Jump to content

Ariadna


jayma
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bonito retrato, el reflejo de su ojo derecho o el izquierdo para nosotros me molesta / distrae algo, y ya a comentario personal, veo la piel demasiado tratada, pero esto ya es mi gusto.

 

Por lo demás una toma sencilla y con atractivo,y que decir tiene sobre la modelo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está apoyada en la espalda pero no queda definido. Me da la impresión de que hay algo raro y no es natural.

Creo que el fondo debe estar desenfocado, como en la foto, pero la pared en la que se apoya debería ser más visible.

 

En cualquier caso me gustaría hacer fotos como esta y disponer de estas modelos.

Enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito retrato, el reflejo de su ojo derecho o el izquierdo para nosotros me molesta / distrae algo, y ya a comentario personal, veo la piel demasiado tratada, pero esto ya es mi gusto.

 

Por lo demás una toma sencilla y con atractivo,y que decir tiene sobre la modelo.

 

Un saludo

Yo también noto un exceso de tratamiento en la cara...incluso algun bultito raro.... pero claro admitiendo la maestria general de todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la nitidez de la fotografía, claro que con el pedazo objetivo....

Me gustaría saber a que distancia de la modelo se realizó la toma. Es que estoy haciendo mis pruebas con el 85 f1.8 y si pongo esa apertura, normalmente me enfoca un ojo y el otro me lo desenfoca.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la nitidez de la fotografía, claro que con el pedazo objetivo....

Me gustaría saber a que distancia de la modelo se realizó la toma. Es que estoy haciendo mis pruebas con el 85 f1.8 y si pongo esa apertura, normalmente me enfoca un ojo y el otro me lo desenfoca.

Gracias.

Un saludo.

no enfoques a un ojo, enfoca entre medio..  

 

no se la distancia no calculo los metros, no hay recorte solo un pelin  por arriba, imagino que a unos 4 o 5 metros  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no enfoques a un ojo, enfoca entre medio..  

 

no se la distancia no calculo los metros, no hay recorte solo un pelin  por arriba, imagino que a unos 4 o 5 metros  

 

Es curioso Jayma, siempre había pensado que hay que enfocar al ojo más cercano a la cámara, no entre ambos, voy a tener que probar en vista de los resultados obtenidos en tus retratos, es un tema que tiene su controversia y creo que muchos se preguntan que es lo adecuado y cuál es la mejor tecnica para conseguir la nitidez.

 

El retrato me encanta, unos tonos tan suaves, nitido y has sabido captar la naturalidad de la modelo, muy bonito, igual no aporto mucho con mis comentarios pues tus trabajos siempre los veo bien.. un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yolanda, en esto hay poca controversia, creo yo.

Cuando enfocas a un punto, la profundidad de campo se reparte tanto por delante como por detrás. Si enfocas al punto más cercano al plano focal, estarás perdiendo profundidad de campo por delante, de ahí que si quieres maximizar la profundidad de campo, debas retrasar el punto de enfoque...

 

Enviado desde el CuackMovil

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso Jayma, siempre había pensado que hay que enfocar al ojo más cercano a la cámara, no entre ambos, voy a tener que probar en vista de los resultados obtenidos en tus retratos, es un tema que tiene su controversia y creo que muchos se preguntan que es lo adecuado y cuál es la mejor tecnica para conseguir la nitidez.

 

El retrato me encanta, unos tonos tan suaves, nitido y has sabido captar la naturalidad de la modelo, muy bonito, igual no aporto mucho con mis comentarios pues tus trabajos siempre los veo bien.. un saludo,

Ya lo explico mmmcuack.. pero te lo pongo mas fácil. No es lo mismo disparar a F5 o F18 o 9 como en estudios, con luz controlada, donde la nitidez desborda, cuando abrimos tanto diafragma como yo hago se complica todo un poco, desde la profundidad, nitidez etc. incluso algo tan sencillo como dar unos pasos atras o delante te cambian la toma, si te acercas demasiado veras un punto nitido y el resto mas desenfocado, por estas razones siempre intento enfocar entre medio de los dos ojos, que siempre es mas complicado el que te enfoque bien le cuesta un poco mas al autofoco, pero se hace. 

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón que me meta sobre el tema "enfoque" pero, creo que hay un error de concepto (bah, no lo creo, es así), no hay la misma distancia de campo focal hacia adelante que hacia atrás del punto de enfoque, a una distancia "X" si la dividimos en 3, para conseguir un campo focal parejo tanto hacia adelante como hacia atrás del punto de enfoque se lo debe colocar en el límite entre el primer y segundo tercio y no en el medio.

En este caso colocarlo entre los dos ojos es correcto porque el giro de la cara es leve pero, si estuviera más girada probablemente no se lograría un campo focal que cubriera ambos ojos, ya fuera colocando el enfoque en el medio o en el tercio, en esos casos se debe optar por enfocar el ojo más cercano a la cámara.

 

http://img841.imageshack.us/img841/1273/1yci.jpg

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón que me meta sobre el tema "enfoque" pero, creo que hay un error de concepto (bah, no lo creo, es así), no hay la misma distancia de campo focal hacia adelante que hacia atrás del punto de enfoque

 

Pero es que nadie ha hablado de que haya la misma profundidad de campo por delante que por detrás... Simplemente se ha comentado que se suele retrasar un poco el punto de enfoque para aprovechar el máximo la profundidad de campo. Si apuras hasta el borde de lo que quieres tener enfocado, perderás distancia focal por delante (poca, mucha o la que sea, pero la pierdes)...

 

De todas formas, en una sesión con un 85mm. en donde puedes estar a unos 5 metros de la modelo, más menos, y tirando a un f/2, la profundidad de campo por delante y por detrás es muy pareja desde el punto de enfoque:

Subject distance  5 m  

Depth of field:

  •   Near limit  4.8 m
  •   Far limit  5.21 m
  •   Total  0.41 m  
  • In front of subject  0.2 m (48%)
  • Behind subject  0.21 m (52%)

Edito: Hablamos de FX, en DX segúramente nos situaríamos más lejos, pero el reparto en porcentajes será similar...

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...