Juanchy_Vive Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Hola Ya sé que me vais a borrar el post en breves bajo la disculpa de que no se corresponde a una venta, no es el sitio en el mercadillo etc. etc. Pero quisiera mostrar mi malestar, como un forero más de esta comunidad. Hace unos minutos acabo de publicar una respuesta aclaratoria sobre el asunto de la venta del nikon 18-200Vr de un compañero del foro, lo he publicado sin ningún afán de polemizar, criticar, insultar etc, ya que ha habido un malentendido sobre esa venta y he recibido varios mp sobre el asunto, había varias personas esperando y creo que alguna de ellas molestas etc. Tras aclarar y explicar educadamente, y cronológicamente mi postura, me encuentro con que se me ha borrado el mensaje sin más. No me sorprende que se cierre el post, porque la venta propiamente dicha se ha cerrado, sino que mi mensaje explicando todo lo sucedido ha sido suprimido y en su lugar queda un enigmatico: Anotado queda, no te preocupes. Creo que una cosa es moderar un foro, y otra muy diferente es creer que el foro es tuyo. un saludo CITA(jjuanma @ Oct 30 2008, 13:28 ) *para evitar malos entendido podrias pomer que juanchy era el primero en la cola en ojodigital y ya los demas nos quitamos del medio gracias por hacer las cosas muy mal Anotado queda, no te preocupes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 30 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Bien, te lo muevo a off-topic porque como bien dices, no es un post de venta. Yo no me he enterado de lo que ha pasado.... puedes colgar aqui igualmente si tienes que hacer alguna aclaracion sobre el tema. Y por supuesto, los que se hayan sentido perjudicados tambien pueden exponer sus razones. Luego ya se vera quien ha actuado de forma correcta o no.... pero no creo que se le niege a nadie el poder explicarse (siempre de buenas formas y maneras y, sobre todo, respetando a las personas....) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sigas Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 buenos dias, voy a responder al malentendido que se formo (sin yo enterarme) con la venta del objetivo 18-200 vr... jjuanma a sido el unico que me pregunto si él era el primero, y le respondi claramente que habia otro forero (de otro foro) que estaba por delante, pero claro no dije el nick, solamente que era otra persona que ya me había confirmado que lo queria, (sólo a la espera de que le enviara unas fotos del objetivo). La confusion viene porque esta persona (juanchy_vive) tambien participó en este post y de ahí que se creara la confusion pensando que se les había colado a los demas, pero en realidad era con él con el que estaba tratando la venta, él era el primero,... al final ya se concretó la venta, pido discuspas a jjuanma si cree que no he actuado bien con él, lo unico que ayer no me pude comunicar con él porque estuve un poco desconectado, pero de todas formas hasta ultimas horas de la noche que le envie las fotos a "juanchy_vive" no había nada cerrado, sólo reservado, pero ya hoy se hizo el ingreso y procedido al envio, gracias a todos los que se interesaron, (que fueron muchos, no sabia que tenia tanto exito este objetivo.) un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Muchas gracias Fossy, es que no sabía muy bien donde poner esto Lo único que decía en ese mensaje era que yo no había actuado de mala fé en la venta, ni me había colado en la lista de interesados por el objetivo 18-200VR que se ha vendido recientemente en este foro etc. Simplemente lo que decía en ese mensaje (antes de que el otro "moderador" lo eliminara) es que el dia 28 en el foro de ojodigital, a las 20.33 horas habia aparecido un post de venta de un 18-200Vr y a las 20.49 yo fui el primero en interesarme y en llegar a un acuerdo con el vendedor. Como el vendedor no reunía los requisitos para poder poner un anuncio de venta en ojodigital, le cerraron el hilo, con lo cual he visto que ha publicado el mismo anuncio aquí, el mismo día pero más tarde que en ojodigital, concretamente a las 20.47h, y a las 20.56 ha tenido el primer interesado. Yo he seguido hablando con él por medio de este foro (quiero cumplir con las normas y si el de ojodigital estaba cerrado, yo no quería seguir hablando por alli). Tras ver que todo esto había creado cierto malestar entre los interesados en el objetivo (algunos me han mandado mp incluso) he querido exponer-aclarar como yo he actuado en dicha compra. Y he finalizado, rompiendo una lanza en favor del vendedor Sigas, del cual sólo tengo buenas palabras desde el primer momento. Quiero concluir diciendo que esto es una comunidad de