Jump to content

problemas con el enfoque

luzguff

Publicaciones recomendadas

Buenaaaas!!! Les cuento q soy principiante en estos temas, no solo en el foro (me acabo de inscribir jaja) si no tambien con mi cámara reflex, en Mayo de este año me compré la Nikon D3100. Tengo una pregunta que nadie me la sabe responder con precisión y el manual ya no lo entiendo de la cantidad de veces que lo leí jaja Quería saber si me podían ayudar.

Al momento de tomar una fotografía yo tengo seleccionado para poder mover el “punto de enfoque” (creo que es AF de punto único, no tengo la cámara acá para mirar) hasta ahí todo perfecto, muevo ese "punto" y centro el foco en lo que yo quiero, mi problema surge por ejemplo cuando tengo dos personas en la toma solo me enfoca en donde yo pongo ese “punto”, me pasa que uno sale desenfocado. Hay alguna opción de poder seleccionar, no se, 6 “puntos de enfoque” y moverlos?? por que hasta el día de hoy no lo pude encontrar, y miren que revisé.

Seguramente sea la preguntonta del día, pero bueno, preguntando se aprende. Jaja

Muchas gracias! Saludos para todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pura teoría, solo puede estar en foco lo que esté situado auna distancia "X" del sensor de la cámara, distancia "X" que modificamos accionando el enfoque del objetivo. Al seleccionar un punto de enfoque u otro, lo que haces es decirle a la cámara qué parte de la escena está a la distancia que quieres que quede enfocada. Todo lo que se encuentre a una distancia diferente, quedará fuera de foco.

Luego viene la práctica, y es que aunque una parte de la escena no esté "perfectamente" en foco, si el "desenfoque" no supera un cierto margen, el ojo no lo aprecia como desenfocado. A las distancias (por delante y por detrás del plano enfocado "perfectamente") entre las que el ojo cree que las cosas están enfocadas, lo llamamos "Profundidad de Campo" (PdC).

Dicho esto, parece intuirse que solo le puedes indicar a la cámara un único punto de enfoque, ya que solo va a poder enfocar a una distancia. Si quieres sacar una foto en la que parezcan enfocados dos o más motivos situados a diferentes distancias, tienes que jugar con la PdC. Que depende de varios factores. ¿De cuales?. Te dejo un enlace a otro hilo de este mismo foro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154633&hl=%2Bprofundidad+%2Bcampo+%2Bfactores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...