Jump to content

izq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compi, lo unico que me gusta menos es el ligero contrapicado que tiene y que la piel es un poco luminosa, pero esto ultimo mas por gusto personal mio que otra cosa.

 

Pero el resultado global es de "excelente".

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Izq. Me gusta mucho el momento captado y la expresión.

Personalmente recortaría manteniendo la proporción, quitando por arriba y por detrás de la modelo (no mucho, un poquito).

Como único consejo que te puedo aportar a tu fantástica foto sea el muslo. Debes suavizar la sombra de la parte trasera y suavizar la forma entre culete y pierna. Esa sombra dura debe ser homogénea.

 

Quizá la piel en general soportaría bien un poco más de amarillos.

 

Enhorabuena izq, muy buen trabajo... :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....genial en su conjunto, a excepción de las notas que dicen los compañeros, la gran mayoría de las apreciaciones que se indican creo que forma más parte de los gustos personales que deméritos de la toma....a mí personalmente, la mano mojada no me termina de convencer porque no va acorde con el resto del cuerpo, pero ya te digo, es gusto....ojalá algún día haga una toma así...enhorabuena compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, lo unico que me gusta menos es el ligero contrapicado que tiene y que la piel es un poco luminosa, pero esto ultimo mas por gusto personal mio que otra cosa.

 

Pero el resultado global es de "excelente".

 

Un saludote.

Hola pepelu10,

La foto está tirada a la misma altura de la modelo, quizás el hecho de que tenga la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo puede dar la sensación de contrapicado. La luminosidad de la piel probé a bajarla algo más, pero la transición luces/sombras que creaba no me terminó de convencer y preferí dejarla así. Suelo tirar sobreexponiendo entre 1 - 1.1/2 diafragma y luego en el procesado ajusto, de esta manera evito la aparición de ruido al levantar sombras, por eso la luminosidad en esta toma.

Muchas gracias por tu comentario, ese "exelente" me anima mucho ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena Izq. Me gusta mucho el momento captado y la expresión.

Personalmente recortaría manteniendo la proporción, quitando por arriba y por detrás de la modelo (no mucho, un poquito).

Como único consejo que te puedo aportar a tu fantástica foto sea el muslo. Debes suavizar la sombra de la parte trasera y suavizar la forma entre culete y pierna. Esa sombra dura debe ser homogénea.

 

Quizá la piel en general soportaría bien un poco más de amarillos.

 

Enhorabuena izq, muy buen trabajo... :1ok:

Hola mmmcuak,

Es un lujo verte por aquí comentando mi foto!

En cuanto a lo de la sombra que me comentas no me había dado cuenta, pero sí que es cierto que en el resto del cuerpo está más suavizada que en el muslo, como siempre muy buen ojo. Sin embargo, la forma entre culete y pierna no me desagrada tal como está, aunque lo probaré a ver qué tal.

Otra cosa, siempre leo tus comentarios sobre los porcentajes de color en la piel, pero no sé cómo medirlos, ni qué proporciones son las adecuadas, ¿podrías darme algunos datos orientativos sobre esto?

Muchas gracias por tu comentario mmmcuak, siempre es un placer leerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....genial en su conjunto, a excepción de las notas que dicen los compañeros, la gran mayoría de las apreciaciones que se indican creo que forma más parte de los gustos personales que deméritos de la toma....a mí personalmente, la mano mojada no me termina de convencer porque no va acorde con el resto del cuerpo, pero ya te digo, es gusto....ojalá algún día haga una toma así...enhorabuena compañero.

Hola TTGonzalez,

No me percaté de lo de la mano hasta que leí el comentario del compañero jociar, la foto está hecha en una cala de la costa del sur de Tenerife y claro, aquí con el corte inferior he dejado el agua fuera del encuadre y esa mano mojada pierde un poco el sentido, en fin, detalles a tener en cuenta en próximas ocasiones.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

Otra cosa, siempre leo tus comentarios sobre los porcentajes de color en la piel, pero no sé cómo medirlos, ni qué proporciones son las adecuadas, ¿podrías darme algunos datos orientativos sobre esto?

 

Me pillas fuera de casa, pero ten por seguro que la semana que viene te cuento un mini-rollo sobre el tema del color en pieles.

Un abrazo!

 

Enviado desde el móvil

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, siempre leo tus comentarios sobre los porcentajes de color en la piel, pero no sé cómo medirlos, ni qué proporciones son las adecuadas, ¿podrías darme algunos datos orientativos sobre esto?

 

Cuando hablamos de colores, entramos dentro de un terreno, por un lado personal, y por otro estético.

Durante muchos años se ha buscado que la tez de la piel (al menos en Europa) fuera lo más neutra posible, siempre hablando de moda, donde lo que destacara por encima de todo fuera la ropa. Durante la época de los 90, las modelos adquirieron más protagonismo, y ya se empezó a buscar un aire más estético, cuidando más los colores de las pieles.

 

Luego, según el tipo de reportaje, se buscan diferentes tontajes. Por ejemplo, para ropa de verano se suelen buscar un tipo de tez más morena, mientras que para invierno se buscan más neutras.

 

Luego también depende del ambiente de la foto. Pieles en sombras tienen más cantidad de cianes, mientras que pieles a la luz del sol (playa) suelen tener más componente amarillo. En puestas de sol, el magenta y la ausencia de cianes se hace patentes (colores más rojizos).

 

Una vez con esto en cuenta, es el productor el que da las especificaciones de lo que busca.

 

Personalmente, siempre me guío por una pequeña lista que me he ido confeccionando a lo largo de los años, y con estas tablas ajusto a gusto del productor (si quiere un tipo de foto u otro).

Para que te hagas una idea, mis guías básicas se basan, más o menos, en los siguientes porcentajes:

 

Cianes:

* entre un 7 y un 10% (si son nórdicas)

* entre un 9 y un 15% (si son Españolas o morenitas)

* entre un 10 y un 15% (para pieles asiáticas y orientales)

* entre 28 y 37% (para pieles negras)

* cercanos a un 0% (para bebés blanquitos)

* no más de un 10% (para bebés morenitos)

 

Magentas:

* entre un 20 y un 40% (si son nórdicas) // Se puede llegar hasta 5 veces de cianes, siempre que no supere el 40%

* entre un 30 y un 60% (si son Españolas o morenitas) // Hasta 5 veces del porcentaje de cianes, y no menor a 3 veces

* entre un 30 y un 35% (para pieles asiáticas y orientales)  // Cercano a 3 veces de cian casi siempre

* entre 70 y 80% (para pieles negras)

* cercanos a un 15~35% (para bebés blanquitos)

* no más de un 15~50% (para bebés morenitos)

 

Amarillos:

* Entre un 1 y un 2% más que el magenta (si son nórdicas)

* Entre un 1 y un 5% más que el magenta (si son Españolas o morenitas)

* Entre un 10 y un 20% más que el canal magenta (para pieles asiáticas y orientales)

* Entre un 15 y un 25% más que el canal magenta (para pieles negras)

* No más de un 1% del canal magenta (para bebés blanquitos)

* Entre el 1 y el 3% del canal magenta (para bebés morenitos)

 

Negros:

(Sólo se aplica en pieles africanas y negras)

En tonajes medios, el canal negro debe estar, al menos, entre el 20 y el 25%.

 

Estos valores son los que, para mí, funcionan mejor. Cada uno debe experimentar con sus valores y con sus gustos.

 

Para medir, yo suelo usar tres o cuatro medidas. Siempre en tonajes medios (fíjate a la hora de tirar los puntos de muestra en el histograma, y marca puntos intermedios, ni muy iluminados ni muy en sombra). El entrecejo o en la parte superior del labio suelen ser mis sitios favoritos.

Evita muestras de color único. Tira con muestras de 5x5 o de 11x11 si la resolución de la imagen te lo permite. Cuando la iluminación es muy fuerte (altos contraluces) lo que suelo hacer es coger una zona de la frente y aplicarle un desenfoque promedio y basarme en este valor para hacer las medidas.

La corrección la hago siempre con una o dos capas de curvas, y para equilibrar tonos en zonas difíciles con un mapa degradado de color en modo fusión color, obviamente.