amigos, compañeros y amantes de la fotografía y dar explicaciones a mi no me supone ningún problema, aunque existan algunos que al parecer les debe jod** que la gente hable, se explique y se pongan de acuerdo entre ellos. Un saludo amigo fossy y gracias por tu ayuda, cuando he sabido que eres moderador de este foro, sinceramente me he sentido aliviado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 30 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Bien, el post original en OD esta aqui... http://www.ojodigital.com/foro/compra-venta/229504-a.html Yo de momento no veo nada raro, a expensas de que juanma tenga algo que decir que no sepamos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 HolaYa sé que me vais a borrar el post en breves bajo la disculpa de que no se corresponde a una venta, no es el sitio en el mercadillo etc. etc. Pero quisiera mostrar mi malestar, como un forero más de esta comunidad. Hace unos minutos acabo de publicar una respuesta aclaratoria sobre el asunto de la venta del nikon 18-200Vr de un compañero del foro, lo he publicado sin ningún afán de polemizar, criticar, insultar etc, ya que ha habido un malentendido sobre esa venta y he recibido varios mp sobre el asunto, había varias personas esperando y creo que alguna de ellas molestas etc. Tras aclarar y explicar educadamente, y cronológicamente mi postura, me encuentro con que se me ha borrado el mensaje sin más. No me sorprende que se cierre el post, porque la venta propiamente dicha se ha cerrado, sino que mi mensaje explicando todo lo sucedido ha sido suprimido y en su lugar queda un enigmatico: Anotado queda, no te preocupes. Creo que una cosa es moderar un foro, y otra muy diferente es creer que el foro es tuyo. un saludo Dos cositas. El mensaje lo he borrado yo; las explicaciones las tiene que dar el autor y ya estaban dadas. Y meter por ahí un anuncio de venta de otro objetivo en un hilo ajeno aprovechando una disculpa, pues si, pero no cuela. Lo de "anotado queda, no te preocupes", es una cita que le he puesto a jjuanma, con lo que si no tiene nada que ver con algo que has escrito, ni te estoy mencionando a ti, no sé a cuento de qué lo tienes que publicar como si fuera contigo (a no ser, que te des por aludido porque algo hayas hecho mal, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanchy_Vive Publicado 30 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Que lo has borrado tú es evidente, no hay que ser muy espabilados para llegar a ese conclusión... Si escribí ese mensaje fue con el único fin de aclarar el tema y de resolver con más calma las explicaciones o preguntas que me hacían algunos foreros interesados y quizás molestos mediante mp. (el propio juanma entre ellos), no de vender mis objetivos. Mira, que a estas alturas me vengas que borraste mi mensaje porque intenté meter-colar una venta mia, sólo hace retratarte lo que eres. Allá tú, tú mismo, la gente ya lo vemos con nuestros propios ojos. Creo recordar que tú y yo ya hemos tenido nuestras diferencias, aunque si te soy sincero no me recordaba ya de ti (para que veas que no te guardaba rencor) hasta que pensé en esta manera de actuar, y caí en la cuenta de que eres uno al que yo llamé hace tiempo "talibán del foro" en una compra de una D200 que queria hacer... Todo esto me da para pensar que tal vez el problema conmigo venga desde entonces (pienso) y ahora te sientas un Dios en este foro, por ser moderador, e ir a por mi como quam perro de presa al menos movimiento que yo haga. Mira, sólo dije al finalizar mi mensaje y creo, que de manera distendida, (aunque tú por supuesto lo entenderás a tu manera, como siempre) que si alguien después de todo esto se había quedado con la miel en los labios por querer comprar el todoterreno 18-200VR y haberse vendido a un precio creo que muy bueno, yo vendía uno (que encima es un 24-120VR, no un 18-188) con un emoticono de esos que se ponen para hacerlo todo un poco más divertido y distendido. Sin más. Quizás tu mente no haya captado esto, y yo incumpliera 2000 normas de esas, ni te diera para tener en cuenta de que la venta ya estaba cerrada y yo era el comprador, por lo que yo a nadie hacia daño ni al comprador (yo) ni por supuesto al vendedor. Aunque tb creo que como "moderador" habrás leído como yo muchos post en los que alguien en el tema de objetivos/cámaras (que nada tiene que ver con el mercadillo) pregunta por un objetivo/cámara que le interesa y la gente le responde sobre lo que quiere saber de ese objetivo y al final dicen: "oye, si te interesa yo vendo uno aqui". Ya me dirás que daño hacen, el mismo que yo en este caso... En fin, para terminar decir sinceramente que me