Jump to content

Colaboración del Foro

M.Ortiz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, despues de 4 años por fin he conseguido el kit y la licencia de desarrollo de Nikon.

Para testear un desarrollo que estoy realizando, necesito vuestra colaboración.

¿Que estás haciendo?

Un extractor de información de los ficheros RAW.

¿Que tipo de información?

Cualquier tipo referido al disparo, configuración de la camara, etc... (además del exif, toda la información que incorpora el raw)

¿Que haras con esa información?

Generar ficheros que puedan ser importados desde diversas aplicaciones (excel, Access, xml, sql, ...)

¿De que modo?

La posibilidad de seleccionar los datos de un único fichero, o bien, tratar directorios y subdirectorios en grupo.

¿En que entorno de trabajo?

En windowsXP, Vista, win2000 y en pocket PC (winCE, WindowsMobile)

¿En mac funcionara?

El día que pueda comprar uno, a lo mejor me decido y realizo la portabilidad.

¿Para que modelos funcionara?

D200, D2Hs, D2X, D2Xs, D3, D300, D700, D40, D40X, D60, D80, D50, D70, D70s, D100, D2H

¿Y la D90?

Todavía no está publicada la información. Pero cuando este accesible, se incorporara en la aplicación.

¿pero todo esto al final sirve para algo?

depende de cada uno. Yo ya almaceno más de 40.000 fotos de la d2x, y la verdad, es que esto me facilitara clasificar y mantener una base de datos de todo, todo, todo (incluido iconos).

¿Como te podemos ayudar?

Necesito que me envieis a mi cuenta de correo ([email protected]) un fichero raw de los modelos que indico (no es necesario fotos maravillosas ni ninguna configuración especial, es más, me sirve hasta con la tapa del objetivo puesta). Si la camara dispone de ciertas modalidades, me gustaria una copia de cada, me explico, en la D3 hay el formato FX, DX, ... y además se puede realizar con recorte. Pues se trata de un fichero de cada tipo.

¿Como evitamos desbordarte el correo?

Muy sencillo, en la siguiente lista del foro, el que me quiera enviar algún fichero, que se apunte, y cuando pueda me envie el fichero. Por ejemplo: - D200 -> M.Ortiz -> NEF y NEF Comprimido, con esto se que me enviara un raw normal y otro comprimido por la camara.

¿Cual es el formato del fichero?

Solo ficheros NEF (raw), no es necesario ni tiff, ni jpeg, ya que es muy facil extraer la información de ellos y no son dependientes de camaras.

¿Cuando Estara finalizado?

Tengo muy, pero que muy poco tiempo, pero espero tenerlo antes de finalizar el año (además estoy creando dos nuevos proyectos que ya os ire comentando.

Lista de camaras:

-----------------

D200

D2Hs

D2X -> Mariano (NEF Normal, NEF Comprimido, NEF Normal Recorte, NEF Comprimido Recorte)

D2Xs

D3

D300

D700

D40

D40X

D60

D80

D50

D70

D70s

D100

D2H

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hombre marianooooooooooo!!!!! Cuanto me alegro de verte por aqui :lol:

Venga, yo me apunto. Ya me mandas un privado pa cuando quieras los raws...... (y mejor, te los subire a un servidor para que te los descargues. Que los archivos de mas de 10 megas mi correo dice que turrrururruru lo vas a enviar.....)

D200 -> Tmoline (Toni) NEF normal, NEF Comprimido

D2Hs

D2X -> Mariano (NEF Normal, NEF Comprimido, NEF Normal Recorte, NEF Comprimido Recorte)

D2Xs

D3

D300

D700 -> fossy (en todos los formatos que quieras.... te hago las fotos aunque sea con la tapa.. :lol: )

D40

D40X

D60

D80 -> Josansaru (NEF) solo tiene uno

D50

D70

D70s

D100

D2H

Ow!!! respeto el turno de la d80 :lol:

Enlace al comentario

D2Hs

D2Xs

D3

D300 -> Manolo Argüelles, NEF 14 bits Y NEF 12 bits, para cada uno de ellos comprimido, comprimido sin perdidas, sin compresión. Total 6 archivos y un montón de megas...

D700 -> fossy (en todos los formatos que quieras.... te hago las fotos aunque sea con la tapa.. tongue.gif )

D40

D40X

D60

D50

D70

D70s

D100

D2H

Y encantado de colaborar.

