Jump to content

Help Me, Ayuda

vimor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.

Tengo una D7000 con un 18-105VR que me venia con la cámara.

No es el mejor objetivo del mundo pero no esta mal, sobre todo después de ver vuestras fotos hechas con él, con una nitidez y colorido envidiables.

Mi problema, digo mi problema porque creo que es mi problema no el de la cámara, es que cuantas más fotos saco peor me salen casi todas, alguna si salen bien, pero con el tiempo que tengo la cámara me deberían salir mejor, la tengo hace unos 5 meses y tiro las fotos en RAW y en manual.

Me explico, me salen con falta de nitidez, incluso en la zona de enfoque,y el colorido en algunas deja mucho que desear, se que todo esto se puede arreglar con el procesado pero en muchas de estas fotos ni con eso consigo que queden decentemente.

Uso para procesar el Nikon Capture NX2 y el Photoshop CS6.

Me gustaría que los que tenéis esta cámara con este objetivo me contarais el tema del enfoque, que creo que es el tema de porque no me salen las fotos como debiera, cual utilizáis y en que circunstancia, no termino de coger el punto al ese tema.

En que condiciones usais unos puntos de enfoque (9, 21, 39, 3D,etc), cual usais para cada tipo de fotografia, por ejemplo para deportes, paisajes, retrato, etc.

También creo que algunas fotos me salen mal porque no configuro bien la cámara en cuanto a velocidad, diafragma, ISO, enfoque, puntos de enfoque.

Me gustaria que me pudieis ayudarme porque todo esto me supone una continua decepcion conmigo mismo, no logro averiguar que estoy haciendo mal.

Antes tenia una Nikon D50 y bastantes fotos que hice con ella me quedaron mejor que con la D7000, esto me parece imcomprensible.

Espero no aburriros con mi extenso comentario y esperando vuestros consejos y ayudas.

Gracias y Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cuelgas alguna foto (RAW a ser posible) seguramente te podamos decir más datos, porque tal y como comentas es difícil.

Puede ser fallo de enfoque, puede ser que enfocas y reencuadras (mal), puede ser trepidación, puede ser algún problema físico de la máquina y/u objetivo...

Sube un par de RAW's a algún almacenamiento en la red y lo miramos...

Enlace al comentario

Lo intentarè primero en JPG.

9713847309_a93f9d4629_c.jpg
_VMP6053 por vimor17, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

9717079658_994ef57db8_c.jpg
_VMP6055 por vimor17, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Haber si asi me podeis ayudar.

Gracias y Salu2

Enlace al comentario

Pues hombre, en una foto redimensionada a 800 puntos por pulgada, dudo que podamos ver donde está esa falta de nitidez.

De todas formas 1/200 para congelar unos ciclistas me parece una velocidad bastante "optimista". Por lo menos un 1/320 sería lo mínimo deseable, y por donde están circulando, igual necesitas un 1/400 para congelarlos completamente...

Enlace al comentario

Hola Vimor,

Dropbox sirve para almacenar archivos en la nube y accederlos desde cualquier ordenador. Es gratis hasta cierta cantidad de espacio (creo que 16 GB) y luego de pago, pero para subir algunas fotos no hay inconveniente.

Luego tiene una funcionalidad que es la de "compartir" donde o bien invitas a gente conocida o bien te da una ruta a la que puede acceder cualquiera para ver el archivo o descargarlo (como en este caso).

Enlace al comentario

Me explico, me salen con falta de nitidez, incluso en la zona de enfoque,y el colorido en algunas deja mucho que desear, se que todo esto se puede arreglar con el procesado pero en muchas de estas fotos ni con eso consigo que queden decentemente.

Uso para procesar el Nikon Capture NX2 y el Photoshop CS6.

Me gustaría que los que tenéis esta cámara con este objetivo me contarais el tema del enfoque, que creo que es el tema de porque no me salen las fotos como debiera, cual utilizáis y en que circunstancia, no termino de coger el punto al ese tema.

En que condiciones usais unos puntos de enfoque (9, 21, 39, 3D,etc), cual usais para cada tipo de fotografia, por ejemplo para deportes, paisajes, retrato, etc.

También creo que algunas fotos me salen mal porque no configuro bien la cámara en cuanto a velocidad, diafragma, ISO, enfoque, puntos de enfoque.

Me gustaria que me pudieis ayudarme porque todo esto me supone una continua decepcion conmigo mismo, no logro averiguar que estoy haciendo mal.

Antes tenia una Nikon D50 y bastantes fotos que hice con ella me quedaron mejor que con la D7000, esto me parece imcomprensible.

Espero no aburriros con mi extenso comentario y esperando vuestros consejos y ayudas.

Gracias y Salu2

El buscador, ese gran desconocido... ;) (no te molestes por favor, es en plan broma)

Recomendaciones y consejos AF

En ese hilo grandes maestros (menos yo) de este foro dan sus recomendaciones para enfocar y para qué sirve cada modo y cómo configurarlo dependiendo de las situaciones y el objetivo que quieres alcanzar en tu toma...

En el resto de cosas te contesto abajo con maese mmmcuack...

Pues hombre, en una foto redimensionada a 800 puntos por pulgada, dudo que podamos ver donde está esa falta de nitidez.

De todas formas 1/200 para congelar unos ciclistas me parece una velocidad bastante "optimista". Por lo menos un 1/320 sería lo mínimo deseable, y por donde están circulando, igual necesitas un 1/400 para congelarlos completamente...

++1

Sube un recorte (de no mas de 1024 px de ancho o alto si es en el mismo sitio flickr) al 100% del tamaño y donde has hecho foco o has querido hacer foco, de esa manera podremos valorar u opinar al respecto, si no es muy difícil mojarse sin ver...

Pero vamos como bien apunta  mmmcuack, la velocidad de disparo es muy muy corta para congelar a los ciclistas que vienen moviéndose rápido. Yo esa foto la hubiese hecho a 800 o 1000 para conseguir congelarlos, porque si es eso lo que querías conseguir, lo que hay que hacer es bajar el f10, subir ISO a 200 o 400 (en esta cámara y con esa luz no tendrás grano si expones bien) para poder obtener una velocidad de 800 o 1000 con la misma luz que la que subes.

Ten en cuenta que has hecho la foto en AF-S, que si enfocas y reencuadras, ya se ha ido el foco de donde has medido, pues los ciclistas se mueven rápido cuando vienen hacia delante, vamos que se han adelantado a tu medición de foco. En ese caso yo uso AF-C 9 puntos con un retardo de reenfoque corto (2 o 3). O si tengo AF-S en punto único enfoco en el suelo por donde van a pasar, bloqueo, reencuadro y espero a que pasen por donde yo he hecho el foco y los frío a fotos y cazo en la foto como conejos... ;)  pero a 800 o 1000 de obturador

También pareciera que el foco se te ha ido al edificio + árboles del fondo, a veces pasa en AF-S punto único al hacer varios disparos seguidos y elegir la tercera o cuarta foto de la ráfaga... usando la técnica descrita antes te ahorras esta situación, yo al menos así la salvo

Léete el hilo que te he puesto y entenderás más de lo que digo.

Saludos

Enlace al comentario

El buscador, ese gran desconocido... ;) (no te molestes por favor, es en plan broma)

Recomendaciones y consejos AF

En ese hilo grandes maestros (menos yo) de este foro dan sus recomendaciones para enfocar y para qué sirve cada modo y cómo configurarlo dependiendo de las situaciones y el objetivo que quieres alcanzar en tu toma...

En el resto de cosas te contesto abajo con maese mmmcuack...

++1

Sube un recorte (de no mas de 1024 px de ancho o alto si es en el mismo sitio flickr) al 100% del tamaño y donde has hecho foco o has querido hacer foco, de esa manera podremos valorar u opinar al respecto, si no es muy difícil mojarse sin ver...

Pero vamos como bien apunta  mmmcuack, la velocidad de disparo es muy muy corta para congelar a los ciclistas que vienen moviéndose rápido. Yo esa foto la hubiese hecho a 800 o 1000 para conseguir congelarlos, porque si es eso lo que querías conseguir, lo que hay que hacer es bajar el f10, subir ISO a 200 o 400 (en esta cámara y con esa luz no tendrás grano si expones bien) para poder obtener una velocidad de 800 o 1000 con la misma luz que la que subes.

Ten en cuenta que has hecho la foto en AF-S, que si enfocas y reencuadras, ya se ha ido el foco de donde has medido, pues los ciclistas se mueven rápido cuando vienen hacia delante, vamos que se han adelantado a tu medición de foco. En ese caso yo uso AF-C 9 puntos con un retardo de reenfoque corto (2 o 3). O si tengo AF-S en punto único enfoco en el suelo por donde van a pasar, bloqueo, reencuadro y espero a que pasen por donde yo he hecho el foco y los frío a fotos y cazo en la foto como conejos... ;)  pero a 800 o 1000 de obturador

También pareciera que el foco se te ha ido al edificio + árboles del fondo, a veces pasa en AF-S punto único al hacer varios disparos seguidos y elegir la tercera o cuarta foto de la ráfaga... usando la técnica descrita antes te ahorras esta situación, yo al menos así la salvo

Léete el hilo que te he puesto y entenderás más de lo que digo.

Saludos

Les cuento mi experiencia a ver si alguien me puede dar un motivo lógico y funcional y que no me haga odiar a mi D7000.

Hice la siguiente prueba. Fotos en interior con objetos inanimados, un disparo por objeto.

Luego de hacer una serie de fotos en dos modos AF-C con 9 puntos y AF-S con punto unico (pensando que sería más preciso) me encuentro que todas las fotos disparadas en AF-S se encuentran fuera de foco. Todas las fotos disparadas en AF-C están perfectamente enfocadas. Al guien puede explicarme el motivo?

Enlace al comentario

Les cuento mi experiencia a ver si alguien me puede dar un motivo lógico y funcional y que no me haga odiar a mi D7000.

Hice la siguiente prueba. Fotos en interior con objetos inanimados, un disparo por objeto.

Luego de hacer una serie de fotos en dos modos AF-C con 9 puntos y AF-S con punto unico (pensando que sería más preciso) me encuentro que todas las fotos disparadas en AF-S se encuentran fuera de foco. Todas las fotos disparadas en AF-C están perfectamente enfocadas. Al guien puede explicarme el motivo?

Pues sin ver las fotos y recortes al 100% de donde has querido hacer foco, es un poco difícil...

Pero a bote pronto y sin ver las fotos, creo y me temo que el causante del mal foco eres tu o tu técnica.

Lo que está claro es que si no enfoca, no enfoca ni en AF-S ni en AF-C, más si cabe sobre un objeto inanimado...

No desesperes, que eso se cura depurando técnica, pero si quieres un veredicto preciso necesitamos ver las fotos y datos exif...

ánimos!

Edito: el veredicto es mi humilde opinión, ojo

Enlace al comentario

Pues sin ver las fotos y recortes al 100% de donde has querido hacer foco, es un poco difícil...

Pero a bote pronto y sin ver las fotos, creo y me temo que el causante del mal foco eres tu o tu técnica.

Lo que está claro es que si no enfoca, no enfoca ni en AF-S ni en AF-C, más si cabe sobre un objeto inanimado...

No desesperes, que eso se cura depurando técnica, pero si quieres un veredicto preciso necesitamos ver las fotos y datos exif...

ánimos!

Edito: el veredicto es mi humilde opinión, ojo

Te paso las fotos en cuestión

Ambas

distancia focal: 50mm

velocidad: 1/160

Abertura: f/2.8

ISO: 3200

La primera AF-C con 9 puntos

DSC_0358w.JPG

La Segunda AF-S 1 punto

DSC_0359w.JPG

Enlace al comentario

Te paso las fotos en cuestión

Ambas

distancia focal: 50mm

velocidad: 1/160

Abertura: f/2.8

ISO: 3200

La primera AF-C con 9 puntos

DSC_0358w.JPG

La Segunda AF-S 1 punto

DSC_0359w.JPG

Pues me ratifico en mi opinión (espero no te molestes, no es mi intención) y el problema no es la cámara si no el porteador o su técnica....

Si te das cuenta, con un 50 mm a f/2,8 la profundidad de campo o de enfoque son unos 3 o 4 cm a un metro de distancia, vamos que moverte tu esos cuatro centímetros al hacer la foto es muy muy probable y fácil.

Además los 3200 de ISO y velocidad 60 no ayudan mucho. si te das cuenta en la foto en AF-S el foco está un poco más detrás (mira el plato, el dibujo que si tiene foco, un plano más detrás del cuarzo, que lo que más foco tiene del cuarzo no es delante si no los cristales más altos de detrás).

Cuando disparas en AF-C la cámara ha corregido el poco movimiento o distancia entre el cuarzo y tu antes del disparo (por estar contínuamente enfocando el objeto), en AF-S esto no ocurre y por ello se te ha ido el foco detrás.

Lo que no se es si has respetado la distancia mínima de enfoque de ese objetivo, supongo que si.

No se si te he ayudado en algo pero si quieres hacer pruebas con esas características, usa un trípode a f/2,8 o mejora la técnica de disparo, pues ya ves que esa profundidad de campo requiere que tu seas cási un trípode, y si no cierra un par de  pasos o dos el diafragma para tener más profundidad de campo, así verás como si haces foco. Vamos que no es el AF-S el que no funciona si no el f/2,8....

Es mi opinión o lo que yo haría en esa toma. Saludos y ánimo que verás cómo respetando esto consigues mejores resultados.

Saludos

Enlace al comentario

Pues me ratifico en mi opinión (espero no te molestes, no es mi intención) y el problema no es la cámara si no el porteador o su técnica....

Si te das cuenta, con un 50 mm a f/2,8 la profundidad de campo o de enfoque son unos 3 o 4 cm a un metro de distancia, vamos que moverte tu esos cuatro centímetros al hacer la foto es muy muy probable y fácil.

Además los 3200 de ISO y velocidad 60 no ayudan mucho. si te das cuenta en la foto en AF-S el foco está un poco más detrás (mira el plato, el dibujo que si tiene foco, un plano más detrás del cuarzo, que lo que más foco tiene del cuarzo no es delante si no los cristales más altos de detrás).

Cuando disparas en AF-C la cámara ha corregido el poco movimiento o distancia entre el cuarzo y tu antes del disparo (por estar contínuamente enfocando el objeto), en AF-S esto no ocurre y por ello se te ha ido el foco detrás.

Lo que no se es si has respetado la distancia mínima de enfoque de ese objetivo, supongo que si.

No se si te he ayudado en algo pero si quieres hacer pruebas con esas características, usa un trípode a f/2,8 o mejora la técnica de disparo, pues ya ves que esa profundidad de campo requiere que tu seas cási un trípode, y si no cierra un par de  pasos o dos el diafragma para tener más profundidad de campo, así verás como si haces foco. Vamos que no es el AF-S el que no funciona si no el f/2,8....

Es mi opinión o lo que yo haría en esa toma. Saludos y ánimo que verás cómo respetando esto consigues mejores resultados.

Saludos

Hola Pafer. Cómo me voy a ofender!! Todo lo contrario. Lo que estuve leyendo por ahí es que en modo AF-S, si lo que voy a fotografiar no tiene buena luz o contraste, es muy probable que haga el foco en algun otro punto cercano a lo que quiero apuntar aunque no necesariamente al lado. Y que el punto del sensor es bastante más grande que el punto que se muestra en la pantalla.

Por otro lado es tal mi obsesion por buscar la perfección que hago esas pruebas al limite esperando resultados optimos. A proposito, la velocidad es 1/160 no 1/60.

No se si todas las camaras y marcas tienen el mismo tema con el sensor. Pero será que exista alguna camara donde el foco lo haga sobre una superficie menor a la que requiere la D7000? Se entiende mi pregunta?

Enlace al comentario

Creo que mezclas varios temas y asuntos sobre enfoque y sensor, que este último no tiene que ver (creo yo) con el sistema de enfoque de la cámara, si no que el enfoque depende del módulo de enfoque, llamado Multi-CAM 4800DX.

Intento concretar a ver si me entiendes mejor, porque lo que quería decirte es que en este ejemplo que subes desde mi punto de vista lo que ha fallado es que no has controlado la profundidad de campo, que en ese objetivo a esa distancia de la toma y con f/2,8 es de escasos centímetros... y así es muy difícil hacer una foto con foco, nítida como el cristal que es lo que todos deseamos o queremos obtener, y en este caso, son esos parámetros los que no te han dejado obtener lo que querías.

Hola Pafer. Cómo me voy a ofender!! Todo lo contrario. Lo que estuve leyendo por ahí es que en modo AF-S, si lo que voy a fotografiar no tiene buena luz o contraste, es muy probable que haga el foco en algun otro punto cercano a lo que quiero apuntar aunque no necesariamente al lado. Y que el punto del sensor es bastante más grande que el punto que se muestra en la pantalla.

Esto es así y es correcto salvo que es en AF-S, en AF-C y en todas las maneras y sistemas de enfoque de nuestra cámara.

Vamos que el que "falla" es el sistema de enfoque en condiciones justas de luz, que es el mismo para todas sus formas: fijo, continuo o auto a través del visor, porque en liveview enfoca en la imagen que capta el sensor y por contraste y no a través del pentaprisma de nuestra réflex. Por eso tarda más en enfocar a través de liveview (esto último es lo que tengo entendido aunque pudiera estar diciendo alguna burrada, es que no hago vídeo y prácticamente no lo uso el liveview). 

Lo que si se es lo que te digo, que el enfoque a través del visor es el mismo sistema para todos, y si falla uno fallan todos, vamos que si no enfoca en AF-S, no enfoca en AF-C si es por un problema de enfoque, bien por falta de luz o por defecto del sistema y si consigues foco en AF-C y no en AF-S (de este ejemplo hablo) es que lo que falla es la técnica o el fotógrafo, no el sistema de enfoque.

Por otro lado es tal mi obsesion por buscar la perfección que hago esas pruebas al limite esperando resultados optimos. A proposito, la velocidad es 1/160 no 1/60.

No lo vi bien, perdona. Sí 160 es una velocidad suficiente para obtener foco sin trepidar con 50 mm

No se si todas las camaras y marcas tienen el mismo tema con el sensor. Pero será que exista alguna camara donde el foco lo haga sobre una superficie menor a la que requiere la D7000? Se entiende mi pregunta?

El problema no es el sensor ni la superficie de enfoque, si no el sistema (ese es mi punto de vista)

No es el sensor por lo que decía, que salvo en Liveview que enfoca en el, creo no es el problema.

Tampoco la "superficie" de enfoque del punto de enfoque seleccionado. Cierto es que pruebas e indicios hablan que pudiera ser algo mayor al recuadrito que vemos en el visor, pero es que yo he hecho fotos en AF-S con punto único central y con preferencia al enfoque el disparo, haces la foto y ves que el foco  esta a dos o tres cuadritos del visor de donde tu has querido enfocar, y coincide que es donde hay mayor contraste o luz en la foto, vamos que ha hecho foco donde le da la real gana teniendo el punto único central como elegido y señalado en el visor...

Pero insisto, este no es el caso que expones.

A ver si ahora entiendes mejor lo que quería decir u opinar

Saludos y gracias por el encaje de mis comentarios

Enlace al comentario

Gracias Pafer. Seguiré haciendo distintas pruebas para ver como se comporta.
Aveces se torna baste complicado esto del foco. He probado y a menos que lo que quiera enfocar cubra por demas el cuadro central de enfoque y con buen contraste, la cámara elige un punto cercano con mayor contraste y que le guste más. He hecho pruebas y ocurre que en dos o tres fotos no repite el mismo punto de enfoque. Eso es lo que aveces me da malos resultados, con lo cual no se si debe ser habitual pero tengo que tirar una secuencia de dos o tres fotos para luego elegir la mejor de todas. cosa que no ocurre con el modo LiveView.

Por otro lado te quería consultar como es que puedo lograr con la D7000 (en mi caso) conseguir videos con una distancia focal tan amplia como para que nada esté del todo fuera de foco. Estoy viendo videos hechos con un Iphone y me molesta que con una lente de 2 mm el video se vea mejor que con mi D7000.

Te dejo un link para que veas lo que digo cuando hablo del video de un iphone.
http://petapixel.com/2013/09/17/iphone-5s-camera-prowess-shown-photos-video-fashion-show/

Gracias.

Enlace al comentario

Gracias Pafer. Seguiré haciendo distintas pruebas para ver como se comporta.

Aveces se torna baste complicado esto del foco. He probado y a menos que lo que quiera enfocar cubra por demas el cuadro central de enfoque y con buen contraste, la cámara elige un punto cercano con mayor contraste y que le guste más. He hecho pruebas y ocurre que en dos o tres fotos no repite el mismo punto de enfoque. Eso es lo que aveces me da malos resultados, con lo cual no se si debe ser habitual pero tengo que tirar una secuencia de dos o tres fotos para luego elegir la mejor de todas. cosa que no ocurre con el modo LiveView.

Por otro lado te quería consultar como es que puedo lograr con la D7000 (en mi caso) conseguir videos con una distancia focal tan amplia como para que nada esté del todo fuera de foco. Estoy viendo videos hechos con un Iphone y me molesta que con una lente de 2 mm el video se vea mejor que con mi D7000.

Te dejo un link para que veas lo que digo cuando hablo del video de un iphone.

http://petapixel.com/2013/09/17/iphone-5s-camera-prowess-shown-photos-video-fashion-show/

Gracias.

Pues ahí me pillas... de vídeo con reflex no se nada de nada...

Supongo que en esto tiene muuuucho que ver el software y el procesador en conjunto...

También te digo que la mayoría de los cámaras de vídeo profesionales creo que enfocan en manual, cosa que yo con la D7000 no soy muy ducho, y más enfocando en vivo y en directo...

Es que cada cosa es un mundo, dentro de la imagen pero distintos en muchos aspectos. Para mi, este es uno indiscutible.

Otra cosa que no debe confundirnos es que hagamos una equivalencia o semejanza de este estilo: Tengo una buena cámara = hago buenas fotos...

Esta es extrapolable al vídeo, y es que lo que está claro es que un buen fotógrafo hace buenas fotos con una caja de zapatos, y otro con una Mega D4 puede hacer fotos mediocres y malas...

Saludos

Enlace al comentario

Refirendome al comentario de Qwertyu he intentado colgar las fotos en Dropbox y al hacerlas las convierte de RAW a Jpeg.

No se si estoy haciendo algo mal o que.

He mandado un correo a los de Dropbox y todavía no me han contestado.

Quisiera que vierais los RAW como me habeis comentado para que asi vuestras apreciaciones sean lo más concretas posibles.

Gracia y Salu2

Enlace al comentario

Hola Qwertyu

Ya he conseguido cargar las fotos en RAW

¿Como hago para que las podais ver en este foro?

Creo que con esta vinculo las podreis ver en RAW si no es asi decirmelo para que lo intente de nuevo.

https://www.dropbox.com/sh/pqgfk94dgf6w5b5/ehbznyqn0q

Salu2

Enlace al comentario

Hola nuevamente,

Por lo que puedo ver hay una mezcla de cosas en las distintas fotos.

En la primera, entiendo que el problema es que las ha sacado a 40mm y con el punto de enfoque en el fondo. Por eso las piedras están desenfocadas.

La segunda no la veo muy mal, probablemente un pelín sobreexpuesta y algo trepidada que puede ser porque la velocidad un poco lenta (1/50).

Con las otras es bastante mas difícil, pero también son mas complicadas para sacar. Supongo que serían un barrido de motos y ciclistas, verdad? Entonces puede afectar el movimiento de la cámara y el acercamiento del punto de enfoque. Pero mejor que opinen los que tengan experiencia en este tipo de fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Qwertyu

Ya he conseguido cargar las fotos en RAW

¿Como hago para que las podais ver en este foro?

Creo que con esta vinculo las podreis ver en RAW si no es asi decirmelo para que lo intente de nuevo.

https://www.dropbox.com/sh/pqgfk94dgf6w5b5/ehbznyqn0q

Salu2

Vimor, he descargado los NEF y llego a una conclusión que más peso tiene sobre todo lo que te pasa (desde mi punto de vista y siempre desde el respeto e intentar ayudar, espero no te moleste)

La conclusión básica es que no entiendes a tu objetivo o no estás familiarizado con él y no le exprimes. A eso le sumas que es el objetivo más "blandito" de nikon y obtines los resultados que tan poco te gustan. Me explico:

El 18-105 VR (te recomiendo veas el hilo de nikonistas sobre él para conocerle mejor) es un objetivo básico pero que si conoces sus virtudes le sacarás mejor rendimiento.

El problema de tus fotos tan "blanditas" en cuanto a nitidez es el diafragma que usas (por ejemplo el paisaje de árboles con rocas en primer plano está hecho a f16 y a ese diafragma tu objetivo tiene muy poca nitidez y empieza a caer desde ahí...) Te recomiendo que eches un vistazo a la web y los gráficos de enfoque de DXOMark sobre tu objetivo

Si vas a la pestaña de Measurements/sharpness en Global Map o field map verás que tu objetivo es más nítido y tiene su "punto dulce" (el tramo de diafragma donde un objetivo mejor se comporta en cuanto a nitidez) a f más cerrados de f16, vamos según gráfico a f11 ya cojea a 80mm.

Te recomiendo hagas muchas pruebas variando el diafragma y velocidad para que observes en una misma foto cómo se comporta tu cámara variando el diafragma y aumentando velocidad a la par para que las condiciones de luz sean las mismas y veas como a f8 y f5,6 si controlas la hiperfocal consigues resultados mucho más aceptables...

Luego también las fotos están trepidadas por la falta de velocidad o buena técnica (200 de velocidad para ciclistas es muy poco) y si a eso le sumamos que no controlas donde haces foco, pues se te va detrás a los edificios y por tu técnica de sujeción de cámara también las mueves o las trepidas...

Vamos, que ya ves que no he dejado títere con cabeza.... (lo siento pero te digo lo que veo que es lo que has pedido y insisto que lo digo sin acritud y desde el respeto, ese siempre por delante)

Por último decir que en el revelado tampoco andas muy ducho, pues las fotos las veo sin contraste y bastante flojas por la exposición puesta, pero eso se puede medioarreglar en el revelado, no como la falta de nitidez...

Con tu permiso subo un ejemplo de cómo hubiese yo revelado una foto tuya (ojo! si te molesta y quieres que la quite me lo dices que no hay problema alguno, sólo era por enseñarte que puedes mejorar la toma) está revelada en Adobe CC

_VMP6055.jpg

Saludos y ánimo,

Ah! y no olvides hacer las pruebas que te comento después de ver las webs que te digo y ver dónde tu objetivo es más versátil, haz muchas pruebas y no desesperes que todos hemos pasado por ahí

Enlace al comentario

Gracias a todos los que me habéis contesado mmmcuack, PAFER, Visual Concept, Qwertyu y a todos aquellos que aunque no hayan comentado pues se han tomado la molestia de leer mis comentarios y preguntas,

Viendo en disitintos post que tratan el tema del enfoque en esta cámara me doy cuenta de lo complicado que resulta enfocar correctamente, antes tenia, como han dicho en algún post, una D50 y no tuve esos problemas de enfoque.

Con todos los comentarios que me habéis hecho y en los post que he leido en esta comunidad de Nikonista llego a la conlcusión de que todavía no se manejar correctamente mi cámara y mi objetivo.

Tendré en cuenta todo lo leído para de una vez por todas consigo hacer fotos decentes.

Os estoy muy agradecido a todos por la ayuda qua ha sido mucha.

En cuanto a lo que comenta PAFER en referencia al procesado, quería comentarle que las fotos que he colgado en Dropbox no están procesadas estan tal cual han salido de la cámara, las he colgado así para que tuvierais más elementos de juicio para comentarme mis fallos o errores y no, no me molesta en absoluto tus comentarios todo lo contrario se agradecen.

Ya os iré contando como me va, haber si aprendo a manejar la cámara de una vez.

Salu2

Enlace al comentario

También os quería preguntar por la actualización que ya ha salido hace tiempo para nuestras D7000.

¿Merece la pena hacerlo, que conseguimos con ello?

Con la actualización solucionamos algunos de los problemas de enfoque que comentais en el foro?

Si como comentais alguno de vosotros en problema de enfoque es del modelo de Nikón porque todavía no lo han solucionado , porque saberlo seguro que ya lo saben, se venden en todo el mundo, miles y miles de unidades.

Muchas preguntas son pero tenía que hacerlas.

Gracia y Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...