Jump to content

Simpatia.


yolandamf
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otro retrato de la sesión con Nicole, a ver que os parece el encuadre, momento y edición, cualquier sugerencia o consejo, la tengo en cuenta para seguir mejorando, muchas gracias por pasar, un saludo,

 

 

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal) X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2013-08-19T08:47:36+02:00

 

 

9542586995_e7560a7bce_c.jpg
Simpatia. por yolandamf, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, la idea, los colores y la modelo que es muy guapa.

No me gustan demasiado las luces, me parecen un poco duras (especialmente la de la frente), ni los brillos y tonos. En el brazo que se ve noto algo extraño, (pero a lo mejor es mi monitor), también creo que a esos ojos les podías haber sacado algo más de partido con la iluminación adecuada.En todo caso creo que la foto ha quedado muy bien. Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el encuadre, la idea, los colores y la modelo que es muy guapa.

No me gustan demasiado las luces, me parecen un poco duras (especialmente la de la frente), ni los brillos y tonos. En el brazo que se ve noto algo extraño, (pero a lo mejor es mi monitor), también creo que a esos ojos les podías haber sacado algo más de partido con la iluminación adecuada.En todo caso creo que la foto ha quedado muy bien. Enhorabuena

 

Muchas gracias Fenikon por dejar tu opinión, lo de las luces altas y brillos es todo de la edición, llevo como 4 versiones diferentes para encontrar un acabdo bueno, si lo del brazo es cierto tiene alguna pincelada sin correguir del procesado, la iluminación fue con paragüas por encima de la modelo algo ladeado a 45º, también es cierto que al ser niños se mueven mucho y uno no consige lo que desearia en cuanto a posición exacta, tengo en cuenta lo que me comentas para mejorar, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes como pienso y hoy te diría lo mismo.

 

Aun así es una gran foto, de eso no hay duda

 

Saludos

 

Muchas gracias Samot, por pasar y comentar, me imagino que re-editarias corrigiendo luces y sombras, me alegra que te guste el retrato, a pesar de los pequenos detalles mejorables, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un retrato muy bueno.

A mi, y es mi gusto hubiera preferido un tono más cálido en la piel, los ojos si miraran a cámara hubieran salido más grandes.

 

Un Saludo

 

Muchas gracias cibernya por dejar tu opinión, me alegra que te guste el retrato, tengo en cuenta lo del tono de la piel, lo de la mirada puede ser, es difícil conseguir todo en una misma toma, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda,

 

Buen encuadre y el gesto risueño de Nicole muy bonito. También noto lo de su brazo derecho, hay algo raro ahí. Lo que más me llama la atención es el contraste de luz entre el pelo y la cara, no sé si lo has variado en el procesado o salió así, pero veo mucha diferencia.

En tu linea, un buen trabajo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que la foto me gusta, y me gusta mucho (composición, idea, pose, gestualidad), creo que lo que hace perder punto a la toma es la edición.

 

Este tipo de retratos piden procesados suaves, y has elegido justo el palo contrario. Los ojos, que los especulo verdes, han perdido toda su emotividad. El pelo demasiado contrastado, y las altas luces deslavan su piel.

 

Yo apostaría por el palo contrario. Una edición con colores realistas, destacando un poco la saturación en sus ojos, y manteniendo una tonalidad natural de la piel y tu captura ganará muchos enteros. Deja este tipo de ediciones para personas adultas y con poses y gestualidades duras.

 

Por último, a la hora de destacar sombras y luces por zonas, procura suavizar los trazos (vía desenfoque gausiano, o desenfoque de máscara) para evitar que se vean trazos. No sólo se notan los del brazo que ya te han comentado, en la muñeca izquierda (según miramos) también tienes restos de pinceladas notables.

 

Te animo a reprocesar de nuevo. La toma se lo merece...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yolanda,

 

Buen encuadre y el gesto risueño de Nicole muy bonito. También noto lo de su brazo derecho, hay algo raro ahí. Lo que más me llama la atención es el contraste de luz entre el pelo y la cara, no sé si lo has variado en el procesado o salió así, pero veo mucha diferencia.

En tu linea, un buen trabajo.

 

Un saludo

 

Muchas gracias izq, por dejar tu opinión, si lo del brazo es cierto, lo el contraste pelo y cara creo que salio así, aunque también con el procesado ha ido cambiando, lo miraré, me alegra que te guste el retrato, te agradezco el comentario, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la base de que la foto me gusta, y me gusta mucho (composición, idea, pose, gestualidad), creo que lo que hace perder punto a la toma es la edición.

 

Este tipo de retratos piden procesados suaves, y has elegido justo el palo contrario. Los ojos, que los especulo verdes, han perdido toda su emotividad. El pelo demasiado contrastado, y las altas luces deslavan su piel.

 

Yo apostaría por el palo contrario. Una edición con colores realistas, destacando un poco la saturación en sus ojos, y manteniendo una tonalidad natural de la piel y tu captura ganará muchos enteros. Deja este tipo de ediciones para personas adultas y con poses y gestualidades duras.

 

Por último, a la hora de destacar sombras y luces por zonas, procura suavizar los trazos (vía desenfoque gausiano, o desenfoque de máscara) para evitar que se vean trazos. No sólo se notan los del brazo que ya te han comentado, en la muñeca izquierda (según miramos) también tienes restos de pinceladas notables.

 

Te animo a reprocesar de nuevo. La toma se lo merece...

 

Un abrazo!

 

mmmcuak, muchiiisimas gracias por pasar, siempre me das muy buenos consejos y detalles para que pueda seguir mejorando y te lo agradezco, mi primera edición fué esta https://www.facebook.com/home.php#!/photo.php?fbid=498343593590886&set=a.343291182429462.83358.100002457498459&type=1&theater, dejo el enlace porque he intentado subirla y no se porque no puedo, pero al tener tonalidades en color pense que tendría que volver sobre la edición para realzar el color, quizás me he excedido, suelo hacerlo con la luminosidad general, lo de los restos de edición si tienes toda la razón intentaré lo que me comentas, hacer algo suave con tonos naturales a ver que tal, nuevamente gracias comentar, un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

totalmente de acuerdo con mmmcuack, niños y alto contraste no son de devoción aunque está claro que es cosa del autor. 

 

Un saludo.

 

Muchas gracias amcfauna, te agradezco el comentario, intentaré tenerlo en cuenta, gracias por pasar, un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...