jmrsort Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Hola a todos Tengo una Nikon D3200 y estoy interesado en fotografiar naturaleza y animales. Alguien puede aconsejarme sobre que objetivo comprar? Seria interante que tuviera mucho zoom para poder acercar el asunto. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezus Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Hola a todos Tengo una Nikon D3200 y estoy interesado en fotografiar naturaleza y animales. Alguien puede aconsejarme sobre que objetivo comprar? Seria interante que tuviera mucho zoom para poder acercar el asunto. Gracias. Se hablan maravillas del Tamrom 70-300mm. Te paso el enlace para q te documentes: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 En Amazon está baratito, por unos 320€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 1 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2013 Oye, ¿y que tal los Sigma?, deberías darte una vuelta Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 2 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2013 ¿A qué te refieres con "naturaleza y animales"? ¿Insectos? ¿Aves? ¿Grandes mamíferos? En el tema insectos, lo suyo sería un objetivo macro, de cuanta más distancia focal, mejor. Para grandes mamíferos, pues en función de cuanto puedas (o sea prudencialmente seguro) acercarte. La opción más economica sería un Nikkor 55-300 VR, y por poco más, un Tamron 70-300 VC. Ambos solo llegan a una luminosidad f/5.6 a f=300 mm. Y para aves, gente que sabe, me ha comentado que la regla viene a ser 100 mm de focal, por cada metro de separación al pájaro. Es decir, que con un 300 mm, y considerando el factor de recorte de tu cámara, tendrías que poder situarte a 4 ó 5 metros del pájaro. Y desde más lejos, pues a recortar la imagen en el ordenador. Algún ejemplo de lo que se puede hacer con un 55-300: _DSC19948. Phylloscopus bonelli por 500MMMC, en Flickr _DSC11969. Passer domesticus ? por 500MMMC, en Flickr _DSC11118. Anas platyrhynchos ? por 500MMMC, en Flickr _DSC11099Anas platyrhynchos ? por 500MMMC, en Flickr Alternativas "económicas" si de verdad te va el tema en cuestión, podrían ser los Sigma, bien el 150-500, bien el 50-500. Pero ya estamos hablando de objetivos que nuevos cuestan más de 1.000 euros, y que solo tienen una luminosidad de f/6.3. Más opciones: fijo luminoso más teleconvertidor (por ejemplo, Nikkor 300 f/4 + TC1,4x). Perto cuando consultes el precio de esto, procura estar bien sujeto, porque te podrías caer de espaldas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas