Jump to content

Modos Sc/Sn y S1/S2 YN-568ex

Javier-N

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Recibido el YN-568ex, lo he probado y la impresión es muy buena. En modo Sn y con el flash fuera de la D90, actúa perfectamente, pero tengo unas dudas de nomenclaturas.

- ¿Qué diferencia hay entre Sn y SC?. Sé que son modos inalámbricos y tengo probado el Sn. ¿Es necesario el destello del flash incorporado de la D90, que entiendo funciona como unidad maestra?.

- ¿Diferencia entre S1 y S2?. Entiendo que S1 se sincroniza con el primer disparo del flash maestro y funciona pre-flash ni ojos rojos. Con S2 funciona todo ¿...?.

Un poco de lío. Os agradeceré si me portáis "algo de luz" al respecto.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¿Qué diferencia hay entre Sn y SC?.

Entiendo que Sn significa Slave Nikon y SC Slave Canon, es decir, el modo esclavo para cada marca.

¿Es necesario el destello del flash incorporado de la D90, que entiendo funciona como unidad maestra?.

Si es necesario. Es lo que se llama sincronización por simpatía.

- ¿Diferencia entre S1 y S2?. Entiendo que S1 se sincroniza con el primer disparo del flash maestro y funciona pre-flash ni ojos rojos. Con S2 funciona todo ¿...?.

Te pongo lo que pone el manual:

Los modos S1 y S2 son adecuados para los entornos de flash MANUAL y de flash TTL respectivamente. Bajo estos dos modos, la manera de ajustar el nivel de salida es igual que en el modo M.

Cuando se utiliza el modo S1/S2, debe girar el cabezal del flash para enfrentar los sensores con el flash maestro y se produzca la activacio?n inala?mbrica. Me?todo de ajuste: Mantenga pulse el boto?n [ZOOM], y luego presione [izquierda] [Derecha] para seleccionar S1 y S2.

Modo S1: Se sincronizara? con el primer disparo del flash principal, el flash principal se debe establecer en modo manual, y las funciones TTL como el preflash o el sistema de reduccio?n de ojos rojos con mu?ltiples flashes no funcionara?.

Modo S2: Tambie?n se le llama “cancelacio?n de preflash”. Este modo es similar al S1, pero se pueden utilizar funciones TTL como el preflash. Es ma?s, soporta que el flash principal este? en modo TTL. Si en el modo S1 el YN568ex no sincroniza bien con el flash de la ca?mara puede in- tentarlo con el modo S2.

En las siguientes situaciones se debe evitar utilizar los modos S1 y S2:
cuando se usa la funcio?n de reduccio?n de ojos rojos en el flash principal,
cuando se usan los modos inala?mbricos de nikon o canon en el
flash
principal, cuando se utiliza el controlador de
flash ST-E2. En estos casos, ajuste el flash en el modo Sc/Sn (ver “sistema de flash inala?mbrico”)

Enlace al comentario

- ¿Qué diferencia hay entre Sn y SC?.Entiendo que Sn significa Slave Nikon y SC Slave Canon, es decir, el modo esclavo para cada marca. ¿Es necesario el destello del flash incorporado de la D90, que entiendo funciona como unidad maestra?.Si es necesario. Es lo que se llama sincronización por simpatía. - ¿Diferencia entre S1 y S2?. Entiendo que S1 se sincroniza con el primer disparo del flash maestro y funciona pre-flash ni ojos rojos. Con S2 funciona todo ¿...?.Te pongo lo que pone el manual: Los modos S1 y S2 son adecuados para los entornos de flash MANUAL y de flash TTL respectivamente. Bajo estos dos modos, la manera de ajustar el nivel de salida es igual que en el modo M. Cuando se utiliza el modo S1/S2, debe girar el cabezal del flash para enfrentar los sensores con el flash maestro y se produzca la activacio?n inala?mbrica. Me?todo de ajuste: Mantenga pulse el boto?n [ZOOM], y luego presione [izquierda] [Derecha] para seleccionar S1 y S2. Modo S1: Se sincronizara? con el primer disparo del flash principal, el flash principal se debe establecer en modo manual, y las funciones TTL como el preflash o el sistema de reduccio?n de ojos rojos con mu?ltiples flashes no funcionara?. Modo S2: Tambie?n se le llama “cancelacio?n de preflash”. Este modo es similar al S1, pero se pueden utilizar funciones TTL como el preflash. Es ma?s, soporta que el flash principal este? en modo TTL. Si en el modo S1 el YN568ex no sincroniza bien con el flash de la ca?mara puede in- tentarlo con el modo S2. En las siguientes situaciones se debe evitar utilizar los modos S1 y S2:cuando se usa la funcio?n de reduccio?n de ojos rojos en el flash principal,cuando se usan los modos inala?mbricos de nikon o canon en el flashprincipal, cuando se utiliza el controlador de flash ST-E2. En estos casos, ajuste el flash en el modo Sc/Sn (ver “sistema de flash inala?mbrico”)

a pues no soy tan cateto jeje...
Enlace al comentario

- ¿Qué diferencia hay entre Sn y SC?.

