ECardenal Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 si hay mucho sol o igualas la luz del sol con flashes o seguirás teniendo sombras, asi que para superar la luz ambiente la medicion debe ser al menos igual que la ambiente. En absoluto... no se trata de eliminar totalmente las sombras, si no de minimizarlas. Aunque yo soy más partidario de hacerlo con un simple reflector antes que con un flash. Si quieres conservar la luz ambiente el flash siempre tiene que estar por debajo en cantidad de luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Siempre con reflectante vas a tener unas sombras mas suaves y se notara menos que has metido algun modificador, en eso estamos de acuerdo. pero algunas veces sobre todo cuando haces con flashes fuera y demas, necesitas potencia de flash para eliminar esas sombras duras creadas por el sol, y la solucion (con flash) es exponer con una potencia al menos igual a la ambiente, luego esta el tema de los modificadores, si lo haces sin un softbox, paraguas, o incluso rebotando en un reflector, probablemente tengas el problema añadido de las sombras creadas por el flash, pero eso ya es otra historia. ejemplo practico (que al final estamos diciendo lo mismo). medio dia, un sol del carajo, el sol esta por detras de tu sujeto y la medicion de la luz reflejada es un f11 1/125 (por ejemplo), pones tu flash donde quieres iluminar (a la contra del sol), y le pones X potencia tal que da un diafragma de f5.6, al tomar la foto la luz del flash no habrá sido suficiente para igualar la luz ambiente y tendras al sujeto subexpuesto en dos pasos, porque la luz no ha sido suficiente para iluminarlo teniendo en cuenta la luz ambiente que en este caso es bastante. por ejemplo pones una potencia del flash tal que llegue a f16 disparas con esa configuración, tendrás al sujeto bien iluminado para la luz del flash, pero el fondo te quedara un paso sub expuesto, puede que eso buscases, si pones el flash para f11 como te daba la medición ambiente, tendrás un equilibrio perfecto, tendrás el sol detrás bien expuesto, y al sujeto también bien expuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 yo no siempre hago eso, algunas veces con medir la luz del flash te es suficiente para que todo quede bien expuesto, sobre todo cuando la diferencia de luz entre la zona y el sujeto no es tan grande, y ademas porque en la medicion que da el fotometro, tambien se ve influenciada por la luz ambiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josergar Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda. Yo creo que está bastante claro (dejando a un lado las diferentes opiniones, que cada cual tiene su método). Ya lo tengo más claro. Creo que el fotómetro (con flashímetro) me va a venir bien. Gracias de nuevo y un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Yo tengo el Sekonic comprado por ebay en esta dirección http://www.ebay.es/itm/Brand-New-Sekonic-L-308S-Flashmate-Light-Meter-L308S-/161004667869?pt=UK_Photography_Light_Meters&hash=item257ca043dd&_uhb=1 123€ y sin problemas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masbi Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 No hay discusión, el método de ensayo y error te sirve para ser usado en retratos con modelos pacientes, si no... acaban de destellos de flash hartos antes de empezar la sesión y además si quieres cambiar de posición respecto al modelo vuelve a empezar con las pruebas. Sin ninguna duda el fotómetro es básico y más por lo que cuesta (123€), además el Sekonic tiene la ventaja de que es muy pequeño y poco grueso, cosa que se agradece en la bolsa de fotografía. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josergar Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 En cuanto al fotometro, siempre es util, aunque hoy no tan necesario como ayer, ese sekonic, es bueno, y economico. Este enlace puede que te sea de mucha utilidad. saludos. http://www.pacorosso.net/notas/index.html Gracias, Nivola. El enlace tiene muy buena pinta. Voy a leérmelo. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josergar Publicado 31 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto de 2013 No hay discusión, el método de ensayo y error te sirve para ser usado en retratos con modelos pacientes, si no... acaban de destellos de flash hartos antes de empezar la sesión y además si quieres cambiar de posición respecto al modelo vuelve a empezar con las pruebas. Sin ninguna duda el fotómetro es básico y más por lo que cuesta (123€), además el Sekonic tiene la ventaja de que es muy pequeño y poco grueso, cosa que se agradece en la bolsa de fotografía. Saludos Gracias, Masbi! Efectivamente, creo que es una herramienta bastante útil. El enlace que me muestras es de un sekonic que viene de Hong Kong. No sé si me tocará cascar la aduana :-P pero bueno, se puede intentar. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.