Mon77 Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 (editado) Qué pasa, turba, pues con la fauna que se está viendo últimamente por el foro, parece que una "simple" libélula ya parece algo hasta vulgar . Pero es que cuando se las pilla bien yo no puedo dejar de admirar semejante bichito tan adorable : 180 mm 1/400 f/9 ISO 500 Luz natural, a pulso. Espero que os guste. Un puto abrazo, Ramón (Edito para ponerla en formato más panorámico.) Editado 27 de Agosto de 2013 por Mon77 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Pues me parece que tiene una nitidez brutal, ademas de estar enfocada de manera perfecta, la veo en grande en Flickr y alucino, ese sensor de la D600 es una pasada y unido a la buena luz que que tenias , el resultado resultado ,un foton. Por supuesto la foto hay que hacerla! y tu la has clavado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Hola Ramon, yo creo que las libelulas son las estrellas del foro , preciosa esta que nos presentas, una toma muy limpia en todos los sentidos, quizas un pelin menos de aire por abajo , preciosa toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Preciosa Ramon :) . Muy buena luz, muy buen foco , muy buena nitidez, y bonitos colores,hasta el posadero algodonado ha quedado bien chulo, quizás le quitaría algo de aire por debajo, dejando el formato mas panorámico, pero ta bien chula :) Si puedo escaparme por la mañana a por la cámara , te doy un toque pa ir a probarla por la tarde :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 La foto es muy buena, eso es mas que evidente. Pero creo que la luz, aunque posiblemente no era mala,no era la mejor de todas. Y para mi la mejor es la que se hace completamente a la sombra pero cuando la luz del sol aun es bastante fuerte, es decir, aproximadamente unas horas antes de anochecer y las primeras horas de la mañana. Y creo que esas no han sido las condiciones,lo digo mas que nada porque con esa luz los pelillos del lomo suelen salir mas definidos. Igual estoy equivocado con todo lo que he dicho,pero como eso de especular es gratis... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Hola, coincido con todos en lo del dedo de menos por debajo. Es lo típico que, nada más levantarme y verla de nuevo por la mañana, me dije: "¡pero si le sobra por abajo, ¿cómo no me di cuenta?" Luego se lo quito. Elanfi, puede que tengas razón. La foto está sacada a las 12 del mediodía, como se ve en los EXIF. Aunque lo que pasa es que la luz no era mala, como dices, porque estaba bastante nubladete. Gracias por pasar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 pues si,ya lo dices tu en e titulo, muy resultona, personalmente los fondos tan planos no me van, saludos. Hola, a mí tampoco, me gustan más con un poco de colorido y "gracia", sin llegar a estar tan presentes, pero aquí se juntan varios factores: con el paso a FX y el cambio a 180 consigo unos desenfoques mucho mayores que antes, y luego también resulta que la foto está tomada en una zona muy árida y "decolorada", por lo que conseguir otros tonos es bastante complicadillo. Lo que no quise fue alterar el fondo "artificialmente", aunque esta habría sido una alternativa válida, cómo no. Gracias por pasar y comentar. Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 27 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Preciosa Ramon :) . Muy buena luz, muy buen foco , muy buena nitidez, y bonitos colores,hasta el posadero algodonado ha quedado bien chulo, quizás le quitaría algo de aire por debajo, dejando el formato mas panorámico, pero ta bien chula :) Si puedo escaparme por la mañana a por la cámara , te doy un toque pa ir a probarla por la tarde :) Saludos Hola, Juan, mañana por la tarde marcho de vacaciones hasta el domingo por la noche al Vall d'Arán. Tiempo de hacer algo de fotografía de paisaje, que es la otra disciplina que también me atrae bastante (junto con la fotografía callejera, que considero la disciplina más difícil de todas, con la contradicción de que requiere un nivel de técnica mucho menor que el macro, pero requiere "otras cosas"), aunque a lo mejor algún bichito se deja ver por ahí, así que iré bien armado . A partir de la semana que viene ya vuelvo a estar al pie del cañón, aunque las cosas empezarán a complicarse en el trabajo, pero bueno, todo es ir viendo... tengo que probar el aparato ese que te vas a agenciar, y podemos hacer una "competición de ISOs" Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikoncold Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 Te ha quedao perfecta Ramón,el foco y la nitidez increíbles.Ya van saliendo compañero.Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
felip Publicado 27 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2013 No prece nada vulgar,,todo lo contrario, muy buena eso si algo convencional,,, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bejaranikon Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Hola Ramón, muy buena foto, te ha quedado de lujo, la nitidez excelente, el fondo muy bueno, la luz buena y bien controlada. Por decir algo, le daría un poquito más de luz en el tórax. Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hola Ramón, muy buena toma y bonita protagonista, nitidez excelente y una compo muy lograda, el fondo bien, pero le falta algo de vidilla, lo veo muy plano, la luz estupenda y bien controlada. Buen aporte. Un saludo. Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas