yolandamf Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Os dejo otro retrato de la sesión con Nicole, a ver que os parece el encuadre, momento y edición, cualquier sugerencia o consejo, la tengo en cuenta para seguir mejorando, muchas gracias por pasar, un saludo, Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2013-08-19T08:47:36+02:00 Simpatia. por yolandamf, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Me gusta el encuadre, la idea, los colores y la modelo que es muy guapa. No me gustan demasiado las luces, me parecen un poco duras (especialmente la de la frente), ni los brillos y tonos. En el brazo que se ve noto algo extraño, (pero a lo mejor es mi monitor), también creo que a esos ojos les podías haber sacado algo más de partido con la iluminación adecuada.En todo caso creo que la foto ha quedado muy bien. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Me gusta el encuadre, la idea, los colores y la modelo que es muy guapa. No me gustan demasiado las luces, me parecen un poco duras (especialmente la de la frente), ni los brillos y tonos. En el brazo que se ve noto algo extraño, (pero a lo mejor es mi monitor), también creo que a esos ojos les podías haber sacado algo más de partido con la iluminación adecuada.En todo caso creo que la foto ha quedado muy bien. Enhorabuena Muchas gracias Fenikon por dejar tu opinión, lo de las luces altas y brillos es todo de la edición, llevo como 4 versiones diferentes para encontrar un acabdo bueno, si lo del brazo es cierto tiene alguna pincelada sin correguir del procesado, la iluminación fue con paragüas por encima de la modelo algo ladeado a 45º, también es cierto que al ser niños se mueven mucho y uno no consige lo que desearia en cuanto a posición exacta, tengo en cuenta lo que me comentas para mejorar, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 A mi me gustan el color del vestido de la niña y los tonos de piel y me hubiese gustado más si hubiese visto a la cámara, saludos Yolanda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Sabes como pienso y hoy te diría lo mismo. Aun así es una gran foto, de eso no hay duda Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cibernya Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Un retrato muy bueno. A mi, y es mi gusto hubiera preferido un tono más cálido en la piel, los ojos si miraran a cámara hubieran salido más grandes. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Sabes como pienso y hoy te diría lo mismo. Aun así es una gran foto, de eso no hay duda Saludos Muchas gracias Samot, por pasar y comentar, me imagino que re-editarias corrigiendo luces y sombras, me alegra que te guste el retrato, a pesar de los pequenos detalles mejorables, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Un retrato muy bueno. A mi, y es mi gusto hubiera preferido un tono más cálido en la piel, los ojos si miraran a cámara hubieran salido más grandes. Un Saludo Muchas gracias cibernya por dejar tu opinión, me alegra que te guste el retrato, tengo en cuenta lo del tono de la piel, lo de la mirada puede ser, es difícil conseguir todo en una misma toma, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Yolanda, Buen encuadre y el gesto risueño de Nicole muy bonito. También noto lo de su brazo derecho, hay algo raro ahí. Lo que más me llama la atención es el contraste de luz entre el pelo y la cara, no sé si lo has variado en el procesado o salió así, pero veo mucha diferencia. En tu linea, un buen trabajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Partiendo de la base de que la foto me gusta, y me gusta mucho (composición, idea, pose, gestualidad), creo que lo que hace perder punto a la toma es la edición. Este tipo de retratos piden procesados suaves, y has elegido justo el palo contrario. Los ojos, que los especulo verdes, han perdido toda su emotividad. El pelo demasiado contrastado, y las altas luces deslavan su piel. Yo apostaría por el palo contrario. Una edición con colores realistas, destacando un poco la saturación en sus ojos, y manteniendo una tonalidad natural de la piel y tu captura ganará muchos enteros. Deja este tipo de ediciones para personas adultas y con poses y gestualidades duras. Por último, a la hora de destacar sombras y luces por zonas, procura suavizar los trazos (vía desenfoque gausiano, o desenfoque de máscara) para evitar que se vean trazos. No sólo se notan los del brazo que ya te han comentado, en la muñeca izquierda (según miramos) también tienes restos de pinceladas notables. Te animo a reprocesar de nuevo. La toma se lo merece... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 totalmente de acuerdo con mmmcuack, niños y alto contraste no son de devoción aunque está claro que es cosa del autor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Hola Yolanda, Buen encuadre y el gesto risueño de Nicole muy bonito. También noto lo de su brazo derecho, hay algo raro ahí. Lo que más me llama la atención es el contraste de luz entre el pelo y la cara, no sé si lo has variado en el procesado o salió así, pero veo mucha diferencia. En tu linea, un buen trabajo. Un saludo Muchas gracias izq, por dejar tu opinión, si lo del brazo es cierto, lo el contraste pelo y cara creo que salio así, aunque también con el procesado ha ido cambiando, lo miraré, me alegra que te guste el retrato, te agradezco el comentario, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Partiendo de la base de que la foto me gusta, y me gusta mucho (composición, idea, pose, gestualidad), creo que lo que hace perder punto a la toma es la edición. Este tipo de retratos piden procesados suaves, y has elegido justo el palo contrario. Los ojos, que los especulo verdes, han perdido toda su emotividad. El pelo demasiado contrastado, y las altas luces deslavan su piel. Yo apostaría por el palo contrario. Una edición con colores realistas, destacando un poco la saturación en sus ojos, y manteniendo una tonalidad natural de la piel y tu captura ganará muchos enteros. Deja este tipo de ediciones para personas adultas y con poses y gestualidades duras. Por último, a la hora de destacar sombras y luces por zonas, procura suavizar los trazos (vía desenfoque gausiano, o desenfoque de máscara) para evitar que se vean trazos. No sólo se notan los del brazo que ya te han comentado, en la muñeca izquierda (según miramos) también tienes restos de pinceladas notables. Te animo a reprocesar de nuevo. La toma se lo merece... Un abrazo! mmmcuak, muchiiisimas gracias por pasar, siempre me das muy buenos consejos y detalles para que pueda seguir mejorando y te lo agradezco, mi primera edición fué esta https://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?fbid=498343593590886&set=a.343291182429462.83358.100002457498459&type=1&theater, dejo el enlace porque he intentado subirla y no se porque no puedo, pero al tener tonalidades en color pense que tendría que volver sobre la edición para realzar el color, quizás me he excedido, suelo hacerlo con la luminosidad general, lo de los restos de edición si tienes toda la razón intentaré lo que me comentas, hacer algo suave con tonos naturales a ver que tal, nuevamente gracias comentar, un abrazo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yolandamf Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 totalmente de acuerdo con mmmcuack, niños y alto contraste no son de devoción aunque está claro que es cosa del autor. Un saludo. Muchas gracias amcfauna, te agradezco el comentario, intentaré tenerlo en cuenta, gracias por pasar, un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas