Bujia Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Buenos dias: estoy intentando aprender a procesar en byn de manera correcta, por lo que someto esta fotografía a vuestra crítica...crítica que agradeceré enormemente en aras de mejorar. Un saludo Runner by Eduardo Regueiro, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marconi Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 En mi opinión el procesado es correcto. Veo un blanco, un negro y una amplia gama de grises. La composición me gusta mucho. Con el tiempo de exposición que le has dado, se ve claramente el movimiento y como se relentiza al pisar. Por poner alguna pega, tal vez, los 23mm hacen que el horizonte se curve un poco y caiga un poco a la izquierda. Una foto estupenda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 En mi opinión el procesado es correcto. Veo un blanco, un negro y una amplia gama de grises. La composición me gusta mucho. Con el tiempo de exposición que le has dado, se ve claramente el movimiento y como se relentiza al pisar. Por poner alguna pega, tal vez, los 23mm hacen que el horizonte se curve un poco y caiga un poco a la izquierda. Una foto estupenda. Saludos. Gracias por la pronta respuesta Daniel.. yo tengo la duda en cuanto a la pista y al primer plano del muro de piedras...esperaré alguna otra opinión y de nuevo muchisimas gracias por tomarte el tiempo de comentarla y hacerme ver esa caida del horizonte de la que no me habia percatado! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Procesa a tu total gusto en color, no dejes nada pendiente para cuando hagas el cambio a B&N. Teniendo el B&N verás que tu toma a perdido luminosidad, dale una pasada por curvas, ahi busca cuidando el histograma lo penetrante de los negros que buscas, empieza a sobreexponer poco a poco, al mismo tiempo agrega contraste, cuida mucho tu histograma, busca aclarar las sombras, sólo un poco para que muestren lo que hay debajo de ellas, teniendo esas sombras transparentes agrega definición, busca texturas, depende del tipo de fotografía, por zonas o de forma completa. No soy de usar viñetas pero si una brocha para oscurecer las zonas que no me interesan ganen protagonismo, si amerita hago una brocha para aclarar las zonas principales. El B&N es un estilo que no debe ser difícil, es imaginar y hacer. Este es mi pequeño consejo, a mi me ha funcionado. Tu fotografía me gusta mucho, muestras idea, realización, has cuidado desde la esquina el punto de fuga, me gusta mucho. Te mando un abrazo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bujia Publicado 19 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Procesa a tu total gusto en color, no dejes nada pendiente para cuando hagas el cambio a B&N. Teniendo el B&N verás que tu toma a perdido luminosidad, dale una pasada por curvas, ahi busca cuidando el histograma lo penetrante de los negros que buscas, empieza a sobreexponer poco a poco, al mismo tiempo agrega contraste, cuida mucho tu histograma, busca aclarar las sombras, sólo un poco para que muestren lo que hay debajo de ellas, teniendo esas sombras transparentes agrega definición, busca texturas, depende del tipo de fotografía, por zonas o de forma completa. No soy de usar viñetas pero si una brocha para oscurecer las zonas que no me interesan ganen protagonismo, si amerita hago una brocha para aclarar las zonas principales. El B&N es un estilo que no debe ser difícil, es imaginar y hacer. Este es mi pequeño consejo, a mi me ha funcionado. Tu fotografía me gusta mucho, muestras idea, realización, has cuidado desde la esquina el punto de fuga, me gusta mucho. Te mando un abrazo grande. Muchas gracias Daniel por tus consejos!!!.créeme que los voy a pponer en práctica..solo decir que yo no suelo utilizar PS..pero si LR, y las fotos que hago en Byn las pienso antes de hacerlas (quizás esto sea un error) no le tengo muy claro, aunque trato de discernir cuando el color no aporta a la composición pues lo paso a escala de grises, pero lo de trabajar con máscaras en PS lo llevo fatal, asi que tendré que ponerme a ello en serio, básicamente porque adoro utilizar el byn pero como te digo, soy consciente que no lo hago muy bién, aunque tu crítica me hace pensar que voy en el camino correcto Un abrazo y de nuevo muchisimas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 La estoy viendo desde el portatil y la veo bastante bien, quizas un poco más de contraste no le vendría mal..........pero vamos, eso va en gustos. La composición me gusta mucho, el punto de fuga lo has marcado perfectamente y ese corredor dirigiendose hacía el esta genial.............además el movimiento te ha quedado en su punto. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Buena perspectiva y buena composicion; el corredor en movimiento, le da vida a la toma; me gusta, Bujia. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 19 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2013 Ya te lo han dicho todos, y más expertos que yo, a mí particularmente me gusta el punto de fuga creado, la sensación de movimiento, y ese pie que une lo estático con lo dinámico. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zapatillas Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 La estoy viendo desde el portatil y la veo bastante bien, quizas un poco más de contraste no le vendría mal..........pero vamos, eso va en gustos. La composición me gusta mucho, el punto de fuga lo has marcado perfectamente y ese corredor dirigiendose hacía el esta genial.............además el movimiento te ha quedado en su punto. Buen trabajo me sumo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spectrum1395 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Increíble imagen, preciosa. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Yo tambien estoy aprendiendo, lo bueno es que todos los compañeros suben sus trabajos y puede uno darse una idea muy concreta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 (editado) Yo he entrado a aportar alguna cosilla y me he quedado a cuadros con las explicaciones que te han dado, soy un completo ignorante, madre mia lo que sabe la gente por aqui... Te puedo decir que la toma me gusta, la compo y el punto de fuga desplazado a la izquierda hacia el que se dirige el corredor fantasma y ocho lineas entre diagonales y horizontales es perfecto, poco mas te puedo aportar. Sobre el procesado mejor me callo y aprendo yo tambien. Saludos Editado 27 de Agosto de 2013 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas