metros de altura. realmente estando relativamente cerca como estaba yo es complicado meterla en el encuadre. Sobre todo porque solo tienes una oportunidad.

Enlace al comentario

En la segunda tendrías que haber encuadrado más arriba para intentar cogerla más entera, has cogido demasiado plano por abajo, con la gente y demás, y te ha faltado mucho para la palmera imperial. E intuyo que es mejor un encuadre horizontal, pero como digo encuadrando más arriba.

La primera me mola.

Saludos paisano!

Enlace al comentario

Hola paisano, como debes saber...no hay dos oportunidades, eleji..tienes que decidir y nadie te marca hasta donde subirá (este año ha subido mucho mas de lo normal)escogi el formato vertical en el ultimo momento y creo que fue un acierto al menos ha salido una foto distinta a lo que se suele ver de la Palmera de la Virgen (la Palmera Imperial tiene 8 brazos y esta en el Huerto del Cura)

En cuanto al procesado practicamente es todo Camera Raw...solo es recuperar sombras...atenuar iluminaciones...oscurecer blancos...aclarar negros..equilibrar al final la exposición y claridad..ajustar balance de blancos y tonos. Aunque lo parezca no lleva nada especial ni horas de procesado. Las ultimas versiones de Camera Raw son superpotentes.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo de todo los tipos de fotografía que he hecho, lo más estresante ha sido el hacer fotos a fuegos artificiales. Cada fuego es de su madre y de su padre, y según el diafragma (e ISO), se ve bien o no. Luego que si vertical u horizontal. Constantemente cambiando... Yo las dos las veo muy bien. Se ha cortado algún fuego, pero bueno.

Respecto al Samyang 14mm, comentan que tiene distorsión de bigote (si no me falla la memoria). Has corregido esa distorsión? Es que el árbol ese es lo que no me gusta de la foto, y no sé si es más culpa del árbol que está caído o la distorsión. Es que es un objetivo que llevo mirando hace un tiempo.

Un saludo!

Enlace al comentario

el arbol ya te digo yo que esta inclinado...es una ladera, y se ve que ha ido cediendo al paso del tiempo...., pero si te pudieras pasar verias que no es el único inclinado... y si encima utilizamos angular...pues se acrecienta un poco mas el efecto...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...