AnselmoH Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Muy buenas: El el lightroom un catalogador de imágenes???? que tal es? que catalogador me recomendais????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Sí, el ligthroom se puede usar como catalagador. No es que sea su fuerte pero, al menos a mi, es suficiente. Yo antes usaba el iview que como catalogador es mucho mejor que el ligthroom, pero el Lightroom tiene la ventaja de que con un programa haces casi todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Yo antes usaba el Imatch. Es un programa de catalogación puro y duro organiza y cataloga todos tus archivos, crea hojas de contactos, páginas web...metadatos... pero no puedes desde ese programa trabajar los Raw, no puedes descargar las imágenes desde la tarjeta directamente., no puedes visionar los archivos...resumiendo que te has de rodear de otros programas para llevar a cabo tu flujo de trabajo. En cambio con Lightroom todo tu flujo de trabajo lo controlas desde el mismo programa con la que agiliza mucho el trabajo. Yo estoy en plena migración y de momento no hecho nada a faltar en el Lightroom y me resulta más cómodo hacerlo todo desde él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 2 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2007 Yo antes usaba el Imatch. Es un programa de catalogación puro y duro organiza y cataloga todos tus archivos, crea hojas de contactos, páginas web...metadatos...pero no puedes desde ese programa trabajar los Raw, no puedes descargar las imágenes desde la tarjeta directamente., no puedes visionar los archivos...resumiendo que te has de rodear de otros programas para llevar a cabo tu flujo de trabajo. En cambio con Lightroom todo tu flujo de trabajo lo controlas desde el mismo programa con la que agiliza mucho el trabajo. Yo estoy en plena migración y de momento no hecho nada a faltar en el Lightroom y me resulta más cómodo hacerlo todo desde él. Vamos a ver: - Es que normalmente las imágenes no se descargan en un catalogador, se IMPORTAN desde la base de datos, es decir, desde las carpetas donde se encuentran las imágenes ya descargadas. Por ejemplo: Mis documentos/Fotografía/Fotos. - Los RAW tampoco se trabajan desde los catalogadores. ¿Cómo vas a abrir por ejemplo desde NX una foto que se encuentra en los ficheros de IMatch comprimida? Lo normal es abrirla desde la base de datos. - Lo de que no puedes visionar las fotos, es falso. Visionas todos los formatos (NEF incluídos) perfectamente. Estamos confundiendo lo que es un catalogador neto de pura cepa, con programas que hacen a la vez de visualizadores, editores, descargas directas, etc. Programas como Bridge, Lightroom o ACDSee9 que trabajan directamente sobre la base de datos de las fotografía, y que no poseen una base de datos propia importando las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 5 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 Vamos a ver: - Es que normalmente las imágenes no se descargan en un catalogador, se IMPORTAN desde la base de datos, es decir, desde las carpetas donde se encuentran las imágenes ya descargadas. Por ejemplo: Mis documentos/Fotografía/Fotos. - Los RAW tampoco se trabajan desde los catalogadores. ¿Cómo vas a abrir por ejemplo desde NX una foto que se encuentra en los ficheros de IMatch comprimida? Lo normal es abrirla desde la base de datos. - Lo de que no puedes visionar las fotos, es falso. Visionas todos los formatos (NEF incluídos) perfectamente. Estamos confundiendo lo que es un catalogador neto de pura cepa, con programas que hacen a la vez de visualizadores, editores, descargas directas, etc. Programas como Bridge, Lightroom o ACDSee9 que trabajan directamente sobre la base de datos de las fotografía, y que no poseen una base de datos propia importando las fotos. No, no te equivoques. Lo que trato de decir es que con el LR puedes hacer todo (catalogar, procesar...)y que para la mayoría de nosotros las funciones que tiene como catalogador son más que suficientes. Ahora como catalogador a secas el Imach es muy bueno, pero para visualizar mejor usar el Breezebrowser, es mucho más agil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pipor Publicado 5 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2007 Eso ya es otra cosa. Aclarado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.