des84 Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 a la izq la imagen sin guardar en pshop cs5, a la derecha la imagen abierta en Acdsee, noto mucha diferencia de color, mas allá de la trepidación, por que es que me cambian los colores al guardar en jpg, compresión 9. agradezco la ayuda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 No sabría decirte, pero estaré atento al post. A mi me pasa algo similar con Ps6. Cuando revelo con Capture Nx2, guardo el Jpg y me queda perfecto, si la abro en Ps6 para retocar algo (sobre todo clonar) cuando la guardo, la nitidez que tenía se pierde, y tengo que volver a abrirla con Capture Nx2 y darle mascara de enfoque. Se que lo puedo hacer ese enfoque desde ps pero lo que no se es porque lo pierde al volver a guardarla. Como ves, a mi también me hace cosas no deseadas al tratarla con Ps. Estaré atento a ver que dicen los "gurus"de Ps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Como que pierde el magenta no??? Lo que no probé fue abrirlo en algún otro programa que no sea acdsee, de todos modos si alguien puede ayudarnos estaría buenísimo. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Es un viejo problema. Tiene que ver, entre otras cosas, con el .jpg incrustado que llevan los RAW. Si, si, se nos dice que disparemos en RAW, yo lo hago, pero esto genera otros pequeños problemas. Cuando disparas la camara aun configurada en RAW genera su propio jpg (un valor matematico) que es lo que ves en la pantallita y lo que usan otros programas para darte una vista rápida o esas miniaturas para que puedas elegir. Con Nikon, ese jpg viene por defecto con los parametros del Picture Control, y posee una configuración de ciertos valores (perfil de color incrustado, temperatura de color, contraste, saturación y tono), no así el raw. y es ese valor de jpg el que cogen los programas de vision de fotos como acdsee, mientras que las imágenes de los RAW's que procesas no son ya de ese JPG incrustado, sino del propio RAW, y por tanto los verás mucho más "neutros". A parte de que despues los comprimas o no, los pases a TIFF o a jpg No sólo son los colores lo que varía, el colmo es que como consecuencia varia también el Histograma. EL histograma que ves en la camara de la foto que acabas de tirar será el del jpg incrustado. Por tanto, el histograma que estamos "leyendo" no es el adecuado, pues no se corresponde realmente con nuestro raw. ¿Como se soluciona esto?, habrá muchas maneras. Lamentablemente no os puedo ayudar con la configuracion de los programas que usais pues yo nos los uso. Uso GIMP (software libre). Pero supongo que podreis asignar un perfil de color es lo habitual, y es posible que por defecto vengan con sRGB. Yo uso AdobeRGB como espacio de color. Vuestras Nikons lo admite, mirad el menu y ved como lo teneis configurado. Por defecto me venia en mi 3000 como sRGB, lo cambié a AdobeRGB que es un espacio de color mas grande. Ajustar el perfil de color a AdobeRGB, soluciona en parte el problema que mencionais, ya que genera un -jpg diferente,(-ojo que esto os dará bastantes problemas a la hora de imprimir las fotos, ya que no es lo mismo el verde de la tinta de la impresora Epson que el verde de la HP -), también dicen que es bueno seleccionar la temperatura de color adecuada a nuestra escena , yo como no se hacerlo eso lo dejo en automático, y confio en que Nikon sepa lo que hace. Supongo que habrá camaras Nikon de las Pro que soluciona el tema, que yo sepa la Leica M8 y superiores lo hacen. Generan un Histograma "real". A todo esto añadele una buena configuracion del monitor, y calibrado en gamma 2.2 a gamma 2.4. Actualmente la gran mayoria de los monitores y la mayor parte de impresoras no admite un perfil de color más amplio que el sRGB (eso que llaman HDR es algo que los monitores actuales no saben interpretar, lo que ves es en realidad es un Low DR nada de High, un monitor normalito como el mio no pasa de un gamma 2.4 los HDR reales se pueden ir a funciones logaritmicas infinitas que el monitor no sabe interpretar, solo asemeja pixeles). Tu dirás, pues yo veo diferencias entre un espacio sRGB y un AdobeRGB, si pero no tu monitor, lo que ves en pantalla es una interpretación de un software. Si tu propósito en fotografía es meramente aficionado, no pierdas mucho tiempo en gestiones de color avanzadas, porque no notarás grandes diferencias. Ahora bien si realmente te interesa, como a mi, por puro placer, el tipo que conozco con mas conocimiento sobre el asunto de color y software es tambien alguien de la comunidad del software libre, Guillermo Luijk. Pasate por su web. Tiene analisis alucinantes, fotos, programas libres, y es un loco de la fotografia, con mucho arte además (crea su propio software). Espero haber ayudado algo, aunque seguro hay por aqui alguien que nos de más luz. O que incluso me desmienta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Menuda clase magistral Max. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 A ver, o yo me he perdido, o lo que comenta Max no tiene que ver con el problema... Yo entiendo que una foto que ha procesado en PS y que ya ha acoplado y guardado en JPG, en PS lo ve con una tonalidad y en ACDSee con otra. Si lo que le he entendido es esto, la respuesta radica en que no ha variado el perfil de color, que casi con toda seguridad está en AdobeRGB, y que el ACDSee es incapaz de interpretar. Lo que tienes que hacer es convertir el perfil de color a sRGB para evitar estos problemas. La mayoría de aplicaciones sólo soportan este espacio de color, y por tanto, si tienes otro diferente, lo mal interpretarán. Yo tengo generada una acción que me acopla la imagen y me convierte el espacio de color antes de guardar el JPG final, así nunca me olvido de hacer esta vital conversión si vas a usar la imagen en entornos web o domésticos. Para convertir, menú edición -> convertir en perfil->espacio destino sRGB->marcar compensación negro y usar tramado. Puedes activar otras opciones avanzadas, pero creo que con estas dos tendrás más que suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 A ver, o yo me he perdido, o lo que comenta Max no tiene que ver con el problema... Yo entiendo que una foto que ha procesado en PS y que ya ha acoplado y guardado en JPG, en PS lo ve con una tonalidad y en ACDSee con otra. Si lo que le he entendido es esto, la respuesta radica en que no ha variado el perfil de color, que casi con toda seguridad está en AdobeRGB, y que el ACDSee es incapaz de interpretar. Lo que tienes que hacer es convertir el perfil de color a sRGB para evitar estos problemas. La mayoría de aplicaciones sólo soportan este espacio de color, y por tanto, si tienes otro diferente, lo mal interpretarán. Yo tengo generada una acción que me acopla la imagen y me convierte el espacio de color antes de guardar el JPG final, así nunca me olvido de hacer esta vital conversión si vas a usar la imagen en entornos web o domésticos. Para convertir, menú edición -> convertir en perfil->espacio destino sRGB->marcar compensación negro y usar tramado. Puedes activar otras opciones avanzadas, pero creo que con estas dos tendrás más que suficiente. Esto es, justamente esto! Una imagen procesada en ps y guardada en jpg cuando la abro con acdsee me cambia los colores! Igual es algo que sucedió en estos últimos días creo, antes no lo note, talvez sin querer toque algo y no me di cuenta! Hoy cuando llego a casa me fijo con alguna otra imagen, y también con la misma, ósea que cada vez que guarde una imagen voy a tener que hacer la conversión? Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 (editado) La solucion al problema, ya la han dado. Lejos de muchas explicaciones. El problema lo presenta ACDsee. Que no es capaz de representar el espacion AdobeRGB. Aunque dispares en AdobeRGB.Cuando la abras en PS, hazlo en sRGB y guardalo en ese formato. Veras que no tendras perdidas de nitidez ni de colores en ACDsee. El visor de Windows, aun es peor xDD Editado 28 de Agosto de 2013 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Igual es algo que sucedió en estos últimos días creo, antes no lo note, talvez sin querer toque algo y no me di cuenta! Puede ser que lo hayas cambiado en la configuración de tu cámara, y/o en la configuración del revelador que uses. Si usas CameraRaw, esto lo controlas desde un texto que aparece subrayado debajo de la imagen donde ya te indica el espacio color, la profundidad de bits con la que vas a trabajar ocn la imagen, el tamaño y la resolución. Si picas ahí, podrás cambiar el comportamiento del ACR cuando envíe la foto procesada a PS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Max Arbust Publicado 28 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 Yo entiendo que una foto que ha procesado en PS y que ya ha acoplado y guardado en JPG, en PS lo ve con una tonalidad y en ACDSee con otra. Hay está la clave. Yo entendia, que abierto sin más con ACDSee le daba otro resultado. Entendía, como dije yo no lo uso, que ACDsee era un simple visor de fotos. Por eso hago mencion del jpg incrustado. Cierto que mi post mezcla cosas, en concreto dos temas; por un lado el tema del jpg incrustado y por otro, pero relacionado el tema del Histograma. Problema real, que si como yo miras mas el histograma que la foto que tiras, te puede llevar a pequeñas sorpresas. Los mezclo porque la teoria es la misma, diferente manejo de los espacios de color por los diferentes programas. En todo caso me alegra que mcuak lo haya solucionado. Yo no hubiera podido darte la configuracion de control del ACDSee ni del PS sobre los espacios de color. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 28 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2013 La solucion al problema, ya la han dado. Lejos de muchas explicaciones. El problema lo presenta ACDsee. Que no es capaz de representar el espacion AdobeRGB. Aunque dispares en AdobeRGB.Cuando la abras en PS, hazlo en sRGB y guardalo en ese formato. Veras que no tendras perdidas de nitidez ni de colores en ACDsee. El visor de Windows, aun es peor xDD Muchas gracias!!! Hoy lo pruebo, mañana comentó ! Hay varias horas de diferencia horaria en Argentina!!! Saludos y muchas gracias!!!!! Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 29 de Agosto de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Amigos muchas gracias, eh probado convirtiendo el perfil a srgb y me da los mismo resultados acdsee y ps, no me cambia más el color, problema resuelto. Gracias Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 29 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2013 Ya tienes una cosa arreglada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas