Davyd Jones Publicado 20 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2013 Buenas tardes :) Como bien expongo en el título del tema, necesito un poco de consejo para elegir una cámara compacta para complementar a mi D90. Actualmente dispongo de esta cámara, con una buena colección de lentes y cachivaches (10.5;11-16;35;50;70-300; y 18-105 que apenas uso debido a los anteriores). Pero, muchas veces, se me hace un mundo sacarla de paseo o llevarla encima a todas horas. También que, a veces, cuando ves la foto, entre que te paras a pensar o a poner la lente adecuada (porque llevabas otra montada), se te pasa el momento. Adicionalmente, en las próximas semanas se me avecina un viaje durante el cual, llevar la reflex se me va a hacer pesado/poco aconsejable en algunos momentos, aunque me la llevaré porque habrá tomas que merecerá mucho la pena sacar con un poco de calma. He estado mirando y tanto la P7700 como la X10 parecen cámaras muy interesantes a un precio que se ajusta a mi presupuesto. Veo además, que las opiniones sobre ellas son bastante buenas en ambos casos. Mi duda es si conoceis alguna otra cámara del estilo de las dos anteriores que tambien pudiese entrar a considerar. O cuál sería vuestra recomendación, teniendo en cuenta el equipo del que ya dispongo. Muchas gracias por leer y por comentar si lo haceis. PS: Perdonad si he cometido alguna falta, estoy escribiendo en un teclado sin tildes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola : El complemento lógico y natural a tu d90 ( conozco íntimamente la d90, he tenido una) es una nikon 1 ( V1,V2 ,J1,J2,J3,S1) , por un volumen , peso y precio similares a una compacta , puedes mediante el adaptador FT1 utilizar todas tus lentes de montura nikon F . Yo tengo la V1 y calidad en video y foto es la misma de la d90, con buenas lentes , mira el foro nikon1 las fotos que hacen estas camaras y como son todas la misma , compra la que mas te guste. Las compactas tienen su lugar , pero hay mas opciones. Con la p7700 puedes controlar flashs nikon desde tu d90 , no tengo una por falta de visor y por que nikon renueva este tipo de cámara en Agosto/Septiembre , me espero en nikon y observo. Se nota que tengo mucho " feeling " con la V1 , es fantástica en todo pero en velocidad , no hay palabras. Espero que la contestación sea útil. Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 21 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Hola Ricardo Victor, Gracias por el consejo. La verdad es que tambien lo habia pensado, pero claro, la gracia estaba en llevar una camara buena con un presupuesto mas ajustado (la V1 cuesta tanto como mi D90 nueva). Que tal una J2? No digo la J1 porque tiene un precio similar e imagino que sera un pelin mas basica, y tampoco la J3 porque también se sube a la parra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Has mirado bien los precios de la V1? Compra la mas barata ,es importante tener una , (la foto buena sale cuando menos te lo esperas) a mi me parecen todas la misma cámara con diferente marketing . Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 yo acabo de comprar la p7100 por que ya iba detras de ella hace tiempo y lo unico que no me gusta es el visor que no tiene los datos de apertura y velocidad dela d90 vamos que es un visor optico que no vale pana,,,te recomiendo la fuji por visor electronico y por que es una camara de maravilla la p7700 no me interese por lo del visor pero bueno tu opinion es la primera.suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guppy Publicado 21 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2013 Como cámara compacta y que te de calidad yo te aconsejo las nuevas Fujifilm dan una calidad asombrosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 22 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Yo no te recomiendo una cámara compacta de objetivos intercambiables porque como dices tu 'cuando ves la foto, entre que te paras a pensar o a poner la lente adecuada (porque llevabas otra montada), se te pasa el momento'. Te recomiendo una cámara compacta de zoom decente y buena luminosidad. Tienes algunos buenos modelos, como las P7700 y Fuji X10 que mencionas, también la Fuji X20 con el mismo visor optico que la X10 pero con información sobre datos de disparos, la Canon G15, la Olympus XZ1 y XZ2, la Panasonic LX7.... cada marca tiene su modelo compacto de alta gama. Como apunte decirte que las Fuji X10 y X20 no tienen visor electrónico, es óptico y eso conlleva un error de paralaje mayor cuanto mas zoom acciones. Pero son cámaras muy buenas que, una vez le tengas cogido el truco te van a encantar. La Oly XZ1 es ahora mismo la compacta con mejor relación calidad-prestaciones-precio. Está por unos 230€ y le puedes colocar un visor electrónico opcional. Ya que tienes una réflex de objetivos intercambiables yo elegiría una compacta pequeña y de buenas prestaciones como las que describo. Meterte en otro sistema de objetivos intercambiables no creo que sea lo mas lógico. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 22 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2013 Muchas gracias por los ultimos aportes. Voy a mirar todas las posibilidades (y mi bolsillo) y espero tomar una decision de cara a la semana que viene, porque a la otra ya viajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 +1, Si totalmente de acuerdo, es una lástima el visor tan mediocre de la P7100, (yo la tuve), pero en ese entonces la Fuji X-10 era más cara y por eso no la compre, siendo honesto te recomendaría la X-10 Saludos Perepepe yo acabo de comprar la p7100 por que ya iba detras de ella hace tiempo y lo unico que no me gusta es el visor que no tiene los datos de apertura y velocidad dela d90 vamos que es un visor optico que no vale pana,,,te recomiendo la fuji por visor electronico y por que es una camara de maravilla la p7700 no me interese por lo del visor pero bueno tu opinion es la primera.suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Mírate la x20 en ebay por precio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Mírate la x20 en ebay por precio. Un saludo bueno... lo mas barata que la he visto no baja de los $520 (ahora mismo vivo en EEUU). Quiza me la autoregale un poco mas adelante. Aunque me estoy planteando olvidarme de la compacta de momento durante un tiempo... pedi un P7700 y la cancele una hora despues... estoy super indeciso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 bueno... lo mas barata que la he visto no baja de los $520 (ahora mismo vivo en EEUU). Quiza me la autoregale un poco mas adelante. Aunque me estoy planteando olvidarme de la compacta de momento durante un tiempo... pedi un P7700 y la cancele una hora despues... estoy super indeciso... Si compras bien la X10 mas barata que la x20 pero sin información en el visor tampoco te defraudará, yo con la x20 para ir ligero estoy encantado, otra preciosidad pero sí lleva ópticas intercambiables y es más cara la la Fuji X-E1 con su 18-55 2.8-4. http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/fujifilm-x-e1,6367.html Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.