Bejaranikon Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola, muy buenos días a todos, A ver qué os parece esta foto que realicé hace unos días en un bosquecillo cerca de mi ciudad. He localizado una zona llena de estas ninfas. Ese día encontré 6, y ayer también fui y me encontré 4, aparte de una mantis y una ameles spallanzania. Ahora solo me falta dejarlas madurar para que crezcan . Esta medía entre 1-2 cm. Lleva un poco de recorte para maximizar la PDC en las patas Lleva reducción de ruido en el fondo del 30% La foto está hecha a las 7:30 de la tarde, a la sombra y a pulso Usé un flash con difusor a 45º por la izquierda a 1/128 o 1/64, no lo recuerdo. El uso de este, me ha dejado el fondo ligeramente oscuro. EXIF: 1/200 sec. , F 16 , 90 mm , ISO 800 , Flash lateral Retrato empusil por Alex Bejarano2012, en Flickr Espero que os guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 me encanta la foto y me gusta los datos que has dado, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola, Álex, pues menuda cosa que encontraste para afotar, esto no debe ser nada fácil. El fondo es de auténtico lujo, totalmente desenfocado y con un par de tonalidades, "adornando" pero sin quitar nada de protagonismo. Igual que el posadero y la postura de la prota, que están muy bien. A mí la composición me pide "algo", pero no sé muy bien decirte qué... menos aire por la derecha, y creo también por arriba, pero no me hagas mucho caso. La nitidez la veo bien ahí donde había profundidad de campo. Me imagino que con esas patas es prácticamente imposible sacarla entera a foco a no ser que te alejes mucho (ya vi que andabas por el límite con el f16). Lo que sí me parece apreciar, incluso en Flickr en grande, son restos como "granulados" alrededor de los contornos. ¿Usaste alguna selección/máscara de capa, etc., en prota + posadero, o será Flickr otra vez haciendo de las suyas? En fin, enhorabuena y ya nos llevarás por ahí a Juan y a mí, que estábamos comentando el otro día que no vemos más que libélulas!! Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola Alex, suerte la tuya , yo este año las he visto por aqui, pero con cuentagotas, la foto me gusta , te ha faltado que estubiera en una postura un pelin mas paralela, para que el abdomen entrara en foco. El flash bien controlado, el fondo aunque como dices esta un poco oscuro, esta muy bien. Me gusta la doble diagonal que forman el cuerpo de la Empusa y el tallo de la flor. La proxima la pillas con mejor postura y la clavas!! Por cierto,en que tipo de bosquecillo las encontrste? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 (editado) Hola, Álex, A mí la composición me pide "algo", pero no sé muy bien decirte qué... menos aire por la derecha, y creo también por arriba, pero no me hagas mucho caso. Lo que sí me parece apreciar, incluso en Flickr en grande, son restos como "granulados" alrededor de los contornos. ¿Usaste alguna selección/máscara de capa, etc., en prota + posadero, o será Flickr otra vez haciendo de las suyas? En fin, enhorabuena y ya nos llevarás por ahí a Juan y a mí, que estábamos comentando el otro día que no vemos más que libélulas!! Saludos, Ramón Hola Alex Cito a Ramon ya que estoy casi de acuerdo con todo lo que ha dicho. A mi la compo y encuadre elegido me gusta, está bien proporcionado. Aunque si se quisiera no dejar el posadero/bicho tan centrado pues coincido con el compi de arriba. Yo también veo esas trocitos de contorno con ruido que supongo que seran de la seleccion para pasarle el antiruido en el fondo.. Y lo último... pues si quedais por alli el Delta o alrededores dadme un toque que por mi zona no hay libélulas ni caballitos... aunque a mi cualquier bicho interesante me vale Aunque ahora estoy por el Pais vasco unos dias hasta medianos de la semana que viene. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Editado 17 de Agosto de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 As echo muy buen trabajo ,,,felicidades por la toma un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola Alex, buena toma de esa empusa y con bonito posadero, buena nitidez alli donde llega la Pdc, la compo bonita y agradable de ver, el fondo estupendo y con unos tonos que contrastan a la perfeccion con los de la empusa y el posadero, la luz estupenda. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sevillista Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Mola muchísimo, bien controlada la luz, Dices que le diste con el flash por la izquierda, y la luz que tiene la flor por la derecha que es? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 17 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 me encanta la foto y me gusta los datos que has dado, Hola Octavio, me alegro que te guste. Un saludo Hola, Álex, pues menuda cosa que encontraste para afotar, esto no debe ser nada fácil. El fondo es de auténtico lujo, totalmente desenfocado y con un par de tonalidades, "adornando" pero sin quitar nada de protagonismo. Igual que el posadero y la postura de la prota, que están muy bien. A mí la composición me pide "algo", pero no sé muy bien decirte qué... menos aire por la derecha, y creo también por arriba, pero no me hagas mucho caso. La nitidez la veo bien ahí donde había profundidad de campo. Me imagino que con esas patas es prácticamente imposible sacarla entera a foco a no ser que te alejes mucho (ya vi que andabas por el límite con el f16). Lo que sí me parece apreciar, incluso en Flickr en grande, son restos como "granulados" alrededor de los contornos. ¿Usaste alguna selección/máscara de capa, etc., en prota + posadero, o será Flickr otra vez haciendo de las suyas? En fin, enhorabuena y ya nos llevarás por ahí a Juan y a mí, que estábamos comentando el otro día que no vemos más que libélulas!! Saludos, Ramón Hola Ramón, me alegro que te guste. El granulado ese es debido a que hago la selección a mano, de una manera bastante imprecisa, la próxima vez intentaré esmerarme más. Venid cuando queráis Un saludo Hola Alex, suerte la tuya , yo este año las he visto por aqui, pero con cuentagotas, la foto me gusta , te ha faltado que estubiera en una postura un pelin mas paralela, para que el abdomen entrara en foco. El flash bien controlado, el fondo aunque como dices esta un poco oscuro, esta muy bien. Me gusta la doble diagonal que forman el cuerpo de la Empusa y el tallo de la flor. La proxima la pillas con mejor postura y la clavas!! Por cierto,en que tipo de bosquecillo las encontrste? Saludos. Hola Jesús, me alegro que te guste. Tengo otras cuantas paralelas, ya los pondré más adelante. No sé muy bien como explicarte lo del bosquecillo, tiene la mayor parte de las plantas secas, con muchos cardos, árboles altos. Estas empusas estaban en cardos de flor amarilla. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola Alex, bonita composición, buen fondo, buena luz, un posadero bien bonito, la pose bien bonita, con estas hay algo a sacrificar, tenerla toda a foco con mala pose , o perder foco y buena pose, a mi parecer as escojido bien. Bien bonita :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 17 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola Alex Cito a Ramon ya que estoy casi de acuerdo con todo lo que ha dicho. A mi la compo y encuadre elegido me gusta, está bien proporcionado. Aunque si se quisiera no dejar el posadero/bicho tan centrado pues coincido con el compi de arriba. Yo también veo esas trocitos de contorno con ruido que supongo que seran de la seleccion para pasarle el antiruido en el fondo.. Y lo último... pues si quedais por alli el Delta o alrededores dadme un toque que por mi zona no hay libélulas ni caballitos... aunque a mi cualquier bicho interesante me vale Aunque ahora estoy por el Pais vasco unos dias hasta medianos de la semana que viene. Un Saludo! Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo Hola Adrià,me alegro que te guste. Lo del contorno es debido a que hago las selecciones a mano alzada., tengo que encontrar un método más preciso. Podríamos organizar una mini/macro quedada donde y cuando vosotros queráis. Un saludo As echo muy buen trabajo ,,,felicidades por la toma un saludo Muchas gracias Felip, me alegro que te guste. Un saludo Hola Alex, buena toma de esa empusa y con bonito posadero, buena nitidez alli donde llega la Pdc, la compo bonita y agradable de ver, el fondo estupendo y con unos tonos que contrastan a la perfeccion con los de la empusa y el posadero, la luz estupenda. Un saludo. Carlos. Muchas gracias Carlos, me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 17 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 te dejaste algunos restos de clonado en la flor, la compo me gusta, saludos. Hola Fardels, me alegro que te guste en parte, tienes razón en lo de la flor, había un hilo que la atravesaba. Intentaré mejorarlo para la próxima vez. Un saludo Mola muchísimo, bien controlada la luz, Dices que le diste con el flash por la izquierda, y la luz que tiene la flor por la derecha que es? Un saludo. Muchas gracias Sevillista, me alegro que te guste. Puede que me equivocase, una persona me aguantaba el flash y quizás en ese momento estaba a la derecha. Un saludo Hola Alex, bonita composición, buen fondo, buena luz, un posadero bien bonito, la pose bien bonita, con estas hay algo a sacrificar, tenerla toda a foco con mala pose , o perder foco y buena pose, a mi parecer as escojido bien. Bien bonita :) Saludos Muchas gracias Juan, me alegro que te guste, efectivamente con las de tamaño tan pequeño no se puede tener todo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola Jesús, me alegro que te guste. Tengo otras cuantas paralelas, ya los pondré más adelante. No sé muy bien como explicarte lo del bosquecillo, tiene la mayor parte de las plantas secas, con muchos cardos, árboles altos. Estas empusas estaban en cardos de flor amarilla. Un saludo No te preocupes , yo las he visto cuatro veces, pero solo de una en una y cada vez en entornos distintos. Hay una zona cerca de mi casa que hay muchos cardos con flor amarilla, habra que investigar ... Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola, Álex, pues menuda cosa que encontraste para afotar, esto no debe ser nada fácil. El fondo es de auténtico lujo, totalmente desenfocado y con un par de tonalidades, "adornando" pero sin quitar nada de protagonismo. Igual que el posadero y la postura de la prota, que están muy bien. A mí la composición me pide "algo", pero no sé muy bien decirte qué... menos aire por la derecha, y creo también por arriba, pero no me hagas mucho caso. La nitidez la veo bien ahí donde había profundidad de campo. Me imagino que con esas patas es prácticamente imposible sacarla entera a foco a no ser que te alejes mucho (ya vi que andabas por el límite con el f16). Lo que sí me parece apreciar, incluso en Flickr en grande, son restos como "granulados" alrededor de los contornos. ¿Usaste alguna selección/máscara de capa, etc., en prota + posadero, o será Flickr otra vez haciendo de las suyas? En fin, enhorabuena y ya nos llevarás por ahí a Juan y a mí, que estábamos comentando el otro día que no vemos más que libélulas!! Saludos, Ramón Hola Alex, preciosa toma de esta posadora innata, practicamente te lo han comentado todo, como se que quieres perfeccionar y avanzar en macro pues veo lo mismo que Ramon, la toma es muy buena y el trabajo realizado tambien pero puedes ir mas alla con esos detalles que te indican los compis , nunca te conformes y pule esos detallitos que son de procesado y ya veras como mejora la toma, preciosa de ver. Un saludo majo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 17 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Me encanta Alex,en tu línea.Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 17 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2013 Hola Alex, preciosa toma de esta posadora innata, practicamente te lo han comentado todo, como se que quieres perfeccionar y avanzar en macro pues veo lo mismo que Ramon, la toma es muy buena y el trabajo realizado tambien pero puedes ir mas alla con esos detalles que te indican los compis , nunca te conformes y pule esos detallitos que son de procesado y ya veras como mejora la toma, preciosa de ver. Un saludo majo Tomas Muchas gracias Tomás, me alegro que te guste. Intentaré mejorar para la próxima foto que haga a una empusa Un saludo Me encanta Alex,en tu línea.Saludos compi. Muchas gracias Loren, me alegro que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas