josergar Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Hola a todos. Estoy empezando con la fotografía strobist y en ocasiones trabajo con varios flashes a la vez iluminando un sujeto. El caso es que me estoy planteando adquirir un fotómetro de mano para medir la luz incidente, reflejada, etc... Mis preguntas son 2: 1.- En primer lugar, ¿es realmente necesario o me basta con el fotómetro incorporado en la cámara midiendo sobre los distintos puntos? Lo quiero utilizar, sobre todo, para esquemas de iluminación y poder calcular los ratios entre distintos flashes. 2.- Dado el precio que tienen los fotómetros de mano, no quería gastarme demasiado dinero. He visto uno "económico", el Sekonic L-308, http://www.sekonic.com/products/l-308s/overview.aspx . Quería saber si con uno así tendría suficiente o si se me va a quedar corto enseguida, porque este me cuesta unos 200 euros y otros de gama más alta se me van a 300-400 euros !!! Muchas gracias y un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 18 de Agosto de 2013 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Como poder, puedes regular la potencia de los flashes por el método de ensayo y error haciendo varias fotografías e ir corrigiendo. Con el fotómetro de la cámara no se puede medir la luz del flash directamente, hay que ir tomando fotografías e ir corrigiendo la potencia del flash. Si te gusta el tema, al final terminarás con un fotómetro (con flashimetro) de mano. Sobre el L308 está bien, pero ten en cuenta que tiene un pequeño 'problemilla' (nada importante pero a veces puede ser un poco tedioso) y es que solo permite medidas en modo 'prioridad a la velocidad', es decir, le tienes que poner siempre la velocidad y el te dá el diafragma (al revés no lo permite) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...