Jump to content

Duendecillos de Biblioteca.

Víctor Peña

Publicaciones recomendadas

Pues siguiendo con la serie de "inventos en pareja" (que tanto le gusta a Aliena [a no ser que no sea verdad y me esté haciendo la pelotilla jajaja]) :P

Hoy os dejo otra que creo que es mejorable (sobretodo en mi sombra que no supe hacerla mejor :( )... pero que fué superdivertida tanto hacerla como luego procesarla.

Os explico un poquitin :) Son 4 fotografías:

- Una para los libros apilados.

- Otra para Toñi (mi chica) subida en una mesa en salón de casa.

- Otra para mi... Estas tres fotos con el mismo esquema de iluminación para que luego al unirlas tengan sentido.

- Y la última... nos fuimos a la Biblioteca Gloria Fuertes de Parla para hacer la foto del fondo, colocamos unos libros en una mesa... click! y ale! ya tenemos fondo.

Espero vuestros comentarios para charlar tranquilamente sobre la foto :)

Esta si os la pongo desde 500px (que ya tenemoooosss 500px!!!!), que creo que la calidad mejora respecto al facebook ^_^

- DUENDECILLOS DE BIBLIOTECA -

4.jpg

by Fotografía ViAn

Abrazooosss!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Esta sí que sí...!. Ya la vi en 500 px y te la comenté!. ¡Me encanta!. Con esos procesados logras dar un aire de distanciamiento que nos sitúa en mundos paralelos y hace que la escena sea verosímil. El arte no debe reflejar la realidad, incluso puede inventar realidades imposibles, pero la gracia está en convertir esas realidades en posibilidades (ni que sea en otros mundos, otras vidas, otras circunstancias...); pero si la cosa no resulta verosimil, el cerebro se niega a dedicarle ni un segundo (al menos el mío funciona así)... La única pega que le pondría es la elección de los libros, no porque el autor me guste o no sino porque resta credibilidad. Pero bueno, un guiño a los gustos personales ;)  ;)

Pd.- ¡Me has pillado: te estaba haciendo la pelota!. Ya sabes para lo del sobre quedamos un día....  :lol:  :lol:  :lol: !

La comentaste en 500px?

Tu eres...? jajajajaja No digo nada, voy a ver si te pillo por algún lado xDDDDDD

Lo de hacer estas escenas verosimiles (que no reales) es un trabajo bastante complicadillo, sobretodo porque no solo hay que controlar las luces y sombras, sino también la profundidad de campo, para que los elementos no parezcan "pegatinas"...

La foto final, como supongo que habrás deducido, no llevaba ni el bolígrafo, ni la regla ni las chinchetas (el zapato si es el zapato real de mi chica jeje)... estas tres cosillas las pusimos en la foto como "reto" para ver si eramos capaces de colocar algo "no real" y hacerlo verosimil... en fin... ya sabes... estamos mu volaos jajajaja

A mi chica le encanta Dan Brown, con eso te lo digo todo :D

GRACIAAAAASSSS!!!

Enlace al comentario

Algo falla con el fondo.... (...)

Yo también le veo un fallo, pero creo que no es del fondo... más bien de la luz y su dinámica (con las sombras).

Si nos fijamos bien, los objetos del centro no tienen sombras respectivas con la mesa azul donde están situados... creo que no comparten la misma luz, y ese es un punto clave para mimetizar las pegatinas que pongamos en las capas con el fondo o fotografía editada.

Dan Brown patrocina la foto? jajaja

A pesar de lo que posiblemente sea corregible, el trabajo que hay detrás y la idea son muy buenas! Sigue así compañero!

Un saludo!

Enlace al comentario

Algo falla con el fondo.... es un desenfoque un tanto raro, ni idea por que...pero también hace que se mezcle toda la composición ensuciando un poco. pero hay que ver como os lo currais!

Pues... puede ser que no haya controlado bien la profundidad de campo en la union de las imagenes... mmm no se muy bien lo que comentas la verdad, pero si ves algo raro es que habrá algo raro, no? :P

Abrazos!

Yo también le veo un fallo, pero creo que no es del fondo... más bien de la luz y su dinámica (con las sombras).

Si nos fijamos bien, los objetos del centro no tienen sombras respectivas con la mesa azul donde están situados... creo que no comparten la misma luz, y ese es un punto clave para mimetizar las pegatinas que pongamos en las capas con el fondo o fotografía editada.

Dan Brown patrocina la foto? jajaja

A pesar de lo que posiblemente sea corregible, el trabajo que hay detrás y la idea son muy buenas! Sigue así compañero!

Un saludo!

Pues puedes tener razón respecto a las sombras... en la biblioteca la luz era mas limpia y difusa (logicamente por otra parte) que la que utilizamos para hacer las demas fotos, que las hicimos en casa y con flash... Gracias de verdad por mirar tan al detalle, asi es como nos obligamos a mejorar!!! :D

Abrazos!

Qué graciosa, Víctor! Me gusta mucho :lol:

Cómo apunte dos cosillas, hubiera puesto unas leves sombras a ti mismo, al rotulador, y al zapato, y éste lo hubiese volcado, para que pareciera más creíble que se ha caído. Pero vamos, por criticar algo, porque la veo genial.

:copa:

Buf no veas la de complicaciones que tenemos con las sombras... a mi se me hace dificil hacer una sombra creible, pero estamos en ello, a ver si para la próxima sale "mas mejor" jajajaja

Gracias millones y abrazoooo!

Enlace al comentario

Yo probaria con otro fondo que favorezca resaltar el primer plano, incluso un fondo blanco.

Se podría probar, pero la idea era la de "meternos" en la escena y de ahi la foto de la biblioteca, pero es cierto que tenemos que seguir mejorando... :)

Gracias de veras!

Me encanta lo que has logrado.

También veo lo de las sombras faltantes, fue lo primero que noté.

Saludos!

Mil gracias Hernan! Todas vuestras opiniones me sirven de mucho de verdad, asi puedo evaluar como ve la gente nuestro trabajo, que creo que es muy importante. GRACIAS!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

un buen trabajo, te lo has currado.

pero el resultado, me parece excelente. saludos

Gracias!!! Es muy mejorable la verdad, pero era la primera vez que hacíamos así de complicado y bueno... para la próxima saldrá mejor, eso seguro :P

Abrazos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...