Minotaur Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 He leido cosas en foro de la D300 que me han sonado bastante a lo que estamos debatiendo por aquí últimamente. Hay que tener en cuenta que ambas cámaras comparten el tipo de sensor y procesador. Adjunto el LINK y sacad conclusiones (recomiendo especial atención a la intervención de Oso solitario, sin desmerecer en absoluto la de HermetiC y otros expertos). Por cierto, echo de menos algo de intervención "letrada" de los pesos pesados del foro en este hilo y, especialmente, en el del cepillo de nuki. Parece claro que hay inquietud sobre el tema enfoque en la D90 y estoy seguro de que la oportuna orientación por parte de los excelentes moderadores que tenemos y otros reconocidos expertos que comparten sus conocimientos aquí, contribuiria enormemente a apaciguar los ánimos . Particularmente, creo que es más urgente resolver la angustia que pueda estar sufriendo un usuario, que no tiene claro si el producto en el que acaba de invertir un dineral funciona correctamente o no, y que aún tiene posibilidad de cambiarlo, que otras consultas y dudas que van apareciendo de forma recurrente y que podrían resolverse perfectamente si quien la formula se tomase la pequeña molestia de realizar una pequeña búsqueda previa en el foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tigana Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Yo creo que el problema evidente en la foto del cepillo es el uso de flash. Se puede ver claramente que le ha faltado alcance hasta el cepillo y ha iluminado el brazo de la silla, que seguro está mucho más enfocado. En la del tripode se puede observar mejor que enfoca bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 3 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Gracias a ambos: Estoy de acuerdo que el la del cepillo el flash es excesivo y que tras realizar las pruebas de estos días, yo me quedo tranquilo. Mi cámara no tiene problemas de enfoque. El otro hilo es para que el resto de usuarios, aquellos que puedan tener alguna inquietud, pueda comparar resultados para tranquilizarse. Gracias por vuestra ayuda. Ha sido un placer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antolinez Publicado 3 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2008 Hola Antolinez Estoy el 100000% de acuerdo con lo que escribes Yo tampoco soy el profesional de los profesionales, no trabajo en Life ni en Playboy, menos en National Geographic pero se manejar una camara fotografica. No empeze con una digital, mi primera camara fue hace 15 años, una Contaflex Zeiss Ikon, completamente manual (Hasta el timer que era una cuerda) y se perfectamente cuando una camara no esta cumpliendo su cometido. Como lo expuse, la compare con la D50, con la D40x de mi mujer y estas dos la superaban ampliamente. (Tengamos en cuenta que valen la MITAD). El problema de mi camara es IDENTICO al de Antolinez. IGUAL. Veo sus fotos y parecen las mias. Veo las fotos que el saco con la nueva y no tienen ni punto de comparacion La buena noticia es que mi nueva camara entro hoy a Canada (Me llamaron de aduanas para ver como era el asunto) asi que ya entro y espero en pocos dias tenerla en mis manos otra vez, aunque con cierto miedo que no me toque otro batracio. A rezar. De todas maneras es de agradecer el esfuerzo que ponen todos los foristas por darnos una mano en este asunto. Realmente es una ayuda enorme, para aclarar dudas e ir descartando problemas Saludos a todos. Cuando llegue les comento PD: Antolinez, ESPECTACULAR, esa es la camara que quiero, que estoy esperando y que pague Espero que la nueva D90 haga bueno eso de 'a la segunda va la vencida'. Sólo por el calvario de envíos, aduanas y demás laberintos, bien lo mereces. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Gracias Mintotaur por los datos Sabia que compartian sensor, pero nunca se me ocurrio buscar un un post sobre de D300. Realmente es una buena idea y buena info. Ya me pongo a leer el post completo a ver que saco, pero por lo que ojeo por arriba, el asunto es exactamente el mismo La verdad que como tu dices estaria bueno que algun moderador o alguno de los maestros del foro entre al post par limpiar un poco las aguas. Saludos y gracias por los datos. Me pongo ya a leer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 snakemaq, te llegó la nueva camara??? algun problema ??? saludos angel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Hola a todos No pude conectarme antes, pues he estado liado con algunos asuntos Llego la Nikon por fin. El primer dia no la pude probar bien porque llego a casa en horas de la noche. Asi que me pase gran parte de ella, mirando revisando, y haciendo unos disparos con poca luz a ISO altas que salieron perfecto Al dia siguiente si, nublado pero con la nieve me dio luz suficiente para probar. La camara anda muy bien. No hice muchos disparos pero si volvi a repetir la prueba con el tripode. D90 Vs D50. Si bien es verdad que la foto es mas suave que la D50, nada tiene que ver con las fotos que saque inicialmente con la D90 anterior. Estas son mucho mas nititdas. Asi que doy por sentado que el problema estaba en la camara. Algunos datos interesantes Con la camara llego una carta de mi amiga en Japon donde me cuenta cuando fue hacer el cambio. Ella fue al Yodobashi Camara (Donde la compre) como siempre los nipones el mejor de los servicios. Cuando la cambio, le dijeron que no era la primera devoucion por un tema semejante. Hasta tenian claro mas o menos que serie salio mejor que otra, porque cuando le dieron la camara nueva, la buscaron entre una "camada" segun ellos muy estable (que no se han reportado fallos) . Por lo menos eso es lo que ella me escribe en la carta. Los vendedores mismos le dijeron eso. Una lastima la verdad, ella no entiende mucho de camaras como para ir mas alla, pero parece que algo hay con algunas D90. Ahora a escribir una carta a Nikon para que se hagan cargo del envio y a disfrutar de la nueva D90. Esta tarde salgo a hacer mas disparon pues despues de varios dias aparecio el sol. Saludos a todos y gracias por TODAS las ayudas. Quedo en el foro aprendiendo y contribuyendo en otros Post Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.nikonista Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Hola, snakemag, Me he interesado por tu post desde el principio porque como sabes yo tambien he tenido problemas. He tenido que devolver 2 D90 al centro comercial y hoy mismo me han dado una nueva D90. No he tenido ocasion de probarla pero cruzo los dedos que no sea la misma serie. ¿TIENES OPORTUNIDAD DE SABER QUE SERIE ERA ESA, LA DE LOS PROBLEMAS? porque antes de llevarme un chasco y desenvolverla me gustaria saberlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Hola a todos No pude conectarme antes, pues he estado liado con algunos asuntos Llego la Nikon por fin. El primer dia no la pude probar bien porque llego a casa en horas de la noche. Asi que me pase gran parte de ella, mirando revisando, y haciendo unos disparos con poca luz a ISO altas que salieron perfecto Al dia siguiente si, nublado pero con la nieve me dio luz suficiente para probar. La camara anda muy bien. No hice muchos disparos pero si volvi a repetir la prueba con el tripode. D90 Vs D50. Si bien es verdad que la foto es mas suave que la D50, nada tiene que ver con las fotos que saque inicialmente con la D90 anterior. Estas son mucho mas nititdas. Asi que doy por sentado que el problema estaba en la camara. Algunos datos interesantes Con la camara llego una carta de mi amiga en Japon donde me cuenta cuando fue hacer el cambio. Ella fue al Yodobashi Camara (Donde la compre) como siempre los nipones el mejor de los servicios. Cuando la cambio, le dijeron que no era la primera devoucion por un tema semejante. Hasta tenian claro mas o menos que serie salio mejor que otra, porque cuando le dieron la camara nueva, la buscaron entre una "camada" segun ellos muy estable (que no se han reportado fallos) . Por lo menos eso es lo que ella me escribe en la carta. Los vendedores mismos le dijeron eso. Una lastima la verdad, ella no entiende mucho de camaras como para ir mas alla, pero parece que algo hay con algunas D90. Ahora a escribir una carta a Nikon para que se hagan cargo del envio y a disfrutar de la nueva D90. Esta tarde salgo a hacer mas disparon pues despues de varios dias aparecio el sol. Saludos a todos y gracias por TODAS las ayudas. Quedo en el foro aprendiendo y contribuyendo en otros Post Me alegro de que se haya solucionado, sería muy duro que tuvieras que devolverla de nuevo. Ahora a disfrutarla, que seguro que por ahí tienes paisajes de sobra para hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuki Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Un poco de off-topic snakemaq, compraste en Yodobashi Camera, vía internet? Hace año y medio estuve en Akihabara (barrio de Tokyo) y pude pasarme por el Yodobashi Camera de allí. Impresionante lo que hay en sus 13 pisos...hay un piso entero dedicado a fotografía donde se puede encontrar de TODO. Los precios (cuando fuí 1 yen era más o menos 1 peseta) eran muy interesantes y la anteción, a pesar del problema del idioma, ejemplar. Me gustaría saber cómo has comprado allí, para futuras compras que pueda hacer (cristales y demás accesorios). [/off-topic] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snakemaq Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Asi es Angel, por fin he tenido suerte con este. 2 Nikon has cambiado?????? DOSS?????? Mira que si esto me lo dices antes de que me llegue esta, creo que tengo que empezar con calmantes e infuciones de Tila Te aconsejo que cuanto antes salgas a la calle a probar. Te entiendo un poco, debes estar con un poco de susto. A mi tambien me paso cuando llego esta, que ni me animaba salir afuera a hacer fotos por el miedo a que este mala. Ya dos veces a Japon no podia mandarla asi que si esta estaba mala iba a quedar en el la repisa acumulando polvo. Por suerte esta funciona de 10. Eso si hay que aclarar que cuando se la compara con otras camaras tiene un pixel mas suave, no tanto Punch. Pero una cosa es pixel suave que se corrige facilmente modificando un poquito la nitidez o retocando posteriormente y otra es ese velo espantoso que daba una sensacion de pesima calidad como si hubiese sido sacada con una camara compacta de 60 euros. Te aconsejo que tires tires fotos, asi no perdes dias de garantia, no pierdas tiempo en eso que es importante. Dale nomas. En cuanto el numero de serie creo que si lo tengo, porque scanne la garantia para mandarla a Nikon Japon cuando levante la queja. Se que mi mujer la tiene en su pendrive, asi que en lo que va del dia te la hago llegar via foro. Todo lo que necesites a tu entera disposicion tyrex gracias por los datos y tus contribuciones reiteradas para solucionar el tema. Ahora a disfrutarla. Tengo algunas dudas con el tema de ls fotografia en climas extremos. Sabes en que session del foro puedo hacer esas preguntas? Hola Nuki. Asi es la compre en Yodobashi Camara, precisamente en la tienda donde tu dices en Akihabara. No la compre por internet, la compre personalmente pues vivia alli hasta hace pocos meses, asi que la tienda Yodobashi Akiba era digamos, mi segunda casa (Si seguia ahi me iba a costar el divorcio). La tienda ya has visto lo que es. Es como el Disneylandia para fotografos, compufanaticos, coleccionistas (El piso de arriba es todo de aeromodelsimo, coches, trenes). El piso de fotografia bueeeee.... Desde Nikon, hasta hasselblad, hay literalmente DE TODO. Es como un corte ingles pero cada piso es de algo defierene (Audio, PC, fotografia). Lo que mas extraño de Japon es esa bendita tienda y el Sushi que se come en el local de planta baja a la calle (Quien vaya por ahi no deje de pasar por el Sushi ese que no se va a arrepentir, ademas es barato). Y la atencion como tu dices...... Eres un rey. Es por eso que cuando la compre preferi pagar un poquitin mas y comprarla en el Yodobashi que en las millones de tiendas que pululan alrededor y que luchan el precio yen a yen. Pago un poquito mas (No mucho) pero de cierta manera compro tranquilidad y se vio en la manera que hicieron el cambio. No se limitaron a cambiarla sino que buscaron a alguien que este en el tema y buscaron una camara de una serie estable. No solo eso, ayer llego un mail de la tienda para saber si estabamos conformes. Estos Japoneses son lo mas, siempre lo digo Saludos a todos y gracias otra vez por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Asi es Angel, por fin he tenido suerte con este. 2 Nikon has cambiado?????? DOSS??????Mira que si esto me lo dices antes de que me llegue esta, creo que tengo que empezar con calmantes e infuciones de Tila Te aconsejo que cuanto antes salgas a la calle a probar. Te entiendo un poco, debes estar con un poco de susto. A mi tambien me paso cuando llego esta, que ni me animaba salir afuera a hacer fotos por el miedo a que este mala. Ya dos veces a Japon no podia mandarla asi que si esta estaba mala iba a quedar en el la repisa acumulando polvo. Por suerte esta funciona de 10. Eso si hay que aclarar que cuando se la compara con otras camaras tiene un pixel mas suave, no tanto Punch. Pero una cosa es