227 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 pues eso, despues de leer mucho por aquí y por allá, trípode en mano me fui a la playa de Calblanque, donde hay poca contaminación lumínica (aunque alguna había) y me dispuse a sacar una Vía Láctea con un objetivo kitero. A diferencia de otras VL que hay por aquí, yo no he querido meter referencia visual del suelo, ya que era el mar...se intuyen unas plantas que levantando la exposición se ven bastante bien, pero no quise abusar pq estaban demasiado cerca y con el viento y la "no medida" de la hiperfocal, temía saliesen desenfocadas. Es una toma de 20" con el 18-55 f3.5 de kit, ISO 1600 procesada con PS CS5 y deNoise5 para quitar el excesivo ruido. No queda tan pintona como otras, y levantando la exp salen muuuuuchas más estrellas, pero creo que la visión real humana no llega a lo que ven los sensores...así que la dejé más natural (lo que es capaz de ver el ojo humano). Espero os guste el resultado. DSC_0047 por nohaymasnombres, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran Nieto Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 A mí me gusta. Veo mucho exceso de edición algunas fotos nocturnas. El cielo, para mi gusto, ha de ser real y mantenerse los tonos de las estrellas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Gracias por el comentario...que me llamen bicho raro, pero hay cosas que por rozar la espectacularidad rayan en la realidad de la escena....son irreales hasta decir basta. (y algunas de ellas dan mucho el cante, pero mucho) ¿que edición tiene ésta foto? bajé la temperatura del color, ya que la contaminación lumínica procedente de la parte derecha, hacía muy "marrón" la VL, he subido los negros para aislar un poco más la VL del resto, y luego le he pasado el reductor de ruido al máximo, creo que el resultado es bastante real, y el que vaya a ésa playa (que está en Cartagena, Murcia, cerca de Cabo de Palos) podrá ver una VL como la de la foto, a no ser que tenga vista de lince... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 A mi también me gusta. Y me animaria a intentar hacer alguna foto de la via lactea, pero leer vuestros comentarios de los programas que usais y todo lo que hay que hacer para que queden decentes, me quita un poco las ganas de probar siqiuera. No se, creo que tiene bastante mérito el haberla hecho con un objetivo de kit. Enhorabuena por la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Pues si hablamos de captar lo que el ojo humano ve en la realidad, habría que eliminar cualquier foto hecha con exposiciones muy largas, muy cortas, macros, cualquier tipo de viraje a un color, etc. Al final la fotografía es subjetividad, y como tal. tan interesante puede ser una foto sin ninguna edición como una muy editada. El valor de una fotografía está en lo que transmita al que la ve. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
227 Publicado 20 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Pues si hablamos de captar lo que el ojo humano ve en la realidad, habría que eliminar cualquier foto hecha con exposiciones muy largas, muy cortas, macros, cualquier tipo de viraje a un color, etc. Al final la fotografía es subjetividad, y como tal. tan interesante puede ser una foto sin ninguna edición como una muy editada. El valor de una fotografía está en lo que transmita al que la ve. Un saludo. llevas toda la razón del mundo....de hecho, mientras escribía el mensaje me daba cuenta de que la espectacularidad de muchas fotos reside en ver lo que el ojo no ve...pero a lo que yo me refiero es otra cosa, es al exceso de edición que convierte una escena natural en algo que no es...y con las VL pasa un poco éso.un saludo. y gracias por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.