alegro de que fossy sea el MODERADOR (con mayúsculas) , para que así aprendas un poco a su lado (y no me refiero sólo a fotografía, sino como persona) Sólo tenemos que ver la diferencia de tratar las cosas con uno y con otro y que los demás saquen sus conclusiones contigo. Ahora haz lo que te plazca con mis mensajes, intervenciones, borra lo que te parezca y aplica las reglas como te venga en gana (que eso parece que te divierte, que te hace sentir "alguien"). Pero creo que el moderador ha de ser el ejemplo numero 1 para los demás usuarios del foro y su labor es la de moderar, no solamente aplicar leyes,normas y borrar. Y como ya te veo venir... Esto creo que es una critica constructiva de un usuario más del foro hacia un moderador, no un ataque hacia tu persona. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 todo fue un mal entendido pero ya tenia echo mi escrito y ya que me jarte de escribi lo pongo para el futuro Te comento una cosa sobre el mercadillo Ya me a pasado dos cosas y creo que debéis hacer algo para evitar problemillas Mira cuando se cuelga algo interesante en el mercadilla, me refiero a bien de precio En este caso es un 18-200 de nikon, Pues como lo a puesto a un precio de 360€, imagínate Yo fui el primero en interesarme y enviarle un MP Quedamos en que me enviara fotos forma de pago etc. El me comento que ante de ponerlo en nikonista.com lo avía puesto el ojodigital Y allí avía uno que decía que se lo IVA a comprar Le comento que seguro que se lo comprara que con la mala suerte que tengo no vendrá a mi mano El quedo en contestarme al día siguiente y enviarme fotos Pos na esperando tres días después y ni contestación ni fotos Sin embargo su anuncio no para de salirle novios Hasta que vi uno que en la cola de niconista no era el primero ya que era yo Y dice que es suyo???????? Imagínate como me sentí Pero según me dice el es el de ojodigital En definitiva que este señor (el dueño) A nadie comunica que ya esta vendido ni a mí siquiera Debería haber una norma que el primero en la cola es el primero Y que si se pone en venta que se venda pero en niconista Que no digan que tiene el anuncio en varias paginas y que en otra hay uno y tal y tal…….. Eso solo crea incertidumbres y malos entendidos No crees y perdona mi manera de expresarme que se que lo ago fatal Tu como lo ves gracias a todos y si las cosas se hicieran mejor nos ahorramos muchos problemas tontos un saludo a todo y guen rollito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Que lo has borrado tú es evidente, no hay que ser muy espabilados para llegar a ese conclusión... Si escribí ese mensaje fue con el único fin de aclarar el tema y de resolver con más calma las explicaciones o preguntas que me hacían algunos foreros interesados y quizás molestos mediante mp. (el propio juanma entre ellos), no de vender mis objetivos. Mira, que a estas alturas me vengas que borraste mi mensaje porque intenté meter-colar una venta mia, sólo hace retratarte lo que eres. Allá tú, tú mismo, la gente ya lo vemos con nuestros propios ojos. Creo recordar que tú y yo ya hemos tenido nuestras diferencias, aunque si te soy sincero no me recordaba ya de ti (para que veas que no te guardaba rencor) hasta que pensé en esta manera de actuar, y caí en la cuenta de que eres uno al que yo llamé hace tiempo "talibán del foro" en una compra de una D200 que queria hacer... Todo esto me da para pensar que tal vez el problema conmigo venga desde entonces (pienso) y ahora te sientas un Dios en este foro, por ser moderador, e ir a por mi como quam perro de presa al menos movimiento que yo haga. Mira, sólo dije al finalizar mi mensaje y creo, que de manera distendida, (aunque tú por supuesto lo entenderás a tu manera, como siempre) que si alguien después de todo esto se había quedado con la miel en los labios por querer comprar el todoterreno 18-200VR y haberse vendido a un precio creo que muy bueno, yo vendía uno (que encima es un 24-120VR, no un 18-188) con un emoticono de esos que se ponen para hacerlo todo un poco más divertido y distendido. Sin más. Quizás tu mente no haya captado esto, y yo incumpliera 2000 normas de esas, ni te diera para tener en cuenta de que la venta ya estaba cerrada y yo era el comprador, por lo que yo a nadie hacia daño ni al comprador (yo) ni por supuesto al vendedor. Aunque tb creo que como "moderador" habrás leído como yo muchos post en los que alguien en el tema de objetivos/cámaras (que nada tiene que ver con el mercadillo) pregunta por un objetivo/cámara que le interesa y la gente le responde sobre lo que quiere saber de ese objetivo y al final dicen: "oye, si te interesa yo vendo uno aqui". Ya