CarlosL Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Hola a todos. Hoy he pedido mi 7100 después de muchas vueltas. He dedicado horas y horas en el foro para llegar a tomar la decisión, pero en mas de una ocasión me encontré con algún compañero que ha tenido alguna mala experiencia con la 7000 o con la 7100 y han tenido que recurrir a devolver la cámara o pasarla por el SAT. Para disipar cualquier duda relacionada con el rendimiento de mi nueva cámara quisiera pedirles que me ayudaran a crear una lista de chequeo para asegurarme que la cámara funciona perfectamente y que no hay un motivo para devolverla. Los temas que creo que debo revisar: 1. Revisar el contador de fotos para asegurarme que vienen en cero o cercanas a cero. Nunca se sabe. 2. Prueba de front y back focus. 3. Ajuste de foco (autofocus) con los lentes que tengo actualmente. Parece que era un tema a revisar en la 7000 pero no se si también haya que revisarlo en la 7100. 4. Debiera buscar las manchas de aceite o espero a que salgan (si salen)? Igual no se si es motivo de devolución. 5. Búsqueda de polvo recurrente en el sensor? Espero vuestras sugerencias. También agradeceré cualquier recomendación relacionada con la forma de ejecutar estas pruebas. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Para las manchas de aceite encuadras al cielo y disparas a f/22 y lo del contador http://www.camerashuttercount.com/ que bueno que te la compraste, sale bien cara pero ha de valer la pena acá andan caras y no se la D90 nueva la consigo casi regalada podría invertir en otro lente pero a ver, disfruta tu cámara ya lo demás después vendrá, ¡ah!, compra las dos tarjetas y pruébalas por que también ahí le sale detalle, ya luego me cuentas, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 16 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 Gracias Copacabana. Te contaré como me va. La cámara me debe llegar el miercoles de la próxima semana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 16 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2013 De nada amigo, ¿Cómo se lo piensa uno, verdad? yo me la paso leyendo y leyendo para aprender a raíz de una mala experiencia con una compacta, (sensor dañado) imagínate si compro un cuerpo sin capacitarme y aprender, ¡¡¡me llevan al baile!!!, Dios mediante cuando tengas tu cámara envíame un Raw con sus datos para checarlo en NX2 pues es muy seguro que yo también la compre pues la D90 ya tiene sus años de haber salido y quiero un cuerpo con mejor relación calidad/precio. Un abrazo trasatlántico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isra5100 Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Cuando la compres, la D7100, hazlo en Sanborns he podido verificar que es lo mas barato en fotogriafia aqui en mexico, el cuerpo con el kit 18-105mm me salio en $18.500.00 pesos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walo Publicado 23 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 Perdon si pregunto algo que ya contestaron, pero me dirian que es front y back focus? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 23 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2013 La prueba de front y back focus sirve para asegurarse que la cámara enfoca correctamente y que sitúa el enfoque al nivel que uno desea. Se habla de front focus cuando el punto de enfoque esta por delante del objetivo marcado y se habla de back focus cuando el enfoque queda atrás del objetivo. Dejo un link de dzoom en donde realizan la prueba con tres pilas que es una forma sencilla de realizar la prueba. http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Es importante probar el cuerpo con varios lentes ya que el problema puede estar en el cuerpo o en los lentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.