Maguisa Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Muy buenas compañeros. Esta noche estoy de vacaciones en Algeciras (Cádiz) y quiero hacer una foto a la luna esta noche. Mis condiciones son favorables, o eso creo, ya que no tengo mucha contaminacion luminica y estoy a campo abierto. Tengo una Nikon D5100 con un objetivo de 18-55mm, tambien tengo un tripode. Mi duda surge a la hora de preparar la camara y el escenario, ayudenme porque quiero sacar unas buenas fotografias nocturnas. Diganme como puedo preparar la camara, ya que soy algo novata y prometo subir las fotos a este hilo para que podamos "criticar" la foto y, asi, aprender todos! Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ippomakunouchi Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 Hola, con el 18-55 no saldrá muy grande...pero bueno, ponlo a 55mm, F8-F10, ISO200, velocidad 1/200-1/250. Con esos parámetro debería salirte bien, Ve jugando con el diafragma y la velocidad, pero entre esos valores debe estar el bueno. Si la pones en trípode mejor, si tienes VR déjalo activado. Ya pondrás los resultados Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 15 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2013 . Si la pones en trípode mejor, si tienes VR déjalo activado. No es por llevarte la contraria.. pero debería de desactivar el vr al estar en el trípode. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 No es por llevarte la contraria.. pero debería de desactivar el vr al estar en el trípode. Saludetes +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Olvidate de hacer una foto a la luna con un 55 mm. Sólo va a salir un punto luminoso. Para hacer algo medianamente razonable necesitarías un mínimo de 300 mm. Ahora, con ese 18-55 puedes hacer otro tipo de fotos muy buenas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maguisa Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 como por ejemplo? que tipo de fotografias? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Cualquier foto que no requiera un gran acercamiento como es el caso de la luna. Cualquier paisaje a 20 mm con ese objetivo va bien.. nocturno incluido por supuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 como por ejemplo? que tipo de fotografias?Pues por ejemplo el 90 por ciento de las fotos que puedes ver en este subforo, el 90 por ciento de las fotos que puedes ver en el foro de paisajes o el 90 por ciento de las fotos que puedes ver en urbanas o sociales. ¿Qué te parece? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoaCorArc Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 como por ejemplo? que tipo de fotografias? Pues buscarte en el campo una referencia (arbol, casa...) y fotografiar el cielo. Para ello deberás de poner la la focal lo más abierta que pueda y un tiempo de exposición de 20 a 30 segundos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.