me dirás que daño hacen, el mismo que yo en este caso... En fin, para terminar decir sinceramente que me alegro de que fossy sea el MODERADOR (con mayúsculas) , para que así aprendas un poco a su lado (y no me refiero sólo a fotografía, sino como persona) Sólo tenemos que ver la diferencia de tratar las cosas con uno y con otro y que los demás saquen sus conclusiones contigo. Ahora haz lo que te plazca con mis mensajes, intervenciones, borra lo que te parezca y aplica las reglas como te venga en gana (que eso parece que te divierte, que te hace sentir "alguien"). Pero creo que el moderador ha de ser el ejemplo numero 1 para los demás usuarios del foro y su labor es la de moderar, no solamente aplicar leyes,normas y borrar. Y como ya te veo venir... Esto creo que es una critica constructiva de un usuario más del foro hacia un moderador, no un ataque hacia tu persona. Un saludo Querido , no nos conocemos de nada pero permiteme que te de un consejo.No le dediques más tiempo y no te cabrees lo más minimo . NO MERECE LA PENA. Aqui hay gente cojonuda que te brindaran una magnifica ayuda de manera totalmente desinteresada ( saben mucho y regalan sus conocimientos por el simple hecho de que compartimos afición ). Hay magnificos fotografos con los que disfrutar viendo sus fotos y poder incluso comentarlas con ellos. Y otros que no actuan así ( mejor dejarlo en eso y no bajarse al detalle, al fango y al lío... ) Yo he vivido todo lo que tu cuentas , lo suscribo al mil por cien , y hay frases que yo no las hubiera puesto mejor... " En fin, para terminar decir sinceramente que me alegro de que fossy sea el MODERADOR (con mayúsculas) , para que así aprendas un poco a su lado (y no me refiero sólo a fotografía, sino como persona) Sólo tenemos que ver la diferencia de tratar las cosas con uno y con otro y que los demás saquen sus conclusiones contigo." Resalto eso por no resaltarlo todo. Pero vamos , olvida el lío, disfruta del foro hay gente que sabe mucho y que merece la pena tratarla ( en mi caso aprovecharse de ellos ) y al final el tiempo y " espero que los administradores " pongan a cada uno en su sitio. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Querido , no nos conocemos de nada pero permiteme que te de un consejo.No le dediques más tiempo y no te cabrees lo más minimo . NO MERECE LA PENA. Aqui hay gente cojonuda que te brindaran una magnifica ayuda de manera totalmente desinteresada ( saben mucho y regalan sus conocimientos por el simple hecho de que compartimos afición ). Hay magnificos fotografos con los que disfrutar viendo sus fotos y poder incluso comentarlas con ellos. Y otros que no actuan así ( mejor dejarlo en eso y no bajarse al detalle, al fango y al lío... ) Yo he vivido todo lo que tu cuentas , lo suscribo al mil por cien , y hay frases que yo no las hubiera puesto mejor... " En fin, para terminar decir sinceramente que me alegro de que fossy sea el MODERADOR (con mayúsculas) , para que así aprendas un poco a su lado (y no me refiero sólo a fotografía, sino como persona) Sólo tenemos que ver la diferencia de tratar las cosas con uno y con otro y que los demás saquen sus conclusiones contigo." Resalto eso por no resaltarlo todo. Pero vamos , olvida el lío, disfruta del foro hay gente que sabe mucho y que merece la pena tratarla ( en mi caso aprovecharse de ellos ) y al final el tiempo y " espero que los administradores " pongan a cada uno en su sitio. Un abrazo. no ayudas nada con esa adtitu secretario metiendo mas palo en candela no creo que fuera ese el tema a tratar ya se aclaro lo que paso con la cola y eso pasa por no hacer bien las cosas por parte de todosssssssssssssssssssssss un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 30 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Debería haber una norma que el primero en la cola es el primero Y que si se pone en venta que se venda pero en niconista Que no digan que tiene el anuncio en varias paginas y que en otra hay uno y tal y tal…….. Eso solo crea incertidumbres y malos entendidos Juanma, eso no se puede hacer... Una persona tiene el derecho de poner su articulo a la venta donde le de la gana. Yo mismo tenia a la venta la d200 en tres o cuatro sitios (hata nigerianos se interesaron por ella... ) Preguntaron muchos.... pero solo unos cuantos estaban realmente interesado (unos cuatro o asi....). Bien, pues esos cuatro estuvieron siempre informados de como iba la venta. Unos intentaban regatearte algo... otros no les venia bien hasta el mes que viene... y el primero que se decidio, ese se la llevo. Por supuesto, los otros tres puntualmente informados. Ya esta en casita de su nuevo dueño..... Y eso creo que ha faltado en este caso. Informacion. Y es que cuando uno pone algo a la venta tiene que responsabilizarse de ella. Y estar al tanto. Tener en cuenta las ofertas que le hagan a uno que, aunque sea debajo de un nick, hay una persona al otro lado. Ese, por lo que veo, es el fallo que has tenido, sigas. Aunque solo te hayas registrado para poner a la venta el objetivo y no vuelvas a entrar mas aqui (cosa que no deseamos....) no cuesta nada se un poco cortes con la gente que se interesa por tu articulo. Sea de esta o de cualquier otra pagina..... Y eso va creando un "curriculum" sobre esa persona (nick en este caso...) que puede ayudar o no a que la proxima venta que realize esa persona sea satisfactoria o tenga serios problemas (o simplemente la gente no se fie y no pueda venderlo..). Como dice el refranero..... de los errores se aprende Esperemos que asi sea. Y viendo que el tema esta aclarado...... procedo a cerrar el hilo (anda, si ya parezco un juez!!!! ) Eso si, tronchi y juanchy, haya paz coñi. Todo eso mejor por privado. Aclarad vuestras diferencias. Que no creo que sean para empezar una guerra mundial..... (hay que ver lo susceptible que esta la gente desde que hay crisis..... ) Secre, mira que te gusta meter cizaña.... como saque el latigo ya veras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 30 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 ...lo que yo digo... todos los marrones a Off topic... con el buen rollito que tenemos aquí.. jjejejejejejejeje Fossy tío, si el fuego se inicia en el mercadillo se apaga allí, que aquí la decoración y el ambientillo lo mantengo yo, y este post huele a quemadooooo!!!! En fins, cuando os refiráis a juanma, hacerlo como jjuanma porque por un momento ya me veía yo dentro del fregao y todo... Simplemente y para dar por zanjado el asunto y para estropear más la reputación de los moderadores... uno que borra, otro que mueve y falto yo que lo cierro ale!!!! el que quiera broncas a Canonistas o al parvulario, aquí queremos paz y alegría, ok? P.D.: Que nadie se me moleste ahora, cierro el tema porque ya no creo que pueda aportar nada interesante ni positivo para el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 30 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2008 Que lo has borrado tú es evidente, no hay que ser muy espabilados para llegar a ese conclusión... Tampo hay que serlo para saber que si un moderador borra un mensaje es por algo, no porque no tenga otro pito que tocar. Creo recordar que tú y yo ya hemos tenido nuestras diferencias, aunque si te soy sincero no me recordaba ya de ti (para que veas que no te guardaba rencor) hasta que pensé en esta manera de actuar, y caí en la cuenta de que eres uno al que yo llamé hace tiempo "talibán del foro" en una compra de una D200 que queria hacer... Todo esto me da para pensar que tal vez el problema conmigo venga desde entonces (pienso) y ahora te sientas un Dios en este foro, por ser moderador, e ir a por mi como quam perro de presa al menos movimiento que yo haga. Recuerdo el tema, pero no te recordaba a ti (normal, te has cambiado el nombre 3 veces), sinceramente ha sido más casualidad que otra cosa; y yo tampoco te tengo ningún tipo de rencor, ahora cada uno que piense lo que quiera. En cuanto a lo de sentirme Dios, te digo lo mismo, piensa lo que quieras; pero si tu post del 24-120Vr sigue abierto después de haberlo reflotado 4 veces en el mismo día, algo querrá decir; muestra más de que no te tengo ningún tipo de rencor, ni manía, ni sabía quién eras. Aunque tb creo que como "moderador" habrás leído como yo muchos post en los que alguien en el tema de objetivos/cámaras (que nada tiene que ver con el mercadillo) pregunta por un objetivo/cámara que le interesa y la gente le responde sobre lo que quiere saber de ese objetivo y al final dicen: "oye, si te interesa yo vendo uno aqui". Ya me dirás que daño hacen, el mismo que yo en este caso... Para eso tenéis un botón muy bonito para reportar los hilos. Somos personas, no robots, no estamos las 24h del día delante del foro con una docena de monitores revisando cada uno de los mensajes que se ponen a diario. Ahora haz lo que te plazca con mis mensajes, intervenciones, borra lo que te parezca y aplica las reglas como te venga en gana (que eso parece que te divierte, que te hace sentir "alguien"). 9- No se permite contra-ofertas o críticas a los anuncios de compra-venta publicados por los otros usuarios. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son única y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otros usuarios, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.