Velázquez de Castro Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola a todos, comparto esta toma desde un punto de vista diferente al habitual , a ver que os parece. Un saludo Tomas Exif- Olympus OMD 5 , Zuiko 60mm macro, 1 / 160 F 4,5, Iso 200, luz natural. Desde un punto de vista por tomymac, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yambel Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola... la foto en conjunto esta muy bien... pero ese posadero me parece que tiene algo especial...me gusta mucho mas que la mariposa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Una posicion arriesgada y menos vista, eso en mi opinion se agradece, pero no por todo este tema de si clasico si o clasico no, simplemente por que creo que debe haber variadad en el foro , tanto de bichejos como de puntos de vista, sin entrar en que es mejor o peor . Que prime la libertad en el foro .... De la foto lo que mas me gusta es la luz atraves del ala y la flor, tambien los tonos muy naturales y el fondo, muy bonita de ver. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 15 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola... la foto en conjunto esta muy bien... pero ese posadero me parece que tiene algo especial...me gusta mucho mas que la mariposa. Hola Yambel, me alegra que te guste, si el posadero es de los bonitos, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Una posicion arriesgada y menos vista, eso en mi opinion se agradece, pero no por todo este tema de si clasico si o clasico no, simplemente por que creo que debe haber variadad en el foro , tanto de bichejos como de puntos de vista, sin entrar en que es mejor o peor . Que prime la libertad en el foro .... De la foto lo que mas me gusta es la luz atraves del ala y la flor, tambien los tonos muy naturales y el fondo, muy bonita de ver. Saludos. Hola Jesús , me alegra que te guste, como bien comentas tu que prime el respeto y la libertad en el foro , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Bonita luz y precioso colorido, lo único que no m termina de convencer, es la compo, pero en general me gusta mucho la toma, un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Me gusta el formato ,,y el punto de vista,,, creo que los ojitos y su carita no están enfocados estas abusando creo de aberturas ,y se que gustan así ,,pero abrir tanto algunas veces pasa esto,,, se que lo sabes de sobra y solo es un comentario,,, aquí lo que interesa es el sujeto,,el fondo a de quedar como un poco secundario si es bueno mejor que mejor ,pero si no creo no pasa na ,, es personal un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola Tomás, muy buena toma y desde un punto de vista distinto al habitual, la mari se ve estuependa, pero creo desde mi punto de vista que ese posadero tan bonito le roba protagonismo, la compo me gusta mucho y el fondo es precioso con eso bonitos tonos, la luz conseguida estupenda. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 fondo bonito, posadeo bien chulo, las luces juegan un gran papel en el, la protagonista la veo bien, la toma algo distinta , bonita y agradable. bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Hola Tomás, muy buena foto y con un punto de vista original . La luz muy buena y pasa a través de las alas de la mari. La compo agradable, con más aire hacia donde "miran" las antenas. El fondo de lujo y la nitidez fantástica. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 pues curioso y arriesgada compo ...luz y nitidez excepcionales.. un abrazo maestro.. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Hola, Tomás, menuda nitidez en la mariposa y el posadero, aparte de que parecen estar "fuera", es decir, dan la sensación de estar colocados delante de "una pantalla con el fondo" o algo así, lo cual resulta muy espectacular. Se agradecen además puntos de vista diferentes. No sé si hay algo de sobreenfoque por parte de Flickr como pasa muy a menudo. La composición, me pasa como a Juanjo, la veo un pelín cargada hacia el mismo sitio, pero es lo que pasa, mientras unos vamos aprendiendo a sumar, otros ya hacen integrales trigonométricas . Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Bonita luz y precioso colorido, lo único que no m termina de convencer, es la compo, pero en general me gusta mucho la toma, un saludo juanjo Me gusta el formato ,,y el punto de vista,,, creo que los ojitos y su carita no están enfocados estas abusando creo de aberturas ,y se que gustan así ,,pero abrir tanto algunas veces pasa esto,,, se que lo sabes de sobra y solo es un comentario,,, aquí lo que interesa es el sujeto,,el fondo a de quedar como un poco secundario si es bueno mejor que mejor ,pero si no creo no pasa na ,, es personal un saludo Hola Tomás, muy buena toma y desde un punto de vista distinto al habitual, la mari se ve estuependa, pero creo desde mi punto de vista que ese posadero tan bonito le roba protagonismo, la compo me gusta mucho y el fondo es precioso con eso bonitos tonos, la luz conseguida estupenda. Un saludo. Carlos. fondo bonito, posadeo bien chulo, las luces juegan un gran papel en el, la protagonista la veo bien, la toma algo distinta , bonita y agradable. bien chula :) Saludos Hola a todos y me alegra que os guste en parte, si el posadero roba mucho protagonismo a la mariposa , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas PO- ya lo explique en varias ocasiones pero hay personas que no se quieren enterar , Felip ese F 4,5 en ese sistema que uso es el equivalente a un F 7,1 en DX yo no creo que este abusando de diafragmas extremadamente cerrados y si me acerco a esos diafragmas con esa Oly es porque tengo suficiente pdc para ello y es a F 4 donde tiene el punto dulce ese Zuiko 60mm macro pero bueno muchas veces tengo el presentimiento que se " predica " en el desierto . