M.Ortiz Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Ya he visto varias ofertas para enviar archivos de la D200, y yo llego tarde, pero si necesitas algo, no dudes en pedirlo. un saludo Gracias Guille, si tienes alguno con alguna configuración especial (optica, flash, configuración fuera de lo normal), tambien lo puedes enviar. Espero que te llegarán bien los enlaces para los archivos de la D200. Si necesitas más fotos, sin problemas.Saludos Hola Toni, me llego un fichero con 3 xmp adjuntos. En principio me va muy bien la información de los xmp para contrastar. hola Mariano...!!! llevo unos días desaparecido del foro y me encuentro con esto... si necesitas más archivos de la D200 se te pueden enviar, por supuesto. o si necesitas algunos tipos de configuraciones en concreto me lo haces saber y se prepara, que tampoco será cuestión de enviarte material que luego no te sirva o no necesites... pero ya sabes que colaborar contigo será un placer... un abrazo h si te interesa algo de la D200+14-24 me comentas... Gracias Hector, al igual que les he comentado a los demas, si tienes ficheros con alguna configuración especial, me los puedes enviar. AMPLIAMOS LA LISTA DE CAMARAS E INCLUIMOS LA "D90" D200 -> Tmoline (Toni) NEF normal, NEF Comprimido D2Hs D2X -> Mariano (NEF Normal, NEF Comprimido, NEF Normal Recorte, NEF Comprimido Recorte) D2Xs D3 D300 -> Manolo Argüelles, NEF 14 bits Y NEF 12 bits, para cada uno de ellos comprimido, comprimido sin perdidas, sin compresión. Total 6 archivos y un montón de megas... D700 -> fossy (en todos los formatos que quieras.... te hago las fotos aunque sea con la tapa.. tongue.gif ) D40 -> D_Mar (NEF Normal), NEF Normal (recorte) D40X D60 -> Carbayon (NEF) D80 -> Josansaru (NEF) solo tiene uno D50 D70 D70s D100 D2H D1 D1X Colpix (cualquier modelo que trabaje en RAW) D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 4 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola. NEF de la D60 enviado. Tuve alguna dificultad en el anexo de archivos, espero que te hayan llegado corectos. ¿Necesitas más variaciones en la configuración? ¿Alguna sugerencia?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 4 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Hola.NEF de la D60 enviado. Tuve alguna dificultad en el anexo de archivos, espero que te hayan llegado corectos. ¿Necesitas más variaciones en la configuración? ¿Alguna sugerencia?. Saludos. Ha llegado sin problemas. Gracias De momento en la primera fase, estoy leyendo todos los tipos de ficheros, para determinar la estructura final de cada uno de ellos, ya que cada cámara lo genera de forma diferente, además, una vez modificados con view NX, capture nx, u otro, esta estructura cambia nuevamente. Esto me permite identirficar que todos cumplen con la estructura estandar y que es posible leerlos indistintamente, incluso para futuras camaras, ya que la información es la misma en todas, pero la forma de clasificarla, ordenarla y ponerla en el fichero es diferente, es decir, si desensamblas un raw y buscas las direcciones de memoria de un valor en concreto (por ejemplo la velocidad de disparo), esa dirección la puedes utilizar siempre SOLO con ese fichero, y que que no lo modifiques, ya que esa dirección ya no seria valida, ni tampoco para otro fichero diferente realizado con la misma camara. TODO UN MUNDO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garmayen Publicado 4 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2008 Yo también me apunto, estaba pensando justamente en hacer una utilidad de ese estilo para volcar a mysql la información. Tengo una D200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Te he enviado un correo a hotmail. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garmayen Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 Te he enviado un correo a hotmail. si es a mi ... no me ha llegado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Argüelles Publicado 5 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2008 si es a mi ... no me ha llegado No era a ti, es al titular del tema... Pero si quieres uno te lo envío Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 13 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Buenas .... Avance del desarrollo ... De momento puedo leer sin problemas todos los ficheros que me habeis pasado (puedo identificar el programa que habeis utilizado para modificar la foto si lo habeis hecho, el número de serie de vuestra cámara, los datos de copyright, los parametros configurados en el picture control, aparte de todos los exif conocidos). Ahora estoy en la fase de identificar los datos de versiones anteriores que graba el NX, es decir, si modifico el raw y lo guardo como una nueva versión, los datos de la modificación pasan a quedar como información principal, y los originales y otras versiones se almacenan en otra zona del ficheros por si se quiere volver a la versión original. Tambien he reducido el código del prográma en un 80% y estoy definiendo un sistema multi Thread, es decir, lanzar varias veces la aplicación y evitar colisiones de sistema operativo porque un fichero esta abierto (incluyendo las colisiones con el NX). Necesitaria ficheros de las camaras que marco en color rojo. D200 -> Tmoline (Toni) NEF normal, NEF Comprimido D2Hs D2X -> Mariano (NEF Normal, NEF Comprimido, NEF Normal Recorte, NEF Comprimido Recorte) D2Xs D3 D300 -> Manolo Argüelles, NEF 14 bits Y NEF 12 bits, para cada uno de ellos comprimido, comprimido sin perdidas, sin compresión. Total 6 archivos y un montón de megas... D700 -> fossy (en todos los formatos que quieras.... te hago las fotos aunque sea con la tapa.. tongue.gif ) D40 -> D_Mar (NEF Normal), NEF Normal (recorte) D40X D60 -> Carbayon (NEF) D80 -> Josansaru (NEF) solo tiene uno D50 creo que ya me envio fossy, pero por si acaso D70 creo que ya me envio fossy, pero por si acaso D70s creo que ya me envio fossy, pero por si acaso D100 D2H D1 D1X Colpix (cualquier modelo que trabaje en RAW) D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isi Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Si quieres de la D70 o D70s no dudes en pedirlo. Me parece una labor estupenda, y si podemos ayudarte entre todos, pues adelante. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Gracias Isi, de momento tengo ficheros de la D70S, y creo que de la D70. Pero si que me puedes enviar alguno con alguna configuración especial, por ejemplo, la d70 + zoom (el que sea) + flash (el que sea y en el modo que sea). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 15 de Noviembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2008 Mariano, yo te envie ya de la d50 y d70s de la d70 no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
margalini Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Hola, es mi primer post y espero que salga bien. Como no veo que te hayan mandodo de D70, te mando una normal y otra con el flash incorporado. Si necesitas mas dimelo, encantada de ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neotremolo Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Pongo mi humilde D50 a tu disposición. Un saludo y suerte con el proyecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Hola, es mi primer post y espero que salga bien.Como no veo que te hayan mandodo de D70, te mando una normal y otra con el flash incorporado. Si necesitas mas dimelo, encantada de ayudar. Gracias, al final recibi sin problemas los dos ficheros. Pongo mi humilde D50 a tu disposición.Un saludo y suerte con el proyecto. Gracias, toda ayuda sera bien venida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Hola a todos, La finalización de la primera versión la aplazo a finales de Enero. Entre la operación del crio, despues mi operación, y la gripe de la última semana y media, y dentro de "NA" llegan las vacaciones de navidad, voy un pelin retrasado. Por cierto, los que me habeis pasado imagenes de la D3, D300 y D700 todos habeis utilizado los parametros de picture control en automático. A ver si alguien me puede pasar algún raw con los datos forzados a modo manual. Y si alguno se atreve, que intente generar una curva del picture control (en la camara, la del nx se trata de otra forma), es como generar un nuevo filtro de conversión. Y si alguien se atreve a generar una curva para cargar en camara (no la del picture control), que me envie tambien el nef. Con respecto a los ficheros recibidos, os puedo indicar que excepto Juanma, todos utilizais la configuración de balance de blancos/picture control en modo automático. el raw que