 

Por último, si quieres fidelidad de color de piel, mi consejo es que si trabajas muchas veces con una modelo, le hagas un muestreo de color de piel. Estudio, lámparas blancas, colorcheck y mides sus tintajes sobre la foto calibrada. Obviamente los tintajes de la piel de una persona cambian con el tiempo (en invierno son más pálidos que en verano, por lo que el canal amarillo será más potente en verano que en invierno, y el canal negro tendrá más potencia y debes jugar con esto.

 

Y luego te insisto, todo depende del ambiente que le quieras dar a la foto. Si haces una foto en un parque, debajo de una parra, por ejemplo, es normal que tengas mucha menos componente magenta (se disparan los verdes por la luz al pasar por las hojas que la tiñen de verde). Entonces debes preguntarte, ¿quiero mantener esta componente?, ¿estéticamente me gusta?, ¿es lo que busco en la foto?. Si es moda, la respuesta con casi total seguridad sería NO, pero eso lo debes de dilucidar tu y jugar con estos factores, adaptando las curvas según tus motivaciones estéticas o productivas...

 

Y bueno, creo que, más o menos, te he contado todo.

 

Ojo, todo lo que te he explicado es lo que yo suelo aplicar. No es ninguna regla, no te lo apuntes como una metodología de trabajo, sino como una opinión de cómo controlar los colores.

Ahora es tarea tuya trabajar con ellos y ver si te valen o te ayudan a acelerar tu propio proceso de trabajo y ajuste de color...

 

Si tienes cualquier duda sobre el rollo que te acabo de cascar, adelante con tus preguntas...

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo...r todo eso hay que tener en cuenta???

Como he dicho antes, mucho en la fotografía son gustos personales.

Por ejemplo, la estadística nos indica que para la gente neófita a la fotografía les gustan las fotos más saturadas y con más tendencia amarilla, mientras que a la gente que le gusta el arte en general, valoran más los colores más suaves y cercanos a la realidad.

 

Como profesional o aficionado al arte de la fotografía, al menos deberías saber como se comporta la luz y el color, y así poder manejarlas a tu antojo y enfocarlas al fin destinado.

 

No obstante yo soy de la opinión de que cualquier dominante acusada en pieles debería ser ajustada en procesado. Es mi gusto personal, y procuro siempre evitarlas. Por ejemplo, para mi resulta fea una piel anaranjada, por mucha puesta de sol que haya, y siempre le restaré esa dominante para dejarla más fría.

 

 

Enviado desde el movil

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando hablamos de colores, entramos dentro de un terreno, por un lado personal, y por otro estético.

Durante muchos años se ha buscado que la tez de la piel (al menos en Europa) fuera lo más neutra posible, siempre hablando de moda, donde lo que destacara por encima de todo fuera la ropa. Durante la época de los 90, las modelos adquirieron más protagonismo, y ya se empezó a buscar un aire más estético, cuidando más los colores de las pieles.

 

Luego, según el tipo de reportaje, se buscan diferentes tontajes. Por ejemplo, para ropa de verano se suelen buscar un tipo de tez más morena, mientras que para invierno se buscan más neutras.

 

Luego también depende del ambiente de la foto. Pieles en sombras tienen más cantidad de cianes, mientras que pieles a la luz del sol (playa) suelen tener más componente amarillo. En puestas de sol, el magenta y la ausencia de cianes se hace patentes (colores más rojizos).

 

Una vez con esto en cuenta, es el productor el que da las especificaciones de lo que busca.

 

Personalmente, siempre me guío por una pequeña lista que me he ido confeccionando a lo largo de los años, y con estas tablas ajusto a gusto del productor (si quiere un tipo de foto u otro).

Para que te hagas una idea, mis guías básicas se basan, más o menos, en los siguientes porcentajes:

 

Cianes:

* entre un 7 y un 10% (si son nórdicas)

* entre un 9 y un 15% (si son Españolas o morenitas)

* entre un 10 y un 15% (para pieles asiáticas y orientales)

* entre 28 y 37% (para pieles negras)

* cercanos a un 0% (para bebés blanquitos)

* no más de un 10% (para bebés morenitos)

 

Magentas:

* entre un 20 y un 40% (si son nórdicas) // Se puede llegar hasta 5 veces de cianes, siempre que no supere el 40%

* entre un 30 y un 60% (si son Españolas o morenitas) // Hasta 5 veces del porcentaje de cianes, y no menor a 3 veces

* entre un 30 y un 35% (para pieles asiáticas y orientales)  // Cercano a 3 veces de cian casi siempre

* entre 70 y 80% (para pieles negras)

* cercanos a un 15~35% (para bebés blanquitos)

* no más de un 15~50% (para bebés morenitos)

 

Amarillos:

* Entre un 1 y un 2% más que el magenta (si son nórdicas)

* Entre un 1 y un 5% más que el magenta (si son Españolas o morenitas)

* Entre un 10 y un 20% más que el canal magenta (para pieles asiáticas y orientales)

* Entre un 15 y un 25% más que el canal magenta (para pieles negras)

* No más de un 1% del canal magenta (para bebés blanquitos)

* Entre el 1 y el 3% del canal magenta (para bebés morenitos)

 

Negros:

(Sólo se aplica en pieles africanas y negras)

En tonajes medios, el canal negro debe estar, al menos, entre el 20 y el 25%.

 

Estos valores son los que, para mí, funcionan mejor. Cada uno debe experimentar con sus valores y con sus gustos.

 

Para medir, yo suelo usar tres o cuatro medidas. Siempre en tonajes medios (fíjate a la hora de tirar los puntos de muestra en el histograma, y marca puntos intermedios, ni muy iluminados ni muy en sombra). El entrecejo o en la parte superior del labio suelen ser mis sitios favoritos.

Evita muestras de color único. Tira con muestras de 5x5 o de 11x11 si la resolución de la imagen te lo permite. Cuando la iluminación es muy fuerte (altos contraluces) lo que suelo hacer es coger una zona de la frente y aplicarle un desenfoque promedio y basarme en este valor para hacer las medidas.

La corrección la hago siempre con una o dos capas de curvas, y para equilibrar tonos en zonas difíciles con un mapa degradado de color en modo fusión color, obviamente.

 

Por último, si quieres fidelidad de color de piel, mi consejo es que si trabajas muchas veces con una modelo, le hagas un muestreo de color de piel. Estudio, lámparas blancas, colorcheck y mides sus tintajes sobre la foto calibrada. Obviamente los tintajes de la piel de una persona cambian con el tiempo (en invierno son más pálidos que en verano, por lo que el canal amarillo será más potente en verano que en invierno, y el canal negro tendrá más potencia y debes jugar con esto.

 

Y luego te insisto, todo depende del ambiente que le quieras dar a la foto. Si haces una foto en un parque, debajo de una parra, por ejemplo, es normal que tengas mucha menos componente magenta (se disparan los verdes por la luz al pasar por las hojas que la tiñen de verde). Entonces debes preguntarte, ¿quiero mantener esta componente?, ¿estéticamente me gusta?, ¿es lo que busco en la foto?. Si es moda, la respuesta con casi total seguridad sería NO, pero eso lo debes de dilucidar tu y jugar con estos factores, adaptando las curvas según tus motivaciones estéticas o productivas...

 

Y bueno, creo que, más o menos, te he contado todo.

 

Ojo, todo lo que te he explicado es lo que yo suelo aplicar. No es ninguna regla, no te lo apuntes como una metodología de trabajo, sino como una opinión de cómo controlar los colores.

Ahora es tarea tuya trabajar con ellos y ver si te valen o te ayudan a acelerar tu propio proceso de trabajo y ajuste de color...

 

Si tienes cualquier duda sobre el rollo que te acabo de cascar, adelante con tus preguntas...

 

Un abrazo!

Caray!! En que planeta he vivido!!!

Qué equivocado concepto de la vida he tenido!!

Me lo apunto y lo guardo gracias "patito".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas mmmcuak!

Disculpa que no te haya contestado antes, pero es que hace un par de semanas que no entraba al foro.

Hay algunas que no sé hacer con el PS, pero me apunto tus indicaciones de cómo realizar las mediciones y los porcentajes que usas y si me surgen dudas te preguntaré.

Muchas gracias por tu extensa y detallada explicación, como siempre digo, es un lujo tener a gente como tú entre nosotros.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo veo una toma preciosa, con un excelente procesado. lo unico creo que cortaria un pelin por arriba.

saludos y felicidades por la toma.

Sí, la foto admite un corte por arriba, pero me gustó así y al final no la recorté.

Muchas gracias por tus palabras fitted!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...