Chovic Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Hola a todos, recurro a vosotros ya que estoy desesperado y no encuentro solución al problema que me ha surgido con la D90. Ayer realice el bautizo de mi sobrina y ningun problema. Esta tarde tirando unas fotos en el jardin de casa, a la tercera foto aparece err y se bloquea la camara. Ni quitar bateria, ni cambiar objetivo, nada..... Desesperado cargo la bateria y me dispongo a leer en internet. Muchos foros ponen lo de limpiar los contacto cosa que hago. Ahora me deja tirar fotos pero de la siguiente manera: tiro una foto y el espejo se queda arriba y para poder tirar otra debo pulsar para que baje y asi poder volver a repetir la misma operación. El modo LV no puedo usarlo ya que intenta entrar pero se sale al momento, la rafaga tampoco funciona... Esta fuera de Garantia y solo tiene 7500 disparos. la he tratado siempre con mimo. Por mas que he reseteado y la he dejado sin bateria el err aparece y el espejo se queda arriba con cada foto para volver a bajar cuando vuelvo a pulsar el disparador, en resumen para tirar cada foto debo pulsar dos veces. que me podeis comentar???? Es grave, por cuanto puede salir la broma....me he quedado en el paro y desgraciadamente no puedo permitirme una reparación costosa. Gracias y perdon por el toston. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José María 25 Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Mira a ver si está puesta en modo MUP "espejo arriba" primero se levanta el espejo y luego en el segundo dispara, se usa para que no tenga trepidación. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chovic Publicado 18 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Mira a ver si está puesta en modo MUP "espejo arriba" primero se levanta el espejo y luego en el segundo dispara, se usa para que no tenga trepidación. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2 Lo habia mirado y estaba desactivado pero por curiosidad lo he activado para ver que ocurria y de ese modo la cámara funciona OK. La sorpresa ha sido que la segunda vez que lo he activado y desactivado ha desaparecido el err..... Asi que muchas gracias.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 ¿Has mirado la página 255 del manual?. ¿Aparece err o aparece rEE?. ¿Con qué objetivo estabas disparando? Si aparece Err parpadeando después de todo lo que has hecho no te queda mas remedio que llevarla al servicio técnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NAD Publicado 18 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2013 Lo habia mirado y estaba desactivado pero por curiosidad lo he activado para ver que ocurria y de ese modo la cámara funciona OK. La sorpresa ha sido que la segunda vez que lo he activado y desactivado ha desaparecido el err..... Asi que muchas gracias.... Posiblemente la habías activado, pero al resetearla algo no funcionaba y aunque te ponía desactivado por algún motivo la cámara lo interpretaba como que estaba activado,, prueba a hecer bastantes fotos seguidas unas 60 u más y luego vuelve a activarlo y pruebas con otras 20 fotos más y lo vuelves a desactivar y pruebas con más fotos, si todo va perfecto no creo que sea un problema, simplemente que se ha bloqueo parcialmente por algún motivo, si persiste me temo que al SAT. También puedes mirar si hay actualización del firmware en la página de nikon, a veces se corrompen los archivos y hay que actualizar o volver a reponerle el mismo firmware ( si no hay uno nuevo disponible). Suerte y salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Pues a mi me ha dado un problema parecido hoy,estaba grabando a mi hija abriendo los regalos de reyes y se ha agotado durante la grabación la batería,así que el espejo se ha quedado arriba y me da err en el display,he intentado mover el espejo con la opción de limpieza pero la opción en ese modo no aparece,he intentado respetar a valores d origen y tampoco me ha servido de nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Pues a mi me ha dado un problema parecido hoy,estaba grabando a mi hija abriendo los regalos de reyes y se ha agotado durante la grabación la batería,así que el espejo se ha quedado arriba y me da err en el display,he intentado mover el espejo con la opción de limpieza pero la opción en ese modo no aparece,he intentado respetar a valores d origen y tampoco me ha servido de nada... Bueno,ya esta,al final el solito a vuelto al sitio después de un tiempo,está disparando con normalidad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 ¡Qué cosas pasan, jeje! Esta misma mañana, después de tomar unas 20 fotos usando el liveview, y con la batería pidiendo cambio, sin tener activado el retardo de exposición, se me han quedado los espejos arriba, cámara bloqueada y "ERR" en el display superior. Instintivamente a quitar bateria, sustituir, quitar y poner objetivo, apagar, encender, etc, etc....Na de na, todo igual. Bueno, pues al cabo de un rato me viene a la cabeza lo que había estado leyendo aquí hacía apenas dos dias (qué casualidad) y activo el retardo a la exposición. Vuelvo a quitarlo, salgo del menú...¡y tachán!, espejos abajo y todo a funcionar. Parece ser que tiene relación con la batería descargada, por lo que he leido y observado, aunque resulta difícil de entender... En fin, dejo constancia de ello por si alguien mas tiene el mismo problema. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Es un problema común y recurrente parece ser,está bien que haya constancia para quienes lo necesiten. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 A mi no me ha pasado pero una vez me dijeron que el fallo venia por culpa de la tensión de la batería y a saber si seria verdad o no, pero lo que si me ja pasado es que en un objetivo el ultimo cristal el de la bayoneta se había desaflojado (va enrroscsdo) y había salido unos 2mm hacia fuera, rozando así un poco con el espejo y sonaba el disparo algo raro y cuando le forzabas 6 o 7 disparos así seguidos el espejo se quedaba arriba, lo descubrí por la curiosidad de quitar el objetivo para verlo enganchado, en cuanto movía un pelin la bayoneta, caía, Enrosque como unas 3 vueltas ese cristal hasta quedar fuertemente apretado y se acabó problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 A mi no me ha pasado pero una vez me dijeron que el fallo venia por culpa de la tensión de la batería y a saber si seria verdad o no, pero lo que si me ja pasado es que en un objetivo el ultimo cristal el de la bayoneta se había desaflojado (va enrroscsdo) y había salido unos 2mm hacia fuera, rozando así un poco con el espejo y sonaba el disparo algo raro y cuando le forzabas 6 o 7 disparos así seguidos el espejo se quedaba arriba, lo descubrí por la curiosidad de quitar el objetivo para verlo enganchado, en cuanto movía un pelin la bayoneta, caía, Enrosque como unas 3 vueltas ese cristal hasta quedar fuertemente apretado y se acabó problema Curioso también.... Parece ser que el problema que varios hemos tenido y que comentamos aquí tiene su origen en la carga de la batería y la solución en sustituirla y activar/desactivar el retardo a la exposición. Gracias por aportar mas información. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Estaré al tanto de esto, y es que yo al ser de la vieja escuela veo mi D90 como mi "Nikon" análoga de hace años que no le "dolía" nada de nada, pero estos "pequeños" detalles son enormes problemas que provocan ansiedad y pesar, ya que inmediatamente nos vemos sacando la tarjeta de crédito en el SAT como ustedes llaman a sus centros de servicio autorizados. Que buen aporte y tema este. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.