Entiendo que Sn significa Slave Nikon y SC Slave Canon, es decir, el modo esclavo para cada marca.

¿Es necesario el destello del flash incorporado de la D90, que entiendo funciona como unidad maestra?.

Si es necesario. Es lo que se llama sincronización por simpatía.

Te pongo lo que pone el manual:

Los modos S1 y S2 son adecuados para los entornos de flash MANUAL y de flash TTL respectivamente. Bajo estos dos modos, la manera de ajustar el nivel de salida es igual que en el modo M.

Cuando se utiliza el modo S1/S2, debe girar el cabezal del flash para enfrentar los sensores con el flash maestro y se produzca la activacio?n inala?mbrica. Me?todo de ajuste: Mantenga pulse el boto?n [ZOOM], y luego presione [izquierda] [Derecha] para seleccionar S1 y S2.

Modo S1: Se sincronizara? con el primer disparo del flash principal, el flash principal se debe establecer en modo manual, y las funciones TTL como el preflash o el sistema de reduccio?n de ojos rojos con mu?ltiples flashes no funcionara?.

Modo S2: Tambie?n se le llama “cancelacio?n de preflash”. Este modo es similar al S1, pero se pueden utilizar funciones TTL como el preflash. Es ma?s, soporta que el flash principal este? en modo TTL. Si en el modo S1 el YN568ex no sincroniza bien con el flash de la ca?mara puede in- tentarlo con el modo S2.

En las siguientes situaciones se debe evitar utilizar los modos S1 y S2:

cuando se usa la funcio?n de reduccio?n de ojos rojos en el flash principal,

cuando se usan los modos inala?mbricos de nikon o canon en el flash

principal, cuando se utiliza el controlador de flash ST-E2. En estos casos, ajuste el flash en el modo Sc/Sn (ver “sistema de flash inala?mbrico”)

Muchas gracias por la explicación Limacwin. Aclaradas dudas.

He encontrado un manual en castellano que parece para Canon, pero algo se podrá aprovechar.

Gracias de nuevo y un saludo,

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Recibido el YN-568ex, lo he probado y la impresión es muy buena. En modo Sn y con el flash fuera de la D90, actúa perfectamente, pero tengo unas dudas de nomenclaturas.

- ¿Qué diferencia hay entre Sn y SC?. Sé que son modos inalámbricos y tengo probado el Sn. ¿Es necesario el destello del flash incorporado de la D90, que entiendo funciona como unidad maestra?.

Un poco de lío. Os agradeceré si me portáis "algo de luz" al respecto.

Un saludo,

SN= Sincronización con sistema CLS de Nikon

SC= Sincronización con sistemas Canon

S1= Sincronización por simpatía con un flash manual

S2= Sincronización con un flash TTL

Sí, necesitas que el flash incorporado actúe. Pero....

El flash de la cámara puedes configurarlo en MANUAL (el flash en S1), en TTL (flash en S2) o en modo commander (flash en SN).

En modo commander puedes indicar la potencia del flash incorporado. Si lo pones en "--" no intervendrá en la exposición, se dispara pero solo para enviar comandos de configuración al flash.

Por ultimo, da igual como configures la cámara que si lo pones en modo SC no te responderá a los disparos de la cámara.

Enlace al comentario

SN= Sincronización con sistema CLS de Nikon

SC= Sincronización con sistemas Canon

S1= Sincronización por simpatía con un flash manual

S2= Sincronización con un flash TTL

Sí, necesitas que el flash incorporado actúe. Pero....

El flash de la cámara puedes configurarlo en MANUAL (el flash en S1), en TTL (flash en S2) o en modo commander (flash en SN).

En modo commander puedes indicar la potencia del flash incorporado. Si lo pones en "--" no intervendrá en la exposición, se dispara pero solo para enviar comandos de configuración al flash.

Por ultimo, da igual como configures la cámara que si lo pones en modo SC no te responderá a los disparos de la cámara.

Muchas gracias ECardenal.

Conciso y claro. Da gusto preguntar y la rapidez con que contestáis todos.

Un saludo,

Enlace al comentario

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?/topic/277396-Busco-manual-en-castellano-del-Yongnuo-568EX

En ese hilo hay una traduccion del manual adaptada a nikon hecha por un compañero del foro. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias Gerard00, pero el link me redirige a la página principal de los foros. Lo he buscado pero no lo encuentro, ¿Me podías decir el título del hilo?.

Un saludo,

Enlace al comentario

Prueba aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=209351&hl=

El titulo es Manual de usuario Yongnuo YN565EX en castellano en este mismo subforo y el ultimo mensaje es de 25/5/2013.

Si no consigues verlo y me das una direccion de correo te lo mando.Un saludo

Muchas gracias Gerard00. Yo tengo el 568 ex y el manual es del 565 ex, por eso no lo encontraba. Seguro que son similares.

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...