Jump to content

El paso del tiempo

midoge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , estoy empezando nuevas cosas y me gustaría vuestra opinión , son mis primeras nocturnas con intervalometro y la verdad muy contento con el , gracias

9507362739_b65fe3bcb4_c.jpg

DSC_0023 por midoge, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 912.1 Abertura f/5.6 Lente 22 mm Lente 21,8 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le veo una saturación de colores excesiva,  con tendencia al  amarillo y el molino tiene una parte bastante quemada, y lo veo támbien muy encajonado, en el encuadre, el reflejo, ese tan fuerte, supongo sera la luna, no colabora támpoco, nada que no nos pase normalmente cuando se intenta hacer algo nuevo, y nada que no se pueda corregir.

saludos.

Enlace al comentario

muchas gracias a todos  , la verdad es que este tema me esta emocionando cada vez mas , nuevos esperimentos con luces a los cuales les creo los filtros de luces , en fin un poquito de imaginación , la pena es que aun no domino mucho la hiperfocal y a veces me falla la nitidez en lo que quiero , bueno a seguir practicando, gracias

Enlace al comentario

Te comento hasta donde yo e probado gracias a compis del foro ok.

Te pones a 18 mm sin cortar el molino  y el diafragma lo mas abierto posible y con la hiperfocal sacada con pruebas de 30 segundos buscando que con iso 3200 o si es inferior mejor que tengas una exposición correcta luego lo divides por 100 (si es la iso que quieres escoger de ello dependera del tiempo de exposición) para tener el tiempo de exposición en minutos por ejemplo 16 minutos iso 100 diafragma 3,5 por una prueba de encuadre y exposición correcta a 1600 iso.

Otra cosa temperatura de color en tungsteno o si puedes ponerla sin presets 3200 o 3400 no recuerdo ahora mismo.

Cuenta que al tomar tantos minutos de exposición al poner la luna en el encuadre te sale esa traza tan gruesa (mala idea) y que si se cruza un avión en el cielo te dejará otra traza roja o un coche que pase y te achichare la toma y que no tengas contaminación lumínica de un pueblo en el cielo se teñira de naranja que si bien tienes nubes puede a lo mejor quedar curioso no lo e probado o luz próxima de una farola que te parece este lejos y te fastidie la exposición en el molino.

Todo este rollo te lo suelto porque el otro día me quiese hacer una nocturna en Fuente De y no me di cuenta de la contaminación lumínica de las farolas que estaban a mas de medio kilometro y luego los coches de la carretera que al estar en curva cuando bajavan me jodian la foto por eso el tiempo de exposición es importante que sea el mas bajo posible con un iso 200 es la mitad y con un diafragma mas abierto 2,8 otra vez la mitad total cuatro minutos.

Son tomas que tienes que tener muchas cosas en cuenta pero que si salen son espectaculares asi que si esta cerca prueba otro noche y la enseñas vale que asi me pones los dientes largos que tengo mono de nocturnas jj. ;):bravo:

+1 menuda clase magistral, voy a tomar nota   TgC_emoticon1070Cegato.gif

Enlace al comentario