Gabriel Luque Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Buenas noches, los saludo desde Argentina. Esta es mi primera participación en esta sección del foro. En Argentina el spotting pasa por momentos extraños, dado que la actividad aerodeportiva se multiplica cada fin de semana pero la comercial y militar está un poco en declive. Les cuento algo de mi historia: empecé a fotografiar aviones allá por el año 1997, con una Minolta Dynax 7000i; a principios de 2006 compré una Sony Alpha 100 a la que le adosé un Sigma 170-500.... con muy buenos resultados; en 2009 me pasé a Nikon (D300 y D300S) y utilicé un espectacular Sigma 120-300... que sólo me dio satisfacciones. En octubre de 2012 compré una D800 y hace unos días vendí el querido Sigma, que fue reemplazado por un Nikkor 200-400, que aún no fue utilizado. Comparto con ustedes algunos de mis trabajos recientes, saludos y gracias por visitar el tema. Si les interesa ver algo más de la actividad aérea de Argentina, pueden buscar mis fotos en www.airliners.net, por mi nombre. Foto 1: Mirage IIIEA, veterano de la Guerra de Malvinas, volando durante el 100 Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (agosto de 2012). Datos de la toma: Nikon D300S + Sigma 120-300, f/8, ISO 250, 1/1250 Foto 2: L-29 Albatros: avión privado, volando durante un encuentro aerodeportivo en la ciudad de Teodelina, Santa Fe, a unos 300 kms al norte de Bs As, en noviembre de 2012. Nikon D800 + Sigma 120-300, ISO 400, f/5, 1/800 Foto 3: Rans S-10 del equipo privado "Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea". La foto fue tomada en Ushuaia, unos 3000 kms al sur de Buenos Aires. Nikon D300S + Sigma 120-300, ISO 250, f/8, 1/640 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Que buenos aportes Gabriel. Los de Airlines todos muy buenos, que te puedo decir... que sigan los aportes!! El cruce de los Halcones que tienes en Airlines, espectacular. Un saludo vecino. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Que grandes tomas, un detalle y nitidez envidiables. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Buenas fotos, nítidas y encuadradas. Una pregunta, quizás peque de ingenuo, desde donde disparas las fotos?, y que distancia? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianin Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Muy buenas todas Gabriel. Ushuaia que lindo lugar, grandes recuerdos! A ver si nos cuentas que tal la experiencia del 200-400mm para el spotting! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Luque Publicado 1 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Anulado por repetido, disculpas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Luque Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Anulado por repetido, disculpas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Luque Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Buenas noches, en primer lugar agradezco sus comentarios, muy alentadores. Les envío algunos comentarios en una sola respuesta, para no hacer el hilo tan largo: - Asetah, la foto de los Halcones fue tomada en Fidae 2010, utilizando el "glorioso" Sigma 120-300 + un teleconverter 2x... espero que podamos vernos en Fidae 2014! - Jsanchezq, en general disparo desde tierra, aunque a veces lo hago desde otros aviones en vuelo... todo depende de las oportunidades. Las distancias son también variables, depende si consigo o no autorización para salir del área del público en general para poder acercarme unos metros más. En realidad, más que acercarme, lo que trato de conseguir es tener una buena posición con respecto al sol, lo que a veces implica que estoy más lejos que el público. Para ser franco, en general trato de no acercarme demasiado a los aviones en operación, para evitar riesgos y para que la gente que me autoriza el ingreso a determinadas zonas, no se sienta comprometida con mi presencia. En genera, acuerdo una posición con los responsables del campo de vuelo y trato de no moverme. Pero no, decididamente nunca me acerco demasiado a los aviones. -Julianin, hoy llevé por primera vez al campo de vuelo al 200-400 y debo decir que mi primera impresión fue.... algo decepcionante. En realidad, esperaba notar una gran diferencia con respecto al Sigma 120-300 y claramente no la hay, al menos no hay una diferencia que justifique la diferencia de precio. Creo que es bastante más rápido enfocando, pero en cuanto a nitidez y calidad, no hay tanta diferencia. Es obvio que se agradecen los 100 mm más de focal y el estabilizador (hoy por ejemplo hice pruebas tirando fotos en 400 a sólo 1/100 de velocidad para tratar de no congelar el movimiento de las hélices) y obtuve buenos resultados. Creo que el resumen de hoy sería: funciona bien, pero esperaba algo. más. De cualquier manera, hoy fue mi primera aproximación y el clima tampoco ayudó: hacía mucho calor y el aire estaba muy polvoriento, con lo cual obtuve colores algo apagados y no mucha nitidez. La semana que viene viajo a un evento al oeste de Buenos Aires y allí creo que tendré la primera medida cierta de su funcionamiento. Espero que sigamos en contacto. Un abrazo para todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 hola compatriota desde la distancia te felicito,me encantan los aviones y aca en barcelona tenemos miradores al lado de las pistas y voy con mis hijos a sacar fotos de aviones a mi siempre me han encantado desde pequeño y a mis hijos tambien,muy buena la foto del mirage,gracias por compartir y felicidades por las fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Luque Publicado 2 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 Hola Asidu@, gracias por escribir. Qué suerte tenes en Barcelona! Por aquí las cosas están complicadas: en Aeroparque, el lugar tradicional, han empezado a operar bandas de ladrones de equipos fotográficos, la cosa se ha puesto insegura. El año pasado yo me salvé de casualidad de que robaran mi D300 y el Sigma 120-300, sólo porque los ví desde lejos y corrí más rápido. En los aeroclubes la cosa está un poco mejor, pero los aviones a veces no son tan interesantes. Claramente necesitamos un lugar en Aeroparque, pero bueno, esto es Argentina.... Saludos y nos estamos viendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebanp Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Hola @Gabriel Luque! además de facebook, que bueno verte también por acá! Respecto a la fotos, que puedo decirte hermano ... tremendo fotones!!! felicidades y bienvenido! :) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hernan Quiroga Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Que increibles !! muuuuy buenas todas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro-Las Publicado 4 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2013 Me encanta la toma del Mirage III E , me entra "morriña" (nostalgia ) de cuando hize mi servicio militar en mi juventud en la Base Aerea de Manises ( ALA 11 de Combate ) donde habian 30 cazas de este modelo, allá por el año 1977 Buena aportación. Saludos. Pedro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.