fridayiminlove Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Bueno compañer@s, aquí os pongo un par de fotos a comentar y criticar, con un poco de historia ambas (para el que le apetezca leer). ?????? por Cartas para Elisa, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Esta primera foto es del crucero Aurora, un barco ruso actualmente anclado en San Petersburgo. Tiene historia porque fue botado en 1900 y asignado a la flota del Báltico. Como tal, participó en la batalla del estrecho de Tsushima dónde los rusos fueron humillados por los japoneses y éste fue uno de los barcos que consiguió salvarse de la batalla navegando hasta Manila. Después, participó en la primera guerra mundial. Su mayor "hazaña" le correspondió en el momento en el que los bolcheviques decidieron tomar el control en rusia y le tocó a este barco lanzar una andanada (de fogueo, pero acoj*** igual) contra el palacio de invierno, donde se refugiaban los últimos partidarios del gobierno provisional que depuso al Zar, que era la señal de que los rojos debían asaltar el palacio. ????? por Cartas para Elisa, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y aquí otra foto del tito Lenin, en la plaza que lleva su nombre delante de la estación de Finlandia. Los rusos lo exiliaron a Suiza preveyendo que traería problemas, pero los alemanes decidieron llevarlo de vuelta por tren hasta rusia porque sabían que desestabilizaría el país y eso les daría ventaja en la guerra que se estaba llevando a cabo. Aquí fue donde dió su famoso discurso desde el techo de un vagón acorazado. En fin, con historia o sin ella, espero que os gusten!! un saludo a tod@s! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 En la primera dudo si sería mejor un formato casi cuadrado, con el cañón y las dos anclas porque para mi incluir la proa de esa forma le da un aire extraño. O quizás abrir el encuadre más. La del camarada Lenin la encuentro complicada, tan oscura contra ese cielo de luz alta...el que había Después de visto resulta más fácil opinar y ahora pienso que si tuviera que hacer esta toma lo haría desde un poco más a la izquierda, no tan lateral, y con menos pedestal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 En la primera dudo si sería mejor un formato casi cuadrado, con el cañón y las dos anclas porque para mi incluir la proa de esa forma le da un aire extraño. O quizás abrir el encuadre más. La del camarada Lenin la encuentro complicada, tan oscura contra ese cielo de luz alta...el que había Después de visto resulta más fácil opinar y ahora pienso que si tuviera que hacer esta toma lo haría desde un poco más a la izquierda, no tan lateral, y con menos pedestal. Un saludo Gracias por pasarte!! El problema de recortar la primera, en mi opinión, es que o bien cortas el cañón, o la cosa esa de donde sale la cadena del ancla, o algo... Así que preferí dejarla tal cual. En la segunda tienes razón, el cielo difícil y fotografiar estatuas de hierro oscuras también... Pero se hizo lo que se pudo jeje Un saludo Veset! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel AG Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 foto difícil la segunda y a pesar de ello resultado excelente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Visiones particulares sobre todo la del aurora, donde se toman medida de las cosas por la presencia humana, buena luz y bien traida, que por esas latitudes no es fácil. La de Vladimir pues en su jugo, como no volverse con un retrato de alguna escultura del chaval, que si lo viste en su tumba está que no le pasa el tiempo. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fridayiminlove Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 foto difícil la segunda y a pesar de ello resultado excelente Muchas gracias por pasarte! Me alegro de que te gusten. Un saludo! Visiones particulares sobre todo la del aurora, donde se toman medida de las cosas por la presencia humana, buena luz y bien traida, que por esas latitudes no es fácil. La de Vladimir pues en su jugo, como no volverse con un retrato de alguna escultura del chaval, que si lo viste en su tumba está que no le pasa el tiempo. Saludos G Gracias por tu comentario Glorito! Aun tengo pendiente ver al sr Vladimir en carne y hueso, la verdad es que sólo estuve alrededor de San Petersburgo y no bajé a Moscú. Pero está en mi lista de viajes prioritarios, jeje un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas