Jump to content

Mi primera Macro


Bultaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

Como novato os presento la primera foto que subo, hecha con mi 180 Sigma.

Obviamente acabo de empezar y necesito mucho que pulir y aprender. En cualquier caso mis primeras aproximación a lo Macro me ha gustado mucho, se practica la paciencia, la búsqueda, la oprtunidad, cierto ejercicio físico, el amor la naturaleza y profundizar en el conocimiento de las especies....apasonionante.

 

Bueno espero ir mejorando ( tiene un pequeño recorte).

 

9555520690_3376d0ef5e_b.jpgCarrete-610 por -Jose Antonio Cascales-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ante nada bien venido a este rinconcito :)

El formato quizás no me convence demasiado, yo la pondría en vertical y le quitaría bastante fondo, deverias poner junto a la foto los datos exif, para poder saber que has hecho y ver si se podía hacer de otro modo, me parece apreciar que usas te flash, este  a matado volúmenes , tonos, y creado algunos brillos, por exceso de potencia, yo en un principio miraría de no usarlo, de foco y nitidezla veo bien, el posadero es el que había, pero mejor los que no queden desenfocados por delante, yo ya firmaba por que mi primer macro fuese asi :)

A por la próxima que aquí la experaremos :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ante nada bien venido a este rinconcito :)

El formato quizás no me convence demasiado, yo la pondría en vertical y le quitaría bastante fondo, deverias poner junto a la foto los datos exif, para poder saber que has hecho y ver si se podía hacer de otro modo, me parece apreciar que usas te flash, este  a matado volúmenes , tonos, y creado algunos brillos, por exceso de potencia, yo en un principio miraría de no usarlo, de foco y nitidezla veo bien, el posadero es el que había, pero mejor los que no queden desenfocados por delante, yo ya firmaba por que mi primer macro fuese asi :)

A por la próxima que aquí la experaremos :)

Saludos

Animo y a darle caña que esto del macro ye el copón bendito jejejeje y tiene su recompensa te lo aseguro ya que toy retomandolo........hace poco más de un año me metí en este lio y    muuucha paciencia..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ante nada bien venido a este rinconcito :)

El formato quizás no me convence demasiado, yo la pondría en vertical y le quitaría bastante fondo, deverias poner junto a la foto los datos exif, para poder saber que has hecho y ver si se podía hacer de otro modo, me parece apreciar que usas te flash, este  a matado volúmenes , tonos, y creado algunos brillos, por exceso de potencia, yo en un principio miraría de no usarlo, de foco y nitidezla veo bien, el posadero es el que había, pero mejor los que no queden desenfocados por delante, yo ya firmaba por que mi primer macro fuese asi :)

A por la próxima que aquí la experaremos :)

Saludos

Hola Jose y bienvenido a este rincon de " locos por el macro " y felicidades por ese magnifico Sigma focal dificil de manejar ;) , en cuanto a la toma estoy de acuerdo con el comentario de Juan, la has volteado verdad ?, para ser la primera esta estupenda.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Gracias a todos ....

Si esta recortada y volteada. El original es esta. Efectivamente use flash, tb. Las hice sin flash pero de momento estoy con el ipad y es difícil subirlas, en cuanto pueda las pongo.

Tengo localizada una "lycosa Tarántula" aquí conocida como Lero, a ver si en estos días la afoto decentemente...

Thanks.

 

9557055042_357e6dc793_b.jpgCarrete-611 por -Jose Antonio Cascales-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ante nada bien venido a este rinconcito :)

El formato quizás no me convence demasiado, yo la pondría en vertical y le quitaría bastante fondo, deverias poner junto a la foto los datos exif, para poder saber que has hecho y ver si se podía hacer de otro modo, me parece apreciar que usas te flash, este  a matado volúmenes , tonos, y creado algunos brillos, por exceso de potencia, yo en un principio miraría de no usarlo, de foco y nitidezla veo bien, el posadero es el que había, pero mejor los que no queden desenfocados por delante, yo ya firmaba por que mi primer macro fuese asi :)

A por la próxima que aquí la experaremos :)

Saludos

+1

 

Hola Jose, bienvenido al foro, creo que Juan ha expresado con sus palabras lo que pienso de la toma, como ya te han dicho el Sigma es una focal dificil de manejar, pero con paciencia y practica seguro que lo llegas a domar, de todas formas para ser la primera se ve estupenda. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Una bienvenida a este rincón de otro recién llegado.

Me parece que de nitidez está muy bien aunque yo también la dejaría en vertical y cortaría por los lados y el flash se nota bastante.

Yo también me estoy peleando con la misma focal, a ver si la vamos domando a la vez.

 

Opino exactamente lo mismo que tú en cuanto a la primera aproximación al macro, muchos años subiendo al monte y he aprendido a verlo de otra forma haciendo macro, ya no es importante llegar arriba sino disfrutar del camino, ir observando detenidamente, ver un animal que te gusta, acercarte, ver que se escapa y pensar "bueno seguiremos buscando"... es una forma tremendamente divertida de disfrutar de la naturaleza.

 

Un saludo y a seguir disfrutando y afotando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...