Jump to content

Duda cambio de filtros

Dan88
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo una duda con los filtros...

Verán tengo un amigo que me vende tres filtros hoya HD UV impecables a un precio bastante bueno. Y vivimos algo lejos, por lo que no puedo probarlos.

Tengo en mis tres opticas puestos unos filtros de los muy baratos de la marca DIGIPRO, comprados en fotoprix. Se que no son de gran calidad estos filtros. Realmente se nota los reflejos bastante y en contraluces ni te cuento... e incluso se llega a notar la ganancia de calidad en la imagen al quitarlos. Y la verdad que estoy un poco cansado de ellos, pero no me hace ninguna gracia llevar la lente al descubierto.

Mi pregunta es, ¿me merece la pena cambiar todos los filtros que tengo? hay tanta diferencia entre unos filtros de gama bajisima a estos que son de bastante calidad, segun he leido? 

Supongo que lo de reflejos será muy dificil evitarlos al 100%, ya que sumamos un cristal al frontal. Pero no será lo mismo un cristal que otro, creo yo. Y respecto a la perdida de nitidez, habrá diferencia?

Por favor necesito consejo, alguien que haya probado los HOYA HD? Realmente hay tanta diferencia? ya que en el precio si que la hay...

Gracias y un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los Hoya HD son a mi gusto los mejores filtros en su relación calidad-precio.

Montados en un aro finito, de 3mm con doble rosca, tienen 8 capas de tratamiento antireflejante (lo que disminuirá esos reflejos y contraluces que dices) y 4 capas de tratamiento de endurecido, con lo que queda bien protegido los cristales de tus objetivos. Me imagino que los Digipro no tendrán ningún tratamiento, ni antireflejante ni endurecido. Serán un cristal. 

No vas a notar ninguna diferencia entre una foto hecha con un filtro HD puesto o sin el filtro puesto, salvo que evidentemente tires foto nocturna o en similares condiciones, donde ningún filtro se salva: en esas situaciones siempre hay que quitarlos. Pero en condiciones "normales" no vas a percibir diferencia alguna en la foto.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web