Jump to content

Agradecimientos en los foros.

David de Jerez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Quería hablaros de algo que hacemos todos (incluido yo), y es dejar cientos de mensajes para dar las gracias por algo. Y no me malinterpretéis, que me parece genial, es sólo que en ciertos temas (los tutoriales, por ejemplo) se hace bastante tedioso de leer porque la mayoría de los mensajes son del tipo "Genial, muchas gracias". Y ya digo que no es que me parezca mal, al contrario, creo que es muy necesario ser agradecido con quienes se toman la molestia de dejar ciertos mensajes, pero para ello tenemos el botón "Me gusta". Si nos limitásemos a pulsar ese botón en lugar de dejar el mensaje, muchos hilos se harían más fácil de leer. Os pongo un ejemplo: acabo de descubrir el hilo de REGLAS BÁSICAS PARA PRINCIPIANTES (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96792), pues bien, en las primeras 4 páginas de este hilo (que tiene en este momento 15), es decir, en los primeros 80 mensajes sólo hay 20 (25%) en los que se comente algo relacionado con el tema principal del hilo, el resto son mensajes diciendo "genial, gran aporte" o "muchas gracias por la molestia", etc.

Como decía, no se trata de ser desagradecido, pero dentro de unos años, cuando sean 50 páginas, es decir 1000 mensajes, sólo 250 de ellos aportarán algo al novato que quiera iniciarse en la fotografía. El resto, 750 mensajes, sólo hará que algún novato pase de leer tanto y seguramente se le pase un comentario en la página 42 (por ejemplo) que aclara otro que se dejó en la página 27. ¿Y qué pasa? Pues que a lo mejor dentro de unos días le surge la duda y lo pregunta en otro hilo, y luego encima nos enfadamos cuando se repiten preguntas ya respondidas.

Perdonadme por esta parrafada que acabo de soltar, pero es que se hace muy dificil encontrar mensajes útiles entre tanto agradecimiento. También entiendo que es una manera muy sencilla de conseguir publicar mensajes sin tener que decir nada. Yo por mi parte voy a intentar publicar menos agradecimientos y pulsar más en "Me gusta". Espero que cunda el ejemplo. Muchas gracias y un saludo a todos. :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, si lo entiendo, ya te digo que yo mismo lo he hecho en alguna ocasión. También es distinto hacerlo en hilos en los que se comentan fotos, no ya tanto dar las gracias como expresar que una foto te gusta (o que no), pero especialmente en los foros de tutoriales, donde se pretende enseñar algo, se hace muy tedioso manejarse por ellos :1ko: , ya que hay que leer muchísmas páginas para sacar sólo un poco de información . En fin, que no me quiero repetir. Sólo quise dejar constancia de algo que me inquietaba, pero estoy totalmente de acuerdo contigo  :1ok:  en que será imposible conseguir que todo el mundo evite estos mensajes, pero si sólo unos pocos lo hacen y los hilos no se alargan tanto, yo ya me doy por contento :copa: . Y ahora, aprovechando que dejo estas palabras, gracias por pasarte y comentar, jejeje... Un saludo, compañero! :bravo: .

Enlace al comentario

las reglas basicas para el principiante - me recuerda un poco (solo un poquito :smile:) a mi accidentado tiempo de mili (todavia obligatorio) en Alemania post-Nazi.... el 1. dia me daban un librito con las reglas basicas del buen soldado Aleman (aun vomito)....

tema mensajes en los foros: hay hilos donde se amontan los experimentados y sabios, calidad de informacion super-concentrada, pero tambien hay hilos (como este de offtopic: el finde me han robado la abuela.....) que estan para acumular 50 (58!) mensajitos :lol:  :smile:  :saludar:  ...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...