Jump to content

"Desnudo" de contexto


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Volviendo de ver la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada (se llama así  <_< ), nos encontramos con este currante que iba a contracorriente del resto de turistas. Me pareció un contraste curioso, como si estuviera fuera de su contexto.

 

A petición de un compi, comprobé que el foco está en el hombre, no sé si el movimiento ha hecho que no tenga la nitidez adecuada pero no lo considero importante en esta foto. 

38730335755_5b5687f875_k.jpgStripped of context by Javiralv, en Flickr

 

Nikon D7200
17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/7.1  
17.0 mm
1/160  
ISO 125
Flash (apagado, no disparó)
Ruso: No me pegó...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi!

 

Efectivamente no está en foco. Pero te voy a decir mas, es que el resto de la foto sí lo está (el haber disparado a 7.1 en tu sensor te ha echo pillar buena PdC) y es lo que le da toda la vida a la foto!!!

 

Por un lado tenemos una visión algo distorsionada del hombre, que como tu dices va en dirección contraria y con unas vestimentas distintas a los demás. Él mismo se siente borroso en ese entorno que al estár enfocado, nos devuelve a nuestro mundo real.

 

Al menos en mi cabeza loca, la veo así y me encanta, me gusta muchísimo.

 

PD: a veces el dios de la fotografía nos hace cometer fallos, que al final se convierten en virtudes para tener una foto única. Como es el caso de tu foto. 

Como curiosidad, ayer mismo leía sobre esta fotografía:

https://www.flickr.com/photos/ngravity/8638551688/in/dateposted/ (Que es genial, parece un rayo divino cayendo a esos niños en túnica.)

Pero el autor decía que había sido fruto de llevar los parámetros de la cámara totalmente equivocados. Curiosamente hizo mas tomas, pero la única que funciona es esta. Creo que si hubieras hecho otra con el hombre en la focal, habría pasado algo parecido.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.....como decimos por aquí.....¡¡un tiarrón del norte!!!....jejejeje

 

Bromas a parte, creo que está bastante bien; lo del foco....tampoco se nota tanto,....pasa desapercibido.

 

Creo que es una buena toma con ese prota, en medio (parece que te ha visto y va hacía tí de mal humor).....jejeje

 

Quizás haber abierto más el diafragma  y dejar el resto más desenfocado......pero repito...es una buena foto.

 

Salu2 :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi!

 

Efectivamente no está en foco. Pero te voy a decir mas, es que el resto de la foto sí lo está (el haber disparado a 7.1 en tu sensor te ha echo pillar buena PdC) y es lo que le da toda la vida a la foto!!!

 

Por un lado tenemos una visión algo distorsionada del hombre, que como tu dices va en dirección contraria y con unas vestimentas distintas a los demás. Él mismo se siente borroso en ese entorno que al estár enfocado, nos devuelve a nuestro mundo real.

 

Al menos en mi cabeza loca, la veo así y me encanta, me gusta muchísimo.

 

PD: a veces el dios de la fotografía nos hace cometer fallos, que al final se convierten en virtudes para tener una foto única. Como es el caso de tu foto. 

Como curiosidad, ayer mismo leía sobre esta fotografía:

https://www.flickr.com/photos/ngravity/8638551688/in/dateposted/ (Que es genial, parece un rayo divino cayendo a esos niños en túnica.)

Pero el autor decía que había sido fruto de llevar los parámetros de la cámara totalmente equivocados. Curiosamente hizo mas tomas, pero la única que funciona es esta. Creo que en tu foto habría pasado algo parecido.

 

Me encanta lo que dices porque ahonda mucho más en la idea de foto que yo tenía, y coincido en que todo lo que diferencie al prota del resto de la foto es un plus y mejora el mensaje, pero tengo que decir en honor a la verdad que he puesto en el primer mensaje que el foco está en el hombre, concretamente entre el pecho y su hombro derecho. Yo creo que ese efecto puede haber sido provocado por el movimiento del hombre, pero también puede ser que el cuadrito de confirmación de foco estuviera fijado y yo moviera la cámara. 

 

El 7.1 es porque desde el principio quise toda esa PDC para mostrar la catedral al fondo, y estoy a la suficiente distancia para que el hombre esté en la hiperfocal...que serían sólo dos metros. 

 

En cualquier caso, me ha gustado mucho tu mensaje, la visión y la foto que has puesto del rayo...

 

Muchas Gracias, David. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta lo que dices porque ahonda mucho más en la idea de foto que yo tenía, y coincido en que todo lo que diferencie al prota del resto de la foto es un plus y mejora el mensaje, pero tengo que decir en honor a la verdad que he puesto en el primer mensaje que el foco está en el hombre, concretamente entre el pecho y su hombro derecho. Yo creo que ese efecto puede haber sido provocado por el movimiento del hombre, pero también puede ser que el cuadrito de confirmación de foco estuviera fijado y yo moviera la cámara. 

 

El 7.1 es porque desde el principio quise toda esa PDC para mostrar la catedral al fondo, y estoy a la suficiente distancia para que el hombre esté en la hiperfocal...que serían sólo dos metros. 

 

En cualquier caso, me ha gustado mucho tu mensaje, la visión y la foto que has puesto del rayo...

 

Muchas Gracias, David. 

Ostras a 1/160 y no pareciendo que fuera muy rápido... me parce raro, pero si la cámara lo dice. Yo la estoy viendo en un monitor de 17 pulgadas y me da esa sensación.

 

En cualquier caso el efecto lo tienes.

Editado por DFidalgus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras a 1/160 y no pareciendo que fuera muy rápido... me parce raro, pero si la cámara lo dice. Yo la estoy viendo en un monitor de 17 pulgadas y me da esa sensación.

 

En cualquier caso el efecto lo tienes.

Quizas al reencuadrar se quedara ahí el "cuadrito" y sí que estuviera fuera de foco, pero como dices lo importante es el efecto y no me gustaría que el resto de comentarios se centraran en eso... :lol:  :lol: 

 

Gracias de nuevo, David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.....como decimos por aquí.....¡¡un tiarrón del norte!!!....jejejeje

 

Bromas a parte, creo que está bastante bien; lo del foco....tampoco se nota tanto,....pasa desapercibido.

 

Creo que es una buena toma con ese prota, en medio (parece que te ha visto y va hacía tí de mal humor).....jejeje

 

Quizás haber abierto más el diafragma  y dejar el resto más desenfocado......pero repito...es una buena foto.

 

Salu2 :1good:

Pues sí, Jose, menudo bicharraco, porque frío no hacía...pero tampoco para ir así. 

 

Yo me "acongojé" cuando vi la cara al hacer la foto, pero no se podía dejar pasar, también creo que estar tan centrado está justificado por los elementos que le rodean y que apuntan hacia él. 

 

Lo de abrir más el diafragma es un buena idea, pero iba a asegurar y como dije, antes, quería que el fondo se viera bien...

 

Gracias por comentar! 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo toa esa historia de si a foco no foco y lo que quieres contar con ello, se m'escapa un pelín. A mí la foto me encanta y me chifla y me gusta y me hipnotiza y más. 

 

Me pirra la historia que cuenta. Un tío medio desnudo, en Moscú, a contra corriente, con cara que no sabes bien bien qué le pasa por la cabeza... Es un fotón que flipas. 

 

Y el revelado, más que bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo toa esa historia de si a foco no foco y lo que quieres contar con ello, se m'escapa un pelín. A mí la foto me encanta y me chifla y me gusta y me hipnotiza y más. 

 

Me pirra la historia que cuenta. Un tío medio desnudo, en Moscú, a contra corriente, con cara que no sabes bien bien qué le pasa por la cabeza... Es un fotón que flipas. 

 

Y el revelado, más que bueno.

Secundo la moción, de la primera frase, sobre lo segundo...pues supongo que es hacer fotos "narrativas" como unos amigos me suelen recomendar. 

 

Un saludo, nen. 

 

Es una muy buena foto Javi :1ok: .

Si me arreglas las verticales ya sería de 10.

Un saludo compi ;)

Hola Hannert, sí que quedaría más "niquelada", pero llevo ya meses muy bajo para corregir verticales a no ser que sea una foto de arquitectura o algo así, en street no lo veo tan necesario, pero reitero tienes razón en que quedaría más perfecta. 

 

Gracias por comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Javi, lo has hecho todo al revés.

 

¿A ti no te han dicho nunca que para que algo destaque hay que ponerlo en un punto fuerte, o al menos en una de las lineas de un tercio?

 

¿Tu no sabes que para que algo destaque, tiene que estar nítido contra un fondo borroso?

 

¿Tu quien te has creído que eres para saltarte a la torera todo lo que te han enseñado?

 

Lo cojonudo del asunto es que la foto funciona estupendamente. A ver si va a ser que soy yo el que no me estoy enterando de que va esto de la fotografía....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Javi, lo has hecho todo al revés.

 

¿A ti no te han dicho nunca que para que algo destaque hay que ponerlo en un punto fuerte, o al menos en una de las lineas de un tercio?

 

¿Tu no sabes que para que algo destaque, tiene que estar nítido contra un fondo borroso?

 

¿Tu quien te has creído que eres para saltarte a la torera todo lo que te han enseñado?

 

Lo cojonudo del asunto es que la foto funciona estupendamente. A ver si va a ser que soy yo el que no me estoy enterando de que va esto de la fotografía....

 

A mí no me han dicho ná, sólo que haga muchas afotos y que las traiga aquí para destriparlas...jaja. 

 

Gracias por el amable comentario. 

 

Un saludo. 

 

 

Me gusta la foto, muy buena, por decir algo, que el b/n me encanta, quizás darle algo más a los blancos,ná, poca cosa,

desde luego me chifla tal cual. Saludos

Pues sí, Jordi, creo que tienes razón, le dí muchas vueltas al procesado pero le faltan esos blancos puros. Al bajar mucho la exposición para darle un aire más oscuro me cargué gran parte de los blancos. 

 

Gracias por pasarte!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces nos obsesionamos demasiado por seguir las normas y buscamos una foto técnicamente perfecta porque creemos que sino no sera una buena toma. Y al final nos olvidamos de lo mas importante...que cuente una historia, que transmita algo... y la tuya lo hace. Que el ruso no esta 100% nítido?...y a quien le importa.

 

Un saludo

Editado por newroz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta lo que dices porque ahonda mucho más en la idea de foto que yo tenía, y coincido en que todo lo que diferencie al prota del resto de la foto es un plus y mejora el mensaje, pero tengo que decir en honor a la verdad que he puesto en el primer mensaje que el foco está en el hombre, concretamente entre el pecho y su hombro derecho. Yo creo que ese efecto puede haber sido provocado por el movimiento del hombre, pero también puede ser que el cuadrito de confirmación de foco estuviera fijado y yo moviera la cámara. 

 

El 7.1 es porque desde el principio quise toda esa PDC para mostrar la catedral al fondo, y estoy a la suficiente distancia para que el hombre esté en la hiperfocal...que serían sólo dos metros. 

 

En cualquier caso, me ha gustado mucho tu mensaje, la visión y la foto que has puesto del rayo...

 

Muchas Gracias, David. 

Hola saludos!, expliqueme que significa PDC ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, la escena es tan y tan bestial, que te deja desarmado....

Quitando al prota de la escena para mi ya es una enorme fotografía por composición, nitidez y revelado, pero si aun le añades a ese "fantasma" a contracorriente, medio desenfocado y fuera de contexto la escena te lleva...

Quien será? Porque ese aspecto? Porque la gente lo ignora? Lo ven? Existe?

Tremenda Javi, FELICIDADES con mayusculas!!

 

A ver, Javi, lo has hecho todo al revés.

 

¿A ti no te han dicho nunca que para que algo destaque hay que ponerlo en un punto fuerte, o al menos en una de las lineas de un tercio?

 

¿Tu no sabes que para que algo destaque, tiene que estar nítido contra un fondo borroso?

 

¿Tu quien te has creído que eres para saltarte a la torera todo lo que te han enseñado?

 

Lo cojonudo del asunto es que la foto funciona estupendamente. A ver si va a ser que soy yo el que no me estoy enterando de que va esto de la fotografía....

Amen!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veces nos obsesionamos demasiado por seguir las normas y buscamos una foto técnicamente perfecta porque creemos que sino no sera una buena toma. Y al final nos olvidamos de lo mas importante...que cuente una historia, que transmita algo... y la tuya lo hace. Que el ruso no esta 100% nítido?...y a quien le importa.

 

Un saludo

 

Cierto con lo de las "normas" y estándares, a todos nos debería importar más decir algo con una foto que dejarla "perfecta"

 

Gracias por el comentario Newroz.

 

es muy bonita esta toma, me gusta, en el tema de foco, pues si , pero lo importante es lo que trasmite la imagen

un saludo

 

Estoy de acuerdo, Pinaioly, gracias por pasarte.  

 

Joder, la escena es tan y tan bestial, que te deja desarmado....

Quitando al prota de la escena para mi ya es una enorme fotografía por composición, nitidez y revelado, pero si aun le añades a ese "fantasma" a contracorriente, medio desenfocado y fuera de contexto la escena te lleva...

Quien será? Porque ese aspecto? Porque la gente lo ignora? Lo ven? Existe?

Tremenda Javi, FELICIDADES con mayusculas!!

 

 

Amen!

 

Gracias, era una escena curiosa sí, y también es curioso que nosotros nos alejábamos también de la Catedral, pero he aprendido a mirar hacia atrás cuando salgo a hacer fotos para no perder oportunidades como ésta. 

 

Un saludo, Jordi

 

Me gusta mucho el revelado y la sensación de profundidad que transmite, la foto es muy equilibrada y bonita, enhorabuena!

 

Gracias compañero, un saludo. 

 

Pues a mi me gusta con todos los fallos que te han sacado, para mi está perfecta, ya quisiera yo.

 

Un saludo

 

Me alegra que te guste, seguro que las sacas iguales o mejores , sólo hay que estar en el momento justo...

 

Un saludo.

 

Me gusta mucho pero no has probado a clonar esos cables? me he quedado mirándolos un rato.

Lo demás pues el byn le da ese dramatismo que buscabas imagino, así que muy bien.

En las fotos de Street no suelo tocar nada, me decía Hannert que corrigiera las verticales y también lo que dices de los cables seguro que la quedaría más "perfecta" pero  preferí no tocar esos elementos por dejarla más como la vi. 

 

Gracias por la apreciación, sinceramente creo que harían mejor la foto. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no sólo me parece extraordinaria sino perfecta, si hay algún defecto no soy capaz de verlo. Por otro lado, admiro tu valentía, yo no suelo tomar fotos de la gente porque me da mucho apuro y menos cuando es obvio que me van a ver como en el caso presente, aparte de que tampoco parece hacerle demasiada gracia al hombre y no lleva cara de demasiados amigos.

Lo que no acabo de entender muy bien es qué hace esta foto en el subforo de principiantes, puede interpretarse como un halago, que lo es, pero también una duda real que hago extensiva a otras que he visto por aquí, soy nueva y no he tenido demasiado tiempo para "bucear" por el resto de subforos por lo que no conozco sus normas pero a mí se me hace demasiado buena esta foto para estar aquí. Si alguien puede aclararme esta cuestión le estaré muy agradecida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí no sólo me parece extraordinaria sino perfecta, si hay algún defecto no soy capaz de verlo. Por otro lado, admiro tu valentía, yo no suelo tomar fotos de la gente porque me da mucho apuro y menos cuando es obvio que me van a ver como en el caso presente, aparte de que tampoco parece hacerle demasiada gracia al hombre y no lleva cara de demasiados amigos.

Lo que no acabo de entender muy bien es qué hace esta foto en el subforo de principiantes, puede interpretarse como un halago, que lo es, pero también una duda real que hago extensiva a otras que he visto por aquí, soy nueva y no he tenido demasiado tiempo para "bucear" por el resto de subforos por lo que no conozco sus normas pero a mí se me hace demasiado buena esta foto para estar aquí. Si alguien puede aclararme esta cuestión le estaré muy agradecida.

Gracias por tus apreciaciones sobre la foto. 

 

En cuanto a la segunda parte de tu mensaje te diré que tu "duda" ha sido largamente debatida en otros hilos, que estoy seguro encontraras facilmente usando el buscador del foro y concretamente en la sección de Off-Topic. 

 

Aún así me apetece explicarte porqué creo que este es el mejor sitio para esta foto, ya que sólo veo razones para que esté aquí: 

 

1.-Sigo considerándome  un Principiante, y hasta que alguien me quite la "L", me de una licencia o me indique cual es el estandar. Seré yo quien tenga la confianza suficiente para decidir que no lo soy y a partir de ahí decidir otras cosas como donde compartir mis fotos. En esta misma sección tengo un tutorial para realizar fotos de Vías Lácteas titulado "De principiantes para principiantes" porque mis conocimientos sólo pueden ayudar a los que saben un poco menos que yo y carezco de ellos (así como de experiencia) para poder dar lecciones fuera de este lugar.

 

2.- Este Sub-foro es mi casa, todo (repito todo) lo que sé de fotografía lo he aprendido aquí en en los dos años que llevo con una cámara colgado del cuello en mi tiempo libre y creo sinceramente que ayudo al comentar (Y al exponer aquí mis fotos)  a los compañeros, aunque infinitamente menos de lo que me han ayudado a mí...

 

3.- Aquí es donde más crítica constructiva (y de la de derrumbe) hay de todo el foro, si quieres mejorar o ver tus fallos de una foto, (quizás por desgracia) hay que traerla aquí, esto último es sólo mi opinión.  He leído alguna que vez que aquí hay "amiguismo" porque hay gente que lleva posteando mucho tiempo, cuando precisamente la gente con la que tengo amistad en la vida real son los que más sinceros, analistas, descarnados y críticos con cada cosa que aquí expongo. La mayor prueba de lo que digo es ver otras fotos que he colgado y los palos que se han llevado por 4 o 5 compañeros que suelen ser los mismos y de los que hablaba anteriormente. 

 

Sólo hay UN argumento que me hizo dudar hace algún tiempo: Alguien me dijo que creía que poner fotos muy buenas aquí podría provocar que un novato total fuera reticente a exponer las suyas, esto provocó dos cosas:

 

- Que yo pasara un temporada posteando en otro sub-foros de la Comunidad, en los que lamentablemente no encontré la crítica, sinceridad y libertad de opinión que encuentro cada día aquí, y sí que encontré muchos halagos....

 

- Y segundo, que me diera cuenta que en mi opinión es AL REVÉS, postear fotos que no sean de novato total por aquí creo que AYUDA y mucho a los más nuevos, te cuento mi caso: Yo, antes de poner mis primeras fotos, tuve la osadía de comentar lo que opinaba de fotos que me parecían imposibles para mí, cuando mi comentario era una chorrada me explicaron en qué me equivocaba y APRENDÍ el doble con esas explicación, cuando mi comentario era acertado, me animaba y me atrevía a traer mis fotos de novato total, con las cuales crecí gracias a la inmensa cantidad de comentarios y ayuda desinteresada

 

Además, ver fotos buenas por aquí con la cantidad de mensajes que hay permite aprender TODO de cómo se hizo, con qué parámetros (en otros subforos a veces no se indica eso). Me han llegado a decir que por aquí no hay "secretismo" porque todos nos consideramos principiantes y revelamos todo lo poco o mucho que sabemos , reitero lo de mI humilde Tutorial, que comenté antes, la única razón de hacerlo fue porque varios compañeros me pidieron que explicara que hacía yo desde lo más básico o la linterna que usaba, o que aplicación de móvil se podrían bajar, en definitiva: los rudimentos y lo más básico: COSAS DE PRINCIPIANTE, vaya. Fuera de aquí veo más tecnicismo que puede llegar a suponer una pared para el neófito. 

 

Dicho todo esto, sigo posteando en "Nocturnas" y alguna vez en "Blanco y Negro" pero cuando necesito de verdad ayuda para una foto la traigo aquí, que es la mayoría de las veces. Te recomiendo que "bucees" como tú misma decías por el resto de foros, leas, compares y decidas donde te encuentras cómoda y sobre todo te ofrecen la ayuda y consejos que necesitas. Yo lo tengo muy claro. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no hay amiguismo dices... pero si el 80% de los comentarios se lo llevan 5 o 6 personas!, llamalo como quieras, pero vamos que la culpa no es de estas personas, qué pueden hacer si cada foto que suben aunque sea una M bien grande recibe 30 comentarios diciendo lo buena y perfecta que es, la culpa en todo caso es de sus incondicionales fans.

De todas maneras es algo normal dentro de los foros o redes sociales que llevan mucho tiempo, que se crean bandos, grupos, amiguismos y se pierde la objetividad. Es algo muy humano, y a mi no me molesta que se comenten más unas que otras, al fin y al cabo me la trae floja, lo que me molesta es la falta de objetividad, eso sí que es algo negativo en si mismo.

Esto pasa aquí y en todos los sitios que llevan mucho tiempo, en mayor o menor medida, en otros sitios todavía mucho más acentuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...