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Hola a todos y me alegra que os guste en parte, si el posadero roba mucho protagonismo a la mariposa , gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas PO- ya lo explique en varias ocasiones pero hay personas que no se quieren enterar , Felip ese F 4,5 en ese sistema que uso es el equivalente a un F 7,1 en DX yo no creo que este abusando de diafragmas extremadamente cerrados y si me acerco a esos diafragmas con esa Oly es porque tengo suficiente pdc para ello y es a F 4 donde tiene el punto dulce ese Zuiko 60mm macro pero bueno muchas veces tengo el presentimiento que se " predica " en el desierto . Pues estas fallando con tu f7.1,aunque luego al final sea un poco amargo . ademas pienso que un f4 es lo mismo en cada cámara,,, el desenfoque no,,,haz la prueba i lo mides con una regla , tenéis por ahí alguna tabla de equivalencias ,,, ya te dije las excusas son escudos según para quien,,,,, si no esta a foco,,,como si es un f16,,no esta foco ,,y no hay que darle mas vueltas ,,, no entremos en esa dinámica ,, siempre vamos con el rintintin que si la cámara ,el aire ,,por favor no desviemos el tema ,,,por otra cuestión,,,también podrías decir que as fallado en el foco ,,eso seria lo mas razonable ,,pero es culpa de la cámara,,, el sweet pot de cualquier objetivo es dos puntos por arriba de su apertura máxima en cualquiera ,,no solo Zuico todos ,,incluido un 18mm55mm Ahora deberíamos hacernos una pregunta: ¿tengo siempre que trabajar en el punto dulce de mi objetivo?La respuesta es no rotundo. Saber el punto dulce de nuestro objetivo tan sólo nos servirá para utilizarlo en el momento en el que nos sea posible y la composición nos lo permita. Deberemos utilizar las focales y diafragmas que necesitemos en cada momento y acudiremos al punto dulce no solo cuando sea posible ,esto no es nuevo es de hace años , ni tampoco lo escrito,,,es un copi paste de xatakafoto,,, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Pues estas fallando con tu f7.1,aunque luego al final sea un poco amargo . ademas pienso que un f4 es lo mismo en cada cámara,,, el desenfoque no,,,haz la prueba i lo mides con una regla , tenéis por ahí alguna tabla de equivalencias ,,, ya te dije las excusas son escudos según para quien,,,,, si no esta a foco,,,como si es un f16,,no esta foco ,,y no hay que darle mas vueltas ,,, no entremos en esa dinámica ,, siempre vamos con el rintintin que si la cámara ,el aire ,,por favor no desviemos el tema ,,,por otra cuestión,,,también podrías decir que as fallado en el foco ,,eso seria lo mas razonable ,,pero es culpa de la cámara,,, el sweet pot de cualquier objetivo es dos puntos por arriba de su apertura máxima en cualquiera ,,no solo Zuico todos ,,incluido un 18mm55mm Ahora deberíamos hacernos una pregunta: ¿tengo siempre que trabajar en el punto dulce de mi objetivo?La respuesta es no rotundo. Saber el punto dulce de nuestro objetivo tan sólo nos servirá para utilizarlo en el momento en el que nos sea posible y la composición nos lo permita. Deberemos utilizar las focales y diafragmas que necesitemos en cada momento y acudiremos al punto dulce no solo cuando sea posible ,esto no es nuevo es de hace años , ni tampoco lo escrito,,,es un copi paste de xatakafoto,,, un saludo Sigues sin enterarte o no quieres enterarte, en fin para ti la perra gorda, he fallado totalmente en el foco y no se practicamente nada de macro ni aunque sea un pelin que yo pensaba que si, poco pero algo y tampoco se objetivos de macro ni de sistemas de camaras , como siempre he hablado de oidas me lo tendre que replantear . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Le falta foco en la cara, es evidente, y ciertas partes del posadero se han llevado toda la definición y nitidez, no así la pobre protagonista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Sigues sin enterarte o no quieres enterarte, en fin para ti la perra gorda, he fallado totalmente en el foco y no se practicamente nada de macro ni aunque sea un pelin que yo pensaba que si, poco pero algo y tampoco se objetivos de macro ni de sistemas de camaras , como siempre he hablado de oidas me lo tendre que replantear . Un saludo Si me entero,,, tomas vamos a perecer niños,, solo se soluciona enfocando bien,,,tomatelo como quieras que es nada de mal rollo con nadie,,solo es una critica constructiva,,,,,, pasame la tabla esa a ver que la vea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Si me entero,,, tomas vamos a perecer niños,, solo se soluciona enfocando bien,,,tomatelo como quieras que es nada de mal rollo con nadie,,solo es una critica constructiva,,,,,, pasame la tabla esa a ver que la vea Vale, no hace falta ninguna tabla haz tu el calculo pues el sensor que llevan las Olympus 4/3 o las micro4tercios tiene un factor de 2X a diferencia de las DX 1,5 X o FF 1X. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Vale, no hace falta ninguna tabla haz tu el calculo pues el sensor que llevan las Olympus 4/3 o las micro4tercios tiene un factor de 2X a diferencia de las DX 1,5 X o FF 1X. Un saludo Entiendo pero creo eso no es una equivalencia,, a las f,, los desenfoques son mas pronunciados en unas y en otras y distancias focales ,,,pero el tamaño de la profundidad creo son iguales,, por que multipliquen no se si agranda o disminuye la profundidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas