Jump to content

Riera de Sta Fe (El Montseny)

lluis76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

Ayer estuve en el Montseny, el la riera de Sta. Fe, el dia no me acompaño porquè estava lloviendo mucho, solo tuve tiempo de hacer 3 fotografías, monte la parada con el paraguas en la mano… Bueno espero que os gusten las tomas, a ver si valió la pena mojarme ara captarlas. Pongo dos tomas de la riera, de diferentes puntos.

Salud.

Efix.

Cámara: Nikon D60

Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM

Distancia focal: 10mm

Tiempo exposición: 10”

Obertura diafragma: f22

ISO: 100

Trípode: Si

post-8593-1225624610.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nikonistas,

Ayer estuve en el Montseny, el la riera de Sta. Fe, el dia no me acompaño porquè estava lloviendo mucho, solo tuve tiempo de hacer 3 fotografías, monte la parada con el paraguas en la mano… Bueno espero que os gusten las tomas, a ver si valió la pena mojarme ara captarlas. Pongo dos tomas de la riera, de diferentes puntos.

Salud.

Efix.

Cámara: Nikon D60

Objetivo: Sigma 10-20mm 1:4-5.6 DC HSM

Distancia focal: 10mm

Tiempo exposición: 10”

Obertura diafragma: f22

ISO: 100

Trípode: Si

te ha quedado de maravilla me gusta mucho , saludos

Enlace al comentario

BOnes Lluis!!!

Que bonitas las dos! Aunque me quedo quizas con la primera por el encuadre... Me gusta muchisimo los diferentes tonos que hay en la foto, el rojo de las hojas caidas atravesado por el riachuelo y los arboles que aun tienen hojas amarillas.... Muy bueno!

Le estas sacando buen rendimienro al objetivo!

Aunque si es ceirto que quizas con menos tiempo de expo el agua se hubiera apreciado mas el efecto seda, en este caso lo encuentro bien pues ha quedado como una linea que separa el suelo rojo...

Enlace al comentario

me gusta mucho las dos, quiza mas la primera, aunque quiza en la primera no le hubiera dado tan acentuado ese efecto seda al agua, un saludo luis.

Hola jayama,

Me alegro que te hayan gustado, si, la idea era poder hacer varias tomas con diferentes oberturas y velocidades, pero se puso a llover mucho y desisti...

Gracias por los comentarios y pasar por mi tema.

Salud!!!

Enlace al comentario

Felicidades, muy buenas las dos, lástima que no pudieras hacer más fotos. Conozco esa zona y hay una pista que va desde Santa Fé hasta Arbucias donde hay cientos de fotos. Un abrazo. :blink:

Hola javier48,

Pues si una lástima..., la proxima vez que suba me miro ese trayecto que me cuentas... Gracias por pasarte por mi tema y dejar tu comentario

Salut compay!!!

Enlace al comentario

Por mi parte, creo que es mucho tiempo 10 seg. probaría menos tiempo, de esta forma

el efecto seda es menos excesivo y más gustoso.

eso si, el paisaje precioso y el resto de la exposición, muy bien controlada.

Hola Halberto,

Si como he comentado anteriormenta la idea era hacer varias tomas con diferentes tiempos... Gracias por tu comentario y pasar por mi tema

Enlace al comentario

BOnes Lluis!!!

Que bonitas las dos! Aunque me quedo quizas con la primera por el encuadre... Me gusta muchisimo los diferentes tonos que hay en la foto, el rojo de las hojas caidas atravesado por el riachuelo y los arboles que aun tienen hojas amarillas.... Muy bueno!

Le estas sacando buen rendimienro al objetivo!

Aunque si es ceirto que quizas con menos tiempo de expo el agua se hubiera apreciado mas el efecto seda, en este caso lo encuentro bien pues ha quedado como una linea que separa el suelo rojo...

Hola Sílvia,

Me alegro que te guste, esta es la riera que te dije que algun dia tenemos que ir con tu marido y hacer algunas fotos.

Petons!!!

Enlace al comentario

son muy buenas las 2.

gracias por este aporte ta fantastico,gracias por enseñarnos esa maravilla.

saludos..........

Hola edufki,

Me alegro que te hayan gustado, es un placer compartir las fotografías con toda la comunidad de Nikonistas...

Gracias por pasar por el tema y dejar tu comentario.

Salud!!!

Enlace al comentario

Hola lluis76 estupendas tomas, me gustan mucho las dos, sobre todo la 1ª, aunque para mi gusto opino como Halberto, 10" creo que es mucho tiempo, pero claro eso es mi gusto, tal vez con 2 o 3" te llegarian, pero lo dicho estupendas tomas, me gustan mucho.

Saludos

Hola Juan Antonio,

Si como ya he dicho queria hacer un reportaje con varias velocidades, pero el tiempo no acompaño... me alegro que te hayan gustado y gracias por pasar y dejar tu comentario y opinión.

Salud!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola Luis

Muy buenas fotos, me gustan las dos por el contraste de color conseguido. La verdad es que los colores del otoño me encantan y en estas fotos lo has conseguido. El efecto seda genial , la da profundidad a la foto.

Felicidades.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Lluis la primera me gusta algomasque la segunda ¿el porque? no sabria decirtelo, es otra perspectiva y me gusta ese punto de vista.

Felicidades

Hola Lorena,

Si a mi también me gusta un poco mas la primera, por su profundidad... Gracias por pasar por el tema y dejar tu comentario.

Petons i records pel Salvy

Enlace al comentario