Jump to content

Funámbulo en el Valle de Benasque


Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Aquí os presento una toma obtenida a finales de agosto durante un día de asueto fotográfico en el Valle de Benasque, entre ascensión y ascensión.


Sorprendente el colorido del bichejo visto de cerca, y su hiperactividad pese a la temperatura relativamente baja que predomina por esos lugares a esas horas. No recuerdo la que era, pero yo llevaba puesto el polar y no me estorbaba lo más mínimo.

 

La zona era un prado herboso muy tupido y enmarañado, con posaderos complicados y fondos difíciles, de ahí el procesado del mismo, del cual no estoy muy satisfecho. Pero lo dejé por estar ya un poco arto.... :mad: .

 

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

 

Saludos,
Pere

 

 

 

9663394052_4f31505787_o.jpg

 

 

 

Datos:

Nikon D7000 + Tamron SP 90mm f2.8 Di VC USD Macro

f5.6,  1/125s,  ISO 200

A pulso, luz natural (a las 18:14h, con más nubes que claros), un buen recorte, fondo procesado y contraste + enfoque al bicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que se nota alguna cosa rara en el fondo, pero claro despues de decirlo tu uno se fija y se fija... Creo que si no lo llegas a comentar ni me doy cuenta.

La foto me parece de gran belleza, minimalista. Con los elementos justos e imprescindibles has conseguido un gran resultado.

Un saludo.

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, la foto me parece muy buena con grandes detalles y colores saturados y agradables de ver, la compo me agrada, buena la luz, hay que fijarse mucho en el fondo para encontrar zonas en las que se nota el procesado del mismo, muy buena.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compañero, me parece más que correcta en todos los sentidos, lo del fondo se noto sólo si te fijas mucho (se le puede aplicar un desenfoque de PS, con esa brocha de desenfocar de las herramientas, al final del gausiano) Estos bichejos están activos todo el tiempo, aunque a veces se dejan subir a un posadero...veo buenos detalles y PdC total.

Una abraçada Pere,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere. Me gusta mucho la foto. La composición me parece muy acertada con ese posadero marcando el tercio inferior y con el bicho sobre él y desplazado para dejar aire hacia donde dirige la mirada. La nitidez muy buena y los colores naturales y muy agradables de contemplar. Y, además, ¿has dicho Benasque?, ya sería casualidad, pero podría ser que yo hubiese fotografiado al mismo bicho tres semanas antes  :lol:  :lol:  :lol: . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, la verdad es que estos bichitos son mi debilidad , la toma la veo muy bien de luz  y una compo muy bonita, se nota que tiene un buen recorte sobre todo al mirar la pdc obtenida con ese f, pero no afecta en nada a la nitidez obtenida, bonitos detalles y ese ojo con volumen muy bueno, muy bonita.

 

Una Abraçada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que se nota alguna cosa rara en el fondo, pero claro despues de decirlo tu uno se fija y se fija... Creo que si no lo llegas a comentar ni me doy cuenta.

La foto me parece de gran belleza, minimalista. Con los elementos justos e imprescindibles has conseguido un gran resultado.

Un saludo.

 

Hola José Luis,

Jooooo, .... si lo sé no digo nada del fondo :ph34r: .

No, en serio, ... creo que estos detalles de fondo procesado y tal hay que decirlos, porque si no, muchos de los expertos ya os daríais cuenta analizando los exif, pero a quienes estén aprendiendo (cómo yo) les puede despistar. Me gusta la forma en que la defines y me alegra que te guste, por supuesto. Gracias por comentar y un saludo.

 

 

Hola Pere, la foto me parece muy buena con grandes detalles y colores saturados y agradables de ver, la compo me agrada, buena la luz, hay que fijarse mucho en el fondo para encontrar zonas en las que se nota el procesado del mismo, muy buena.

Un abrazo

Tomas

 

Buenas Tomás,

Los colores del bicho no estan trasteados, es así "de serie". En el fondo todo iba bien hasta que la pasé a 8bits para web, apareciendo algo de banding, pero para entonces ya estaba un pelín arto y así se quedó. Me alegra que sea de tu agrado y gracias por parar a decirlo. Un abrazo.

 

 

Pues compañero, me parece más que correcta en todos los sentidos, lo del fondo se noto sólo si te fijas mucho (se le puede aplicar un desenfoque de PS, con esa brocha de desenfocar de las herramientas, al final del gausiano) Estos bichejos están activos todo el tiempo, aunque a veces se dejan subir a un posadero...veo buenos detalles y PdC total.

Una abraçada Pere,

 

Gotzon.

 

Aupa Gotzon,

Lo del fondo comentado está. En cuanto a los bichejos de las zonas altas, ¡cómo resisten el fresco los muy jodidos!, parece que están hechos de otra pasta. A modo de curiosidad, decirte que en la cima de la Tusse de Remuñé (un tres mil, todo piedra) me acompañó una mariposa pequeña y blanquita :blink:. Eskerrik asko eta besarkada bat.

 

 

Hola Pere. Me gusta mucho la foto. La composición me parece muy acertada con ese posadero marcando el tercio inferior y con el bicho sobre él y desplazado para dejar aire hacia donde dirige la mirada. La nitidez muy buena y los colores naturales y muy agradables de contemplar. Y, además, ¿has dicho Benasque?, ya sería casualidad, pero podría ser que yo hubiese fotografiado al mismo bicho tres semanas antes  :lol:  :lol:  :lol: . Un saludo.

 

Hola BioGeo,

Si me dicen hace cuatro meses que andaría por los Pirineos afotando bichitos 117.gif. Antes por estos lugares ni siquiera me fijaba en ellos. Pues sí, este sujeto parecía tener cierta experiencia en posar :lol:. Gracias por tu comentario y encantado de que la veas así. Un saludo.

 

 

correctisima y bonita...la compo me encanta...

buenos tonos y detalles..

Buen tiro

un saludo

 

Hola Miguel,

Me alegra ver que acerté en la compo (mi recorte me costó :whistling: ). Gracias por aportar tu opinión y un saludo.

 

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, la verdad es que estos bichitos son mi debilidad , la toma la veo muy bien de luz  y una compo muy bonita, se nota que tiene un buen recorte sobre todo al mirar la pdc obtenida con ese f, pero no afecta en nada a la nitidez obtenida, bonitos detalles y ese ojo con volumen muy bueno, muy bonita.

 

Una Abraçada

 

Bones Raúl,

 

Te colaste mientras respondía a los compañeros anteriores ....

A eso me refería, a que a los ojos de un entendido el recorte y el procesado no pasan desapercibidos ;) . Aún así, cómo bien dices creo que el resultado es aceptable. Me alegra que te guste.

 

Gràcies i una abraçada,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, muy buena toma, buena nitidez y detalles en el protagonista, la compo sencilla y quizas minimalista pero muy bonita, el fondo la verdad si no dices nada ni me habria enterado, pero hay que fijarse bastante para encontrar algo, la luz conseguida muy buena. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere, muy buena toma, buena nitidez y detalles en el protagonista, la compo sencilla y quizas minimalista pero muy bonita, el fondo la verdad si no dices nada ni me habria enterado, pero hay que fijarse bastante para encontrar algo, la luz conseguida muy buena. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Poco mas que aportar.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo hace otra cosa que :thank_you: una pasada de foto, encuadre, luz, fondo, todo...

 

Muchas gracias por compartir B)

 

Muchas gracias a ti por aportar tu opinión, que celebro sea tan positiva. Un saludo.

 

 

Hola Pere, me parece una foto muy bonita, con una luz y tonos preciosos, muy buenos detalles en el salta y bonita compo.

En el  fondo solo aprecio un poco de banding ( seguro que por el procesado) pero no esta nada mal.

Buen trabajo!

 

Saludos.

 

Hola Jesús,

Sí, ese banding es a lo que me refiero y apareció al pasarla a 8bits. Me alegra que aun así sea de tu agrado y gracias por parar a decirlo.

 

 

Hola Pere, muy buena foto, el recorte apenas ha hecho mella en la foto. La nitidez buena, el fondo excelente y bien procesado, la compo agradable.

Muy bien controlada la luz.

 

Enhorabuena

 

Un saludo ;)

 

Hola Alex,

Me aegra tu opinión sobre la toma y gracias por aportarla al tema. Un saludo.

 

 

Soy de la misma opinión que el compañero, me parece preciosa, enhorabuena.

 

Saludos

 

Muchas gracias Quimpadi y saludos.

 

 

Hola Pere, muy buena toma, buena nitidez y detalles en el protagonista, la compo sencilla y quizas minimalista pero muy bonita, el fondo la verdad si no dices nada ni me habria enterado, pero hay que fijarse bastante para encontrar algo, la luz conseguida muy buena. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos,

Lo del fondo, comentado está. Sí, ciertamente podría calificarse de minimalista, si bien esto es bastante frecuente el las tomas de esta modalifdad fotográfica. Gracias por tu comentario y un saludo.

 

 

Poco mas que aportar.Un saludo

 

Gracias Jokin, y un saludo.

 

 

Bonito protagonista, con preciosos colores, quizás me sobra algo de aire.

Saludos

 

Hola Juan,

Me llevó un rato decidor el recorte y al final me pareció correcto así, pero bien es cierto que podría admitir algo menos de aire, sobre todo arriba. Gracias por dejar tu opinión aquí y un saludo.

 

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un modelo de los más agradecido, exquisitos los tonos, volúmenes y detalles del mismo. La luz una delicia.

Compo agrdable.

Saludos. :lol:

 

Muchas gracias por tu comentario, Víctor. Me alegra que sea tan positivo, desde luego.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, porqué lo dices... que yo ni con lupa.

Creo interesante que se apunten estos detalles que enseñan a los "mirones" y honran al autor.

Muy buena, y como dice JL, minimalista.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, porqué lo dices... que yo ni con lupa.

Creo interesante que se apunten estos detalles que enseñan a los "mirones" y honran al autor.

Muy buena, y como dice JL, minimalista.

Un saludo.

 

 

Hola Pere , una foto simple , pero muy llamativa , poco que comentar a lo que ya te comentaron los compis , me gusta mucho .

Un saludo , Sergio.

 

Disculpas por la tardanza, compañeros, pero con tanto movimiento en el foro, se me pasó ...

 

Muchas gracias a vosotros también por aportar vuestra opinión al tema y una satisfacción que os haya gustado.

 

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...