me paso Tmoline, me ha ayudado a detectar y corregir un error al identificar el tipo de óptica, ya que por defecto se asume que todo es zoom, y Toni me envio una realizada con un 50mm F/1.8. Otra cosa a detectar, es que utilizais muchos parametros en modo Auto (engaaaa, a ver esos profesionales). Gracias y un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Saludos M.Ortiz: Había leído el post pero vi que la D90 la habías postpuesto hasta recibir información de ella. Yo te envío algún RAW. Dime qué más necesitas y te lo voy enviando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Saludos M.Ortiz: Había leído el post pero vi que la D90 la habías postpuesto hasta recibir información de ella. Yo te envío algún RAW. Dime qué más necesitas y te lo voy enviando. Un saludo En principio lo habia popuesto, ya que todavía no han publicado la documentación oficial de la D90, pero despues de extraer la información de la D700, la D3 y la D300 no creo que sea muy diferente. Me puedes enviar cualquier tipo de RAW (incluso con la tapa puesta), si se te ocurre alguna configuración rara, mejor que mejor. Gracias y un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Me indica lo siguiente: Action: failed Status: 5.2.2 Diagnostic-Code: smtp;552 5.2.2 This message is larger than the current system limit or the recipient's mailbox is full. Create a shorter message body or remove attachments and try sending it again. Configuración rara...te refieres a... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Me indica lo siguiente: Action: failed Status: 5.2.2 Diagnostic-Code: smtp;552 5.2.2 This message is larger than the current system limit or the recipient's mailbox is full. Create a shorter message body or remove attachments and try sending it again. Configuración rara...te refieres a... Un saludo Puede ser que tu correo tenga limite en el tamaño de los datos adjuntos (el mio tiene limite de unos 20megas y capacidad de 5GB), no conozco el tamaño de un NEF de la D90, pero creo que estara sobre los 20 - 25 megas. A ver si se me ocurre algo. lo de la configuración rara, me refiero, por ejemplo que tu selecciones los parametros (cualquiera de la camara) en vez de utilizar los automáticos, o que utilices un flash externo con una configuración personalizada. Cualquier cosa me sirve. La única diferencia es que cuando todo esta en automático los valores aparecen como "0" cero. Cuando se personaliza la configuración, por ejemplo, la compensación negativa se trata como un tipo de valor diferente, y en función del tamaño en bytes hay que realizar operaciones matemáticas para calcular el valor final (en vez de -3 EV me podria aparecer "492567423", por no haber previsto el signo en el tipo del valor). Tambien hay muchos datos que se calculan en base a divisiones de valores que previamente se han calculado tomando el logaritmo en base 2, por ejemplo, la velocidad o el diafragma. o la información de la optica que es una serie de calculos basados en divisiones de varios valores. Además, en función de las cpus que llevan las camaras la interoperativilidad define que los datos aparezcan en formato Intel o bien Motorola (los datos en modo normal, o bien invertidos). un saludo, Mariano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Saludos: Los valores de los NEF rondan entre 9 y 12 Gigas Te lo había enviado desde Gmail... No importa...vuelvo a intentarlo. Lo de modificar la configuración ahora no puedo pero cuando pueda lo hago y te envío otro archivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Saludos: Los valores de los NEF rondan entre 9 y 12 Gigas Te lo había enviado desde Gmail... No importa...vuelvo a intentarlo. Lo de modificar la configuración ahora no puedo pero cuando pueda lo hago y te envío otro archivo. Un saludo jejeje ... te has comprado una camara de 200 megapixeles ? Los valores que indicas son en Megas . prueba con la siguiente cuenta de gmail: [email protected] saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 jejeje ... te has comprado una camara de 200 megapixeles ? Los valores que indicas son en Megas . prueba con la siguiente cuenta de gmail: [email protected] saludos, No conoces la Nikon D31500x? Una resolución impresionante En qué estaría pesando... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.