Jump to content

Retoques en el paraíso


roble4
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

El otro día tomé una foto en un lugar que me gustó muchísimo, aunque había un poco de contraluz y traté de recuperarlo mediante los retoques de Camera Raw, mundillo en el que acabo también de entrar. Reconozco que procesé tanto la foto, sobre todo la parte superior, que ha quedado con un aspecto irreal. Por eso os cuelgo a continuación la foto original, tal cual salió de la cámara, y la procesada para que critiquéis tanto la toma como el procesado e ir así aprendiendo en los dos terrenos.

 

ORIGINAL

7w9b.jpg

 

PROCESADA

lzr2.jpg

 

Datos EXIF: Exposición 1, Aperture f/18.0, Lente 18 mm, Velocidad ISO 100, Tendencia de exposición 0 EV, Flash Off

 

Gracias a todos de antemano. Saludos!!!

Editado por roble4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compañero, muchas gracias por tu aporte.

 

Cierto que ese contraluz sumado a un procesado un tanto fuerte ha dejado la parte superior de la imagen "ilegible", aunque en mi opinión la parte inferior ha mejorado bastante. bastante

 

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo con el compañero, la parte inferior ha ganado muchisimo y la parte superior, no habia que haberle dado tanto cambio, pero tiene facil solución.

 

saludos.

 

Hola, yo me quedo con la parte inferior de la segunda foto y con la parte superior de la primera.

Un saludo

 

Igual que los compis. La mezcla de las dos hacen el fotón!

 

Yo pienso igual y, si te soy sincero, en medio de ese paisaje natural el puente queda feo. Yo cogería la segunda foto y, directamente, la cortaría para eliminar el puente.

 

Otro más con lo mismo. Me gusta mucho la parte inferior pero arriba para mi gusto te pasaste clonando y el procesado no le hace justicia a la toma. Es mi opinión y yo la veo así.

 

Gracias por vuestras observaciones y consejos. Pajavi, lo cierto es que no cloné nada, solo me pasé con los pinceles de ajuste cambiando de forma localizada exposición y algún otro parámetro. He borrado esos ajustes y la imagen quedaría así:

 

9492028271_4edfedf311_c.jpg

Río por marc GreenBase, en Flickr

 

Si la seguís viendo muy procesada (sería consecuencia ya del retoque general de la fotografía) me lo decís y trataré de empezar desde cero.

 

Saludos!!!

Editado por roble4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no lo veo, jajaja, lo que no significa que no esté bien, ojo.

 

Saludos.

 

Vamos a ver, el procesado como en el colegio, suspenso, esa toma no tiene un procesado complicado. Simplemente coge el RAW , subele sombras para conseguir luz en la parte baja y bajarle los niveles de altas luces para salvar la parte de arriba que se ha quemado, no tienes que hacer nada más porque esta muy bien de nitidez y contraste y la seda ha quedado muy bien

Saludos

 

Jajaja seguiré vuestras indicaciones a ver qué sale...y ya nos veremos en septiembre :lol:

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...