Ya puedes tener un buzón de correo grande que esto va a ser la leche de tráfico...

Espero ordenes para el envío.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre marianooooooooooo!!!!! Cuanto me alegro de verte por aqui :lol:

Venga, yo me apunto. Ya me mandas un privado pa cuando quieras los raws...... (y mejor, te los subire a un servidor para que te los descargues. Que los archivos de mas de 10 megas mi correo dice que turrrururruru lo vas a enviar.....)

Ow!!! respeto el turno de la d80 :lol:

Gracias Fossy, cuando te vaya bien, me envias un email con los datos y hago las descargas.

Y encantado de colaborar.

Ya puedes tener un buzón de correo grande que esto va a ser la leche de tráfico...

Espero ordenes para el envío.

Un saludo

Gracias Manolo, cuando quieras, en principio el buzón es el de hotmail con 5Gb, pero creo que el tamaño máximo es de unos 20 o 25 megas, a lo mejor tienes que hacer más de un envio.

Editado,

Manolo Argüelles ha sido más rápido, lo siento.

Gracias v-strom, igualmente si quieres colaborar, te apuntas igualmente en la lista y lo envías, "cuanta más diversificación de ficheros pueda tratar, mejor"

Por cierto, a los que colaboreis os enviare la primera versíon Beta (totalmente funcional) para que la evalueis sin cargo alguno (de regalo)

Gracias a todos

Enlace al comentario

• Moderadores

D2Hs

D2Xs

D3

D300 -> Manolo Argüelles, NEF 14 bits Y NEF 12 bits, para cada uno de ellos comprimido, comprimido sin perdidas, sin compresión. Total 6 archivos y un montón de megas...

D700 -> fossy (en todos los formatos que quieras.... te hago las fotos aunque sea con la tapa.. tongue.gif )

D40

D40X

D60 -> Carbayon (NEF)

D50

D70

D70s

D100

D2H

Cuenta conmigo. Encantado de colaborar.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que la cosa se anima .... Gracias :lol:

Me estoy planteando si vale la pena hacer un curso de RAW (puro y duro), para los que están colaborando (os ayudaría a ver el mundo de otro color), y descubrir los secretos más profundos de este tipo de fichero. Eso si, se tendría que firmar una hoja de confidencialidad, además de no poder comentar fuera del curso nada de lo tratado.

Ya comentareis que os parece esta idea.

Un saludo,

Mariano

Enlace al comentario

Tmolin ya te ha enviado de la D200, si necesitas mas no dudes en pedirlos y te los mando.

Saludos.

Gracias Jordi, todo lo que envieis sera bien venido (os apuntais igualmente en la lista), cuanta más diversidad de ficheros pueda testear, más errores encontrare, y más mejoras aplicare. Las pruebas de la D2X las realizare con 40.000 ficheros repartidos en 16 discos duros.

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario

• Moderadores
Veo que la cosa se anima .... Gracias :lol:

Me estoy planteando si vale la pena hacer un curso de RAW (puro y duro), para los que están colaborando (os ayudaría a ver el mundo de otro color), y descubrir los secretos más profundos de este tipo de fichero. Eso si, se tendría que firmar una hoja de confidencialidad, además de no poder comentar fuera del curso nada de lo tratado.

Ya comentareis que os parece esta idea.

Un saludo,

Mariano

A mi todo lo que sea saber un poco más sobre los archivos que manejamos me parece estupendo. No se si ese "curso" se podría hacer de manera no presencial.

Hasta que leí este mensaje ni siquiera sabía que existiera un SDK de nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Joer mariano, ya me han quitado la D200... me pongo en reserva por si falla algo, la D70 no puedo porque se la he dejado a mi prima.

Espero y aprovecho para desearte que lo de las operaciones recientes hayan ido todo muy bien... Un abrazo y para lo que necesites ties mi movil y mi privado.

Enlace al comentario

A mi todo lo que sea saber un poco más sobre los archivos que manejamos me parece estupendo. No se si ese "curso" se podría hacer de manera no presencial.

Hasta que leí este mensaje ni siquiera sabía que existiera un SDK de nikon.

Saludos.

Si que existe, yo por ejemplo he tardado unos 4 años en conseguirlo de forma legal (de forma no legal no lo he conseguido en todo ese tiempo). más que un kit de desarrollo se trata de información confidencial y técnica de la estructura de los ficheros. Además en el de camaras, es increible, ya que menos los planos técnicos te dan abosultamente toda la información. Con respecto a lo de hacerlo de una forma no presencial ya estudiare de que forma podemos hacerlo.

Joer mariano, ya me han quitado la D200... me pongo en reserva por si falla algo, la D70 no puedo porque se la he dejado a mi prima.

Espero y aprovecho para desearte que lo de las operaciones recientes hayan ido todo muy bien... Un abrazo y para lo que necesites ties mi movil y mi privado.

Gracias Juanma, ya habia pensado en ti para pedirte algunos. Lo de las operaciones, en principio la mia la suspendieron en el último momento porque necesitaban el quirofano para un parto, y me la han pasado al 17 de noviembre. La de mi hijo sin problemas, ayer le dieron el alta.

A ver cuando empiezo a tener un poco de tiempo y te hago una llamadita para KDR.

Enlace al comentario

Ampliamos la lista del tipo de camaras

D2Hs

D2Xs

D3

D40

D40X

D60 -> Carbayon (NEF)

D50

D70

D70s

D100

D2H

D1

D1X

Colpix (cualquier modelo que trabaje en RAW)

Enlace al comentario

Ampliamos la lista del tipo de camaras

D2Hs

D2Xs

D3

D40 -> D_Mar (NEF Normal), NEF Normal (recorte)

D40X

D60 -> Carbayon (NEF)

D50

D70

D70s

D100

D2H

D1

D1X

Colpix (cualquier modelo que trabaje en RAW)

y si precisas de la D80, pues puedo enviarte también alguno

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Gracias Mar,

todos los ficheros seran bienvenidos, ya que cada uno tiene una configuración diferente en la camara, y eso me ayudara a reducir los errores de extracción.

Por cierto Juanma Aparicio me comento este medio día, que el hotmail no le acpeta los correos muy grandes.

Si alguien se encuentra con ese problema, podeis utilizar la siguiente cuenta de correo:

Preferente: [email protected] -> menores de 20Megas

Secundario: [email protected] -> ficheros mayores de 20Megas, o bien, si no quereis enviar a hotmail, lo podeis enviar a GMAIL.

GRACIAS FOSSY, por fin he terminado de descargar el "POPURRI" con los 300MB en ficheros.

RESUMEN DE AVANCE:

--------------------------

* Con los ficheros que recibi la semana pasada (D80, D200), he depurado errores en la estructura de los ficheros (esta información no venia en la documentación de NIKON). He descubierto que según el tipo de camara y configuración, los datos binarios de las estructuras aparecen modificados y en posiciones diferentes, es decir (para que me entendais). Un fichero original en RAW tiene una estructura y es mantenida mientras que no es salvado con NX. Una vez que es salvada con NX, la estructura cambia al 100% estando los datos en posiciones diferentes, además de desaparecer etiquetas y aparecer etiquetas nuevas, esto en resumen es lo que provoca que los cambios realizados en un raw no sean reconocidos en PS u otras aplicaciones.

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues pa que no te aburras te estoy subiendo otros 80..... :)

Luego te mando el enlace.....

Para archivos grandes yo aconsejaria que no lo mandarais por correo. Luego todo son problemas (reconocimiento como spam, como posibles virus, demasiado grandes para cuentas, cuentas incompatibles...)

Lo mejor es que se suban a un servidor (los hay gratuitos y muy buenos...). Y de ahi le mandais el enlace a mariano. ;)

El que yo utilizo es http://www.4shared.com

Es muy sencillo de utilizar y teneis un giga gratuito. Solo teneis que registraros y ya esta. Eso si, os exigen tener actividad por lo menos una vez al mes para mantener la cuenta.... :P

Enlace al comentario

hola Mariano...!!!

llevo unos días desaparecido del foro y me encuentro con esto...

si necesitas más archivos de la D200 se te pueden enviar, por supuesto.

o si necesitas algunos tipos de configuraciones en concreto me lo haces saber y se prepara, que tampoco será cuestión de enviarte material que luego

no te sirva o no necesites...

pero ya sabes que colaborar contigo será un placer...

un abrazo

h

si te interesa algo de la D200+14-24 me comentas...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...