pixel suave que se corrige facilmente modificando un poquito la nitidez o retocando posteriormente y otra es ese velo espantoso que daba una sensacion de pesima calidad como si hubiese sido sacada con una camara compacta de 60 euros. Te aconsejo que tires tires fotos, asi no perdes dias de garantia, no pierdas tiempo en eso que es importante. Dale nomas. En cuanto el numero de serie creo que si lo tengo, porque scanne la garantia para mandarla a Nikon Japon cuando levante la queja. Se que mi mujer la tiene en su pendrive, asi que en lo que va del dia te la hago llegar via foro. Todo lo que necesites a tu entera disposicion tyrex gracias por los datos y tus contribuciones reiteradas para solucionar el tema. Ahora a disfrutarla. Tengo algunas dudas con el tema de ls fotografia en climas extremos. Sabes en que session del foro puedo hacer esas preguntas? Hola Nuki. Asi es la compre en Yodobashi Camara, precisamente en la tienda donde tu dices en Akihabara. No la compre por internet, la compre personalmente pues vivia alli hasta hace pocos meses, asi que la tienda Yodobashi Akiba era digamos, mi segunda casa (Si seguia ahi me iba a costar el divorcio). La tienda ya has visto lo que es. Es como el Disneylandia para fotografos, compufanaticos, coleccionistas (El piso de arriba es todo de aeromodelsimo, coches, trenes). El piso de fotografia bueeeee.... Desde Nikon, hasta hasselblad, hay literalmente DE TODO. Es como un corte ingles pero cada piso es de algo defierene (Audio, PC, fotografia). Lo que mas extraño de Japon es esa bendita tienda y el Sushi que se come en el local de planta baja a la calle (Quien vaya por ahi no deje de pasar por el Sushi ese que no se va a arrepentir, ademas es barato). Y la atencion como tu dices...... Eres un rey. Es por eso que cuando la compre preferi pagar un poquitin mas y comprarla en el Yodobashi que en las millones de tiendas que pululan alrededor y que luchan el precio yen a yen. Pago un poquito mas (No mucho) pero de cierta manera compro tranquilidad y se vio en la manera que hicieron el cambio. No se limitaron a cambiarla sino que buscaron a alguien que este en el tema y buscaron una camara de una serie estable. No solo eso, ayer llego un mail de la tienda para saber si estabamos conformes. Estos Japoneses son lo mas, siempre lo digo Saludos a todos y gracias otra vez por la ayuda Las preguntas sobre fotografía en condiciones extremas yo las haría en el foro general de reflex. Este, por ejemplo, es uno de los subforos del mismo. Allí hay preguntas de todo tipo. Acabo de ver una preguntando sobre la condensación, que seguro que es algo que puede pasar cuando hace mucho frío y sacas la cámara de la bolsa que está resguardada. Ya me ha pasado que se me ha empañado el visor, incluso el objetivo, y lo solucioné sin tocar con nada, ni material de limpieza de lentes, soplando con una pera de esas de aire hasta que la temperatura quedase igualada. Te va a pasar varias veces que tengas que contener el aliento para no empañar el visor, aunque lo mejor es usar un trípode con un disparador, pero no siempre es posible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Repetido, sorry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirayssss Publicado 15 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2008 Hola ¡ Después de leer todo el hilo, me ocurre el mismo problema de enfoque que los anteriores, suerte que la compre en ECI. Decir que he estado echando horas con el manual, con ajustes de profesionales, pero no veo solución.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Si ya has probado de todo y no te convence como se ven las fotos, entonces yo tampoco veo otra solución. Podrías poner alguna foto de esas para ver cómo quedan? Quizás a alguien se le ocurra alguna sugerencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirayssss Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Hola Tyrex ¡ He quedado tan cansado de trastear con la máquina que hoy mismo voy a devolverla y me tiraré un tiempo de descanso hasta después de navidades sin saber nada de parámetros digitales. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Es una pena leer este tipo de post, yo a Dios gracias no tengo problemas con mi D90, pero es muy triste gastarte un pastón y tener problemas con la cámara, la verdad es que habia que profundizar un poco en el tema y hacerselo llegar a los señores de Nikon, os dejo un enlace donde podeis poner vuestra opinion sobre la D90, es la pagina oficial de nikonistas y deben de leer los mensajes que dejas porque no se publican al instante. Saludos y suerte con los cambios de las cámaras. Saludos http://www.nikonistas.com/digital/viewer-videos.php?IDN=2104 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quikon Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Hola a todos, hoy he devuelto mi flamante D90 a ECI, he decidido no jugarmela después de lo leído en este apartado. En mi caso yo no tengo claro que no enfocara bien, tengo fotos macro y de planos cercanos muy bien enfocadas y con detalles dificiles de ver a vista, pero lo que si que tengo claro es la falta de nitidez general, sobre todo en planos largos y exteriores. Aún ajustando el control de imagen con nitidez al 9 no conseguía el resultado esperado en una cámara de este precio, tengo bastante claro que es un problema de configuración del sensor de fábrica o bien del filtro antimoaré (que para mi está de más para la mayoria de usuarios). Total que con no cierta pena la he devuelto esperando tiempos mejores. Saludos Un ejemplo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Buenas. Yo hace una hora que la tengo.La cámara me encanta.Es la cámara perfecta para lo que yo quiero. Me pille el kit D90 + 18-105. Estoy muy contento, pero me habeis metido el miedo en el cuerpo.Y me he puesto a ver que pasa con mi cámara. ¿Que me aconsejais que haga para asegurarme de que mi cámara esta perfecta? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tyrex Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Era uno de los que al principio se planteó también esta cuestión, pero ahora creo que hay dos tipos de problemas. Por un lado está el problema que realmente existe en algunas unidades, que se nota claramente y sólo queda devolverlas, y por otra está el de que no se le puede pedir a una cámara la nitidez del ojo humano. A mi me ha engañado mucho el ver fotos reducidas de tamaño y retocadas con programas de edición. He tenido la oportunidad de ver archivos NEF de Cámaras, como la D3, y si aumentas el tamaño lo suficiente no pasa la prueba de los más exigentes. Sin embargo, también he visto fotos en papel de cosas que en pantalla no me convencían del todo, y salen realmente bien. Me la he quedado porque he conseguido poco a poco mejorar los resultados, y la clave se llama luz. Y si se quiere nitidez, se llama cerrar diafragma con luz suficiente, aunque hay otras cosas también importantes, claro. Aquí hay algo que es básico. Aunque no estoy convencido de todo lo que dice, en esta página también se comenta algo interesante, por lo menos da pie a la reflexión. Finalmente, en otro hilo pregunté si el filtro ese antimoiré podría tener algo que ver, y parece ser que algo sí que puede hacer, pero no tanto como para desechar una cámara al completo. Lo único que puedo decir es que cada uno debe decidir si las fotos le convencen o no, pero que no esperen que una D700 o una D3 va a hacer fotos ella sola que parezca que estás mirando por una ventana. Con solo aumentar en pantalla el tamaño de la imagen ya encontraremos algo que no nos convenza según nuestro nivel de exigencia, y por cierto, unas buenas lentes también hacen mucho por mejorar cosas como la definición en las esquinas, etc. Por cierto, poner el control de nitidez de la cámara más allá de 4 sólo conduce a posibles artefactos en la imagen, de hecho, yo lo tengo a cero, y luego aplico el enfoque al final de todo el proceso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Os comento. He estado trasteando y os subo dos fotos a Flickr.Una es con la D60 y otra con la D90.ISO 200 y 28mm. (Cada una con su objetivo de kit, 18-55 y 18-105) El punto de enfoque (enfoque puntual) está sobre el www.lowepro.com Yo creo que si haceis un crop al 100% en ese punto, se ven muy parecidas. D90 http://flickr.com/photos/30739292@N05/3114446814/ D60 http://flickr.com/photos/30739292@N05/3114438702/ ¿Que me decis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 http://flickr.com/photos/30739292@N05/3113802535/ Vosotros direis.Alegrarme el dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 Era uno de los que al principio se planteó también esta cuestión, pero ahora creo que hay dos tipos de problemas. Por un lado está el problema que realmente existe en algunas unidades, que se nota claramente y sólo queda devolverlas, y por otra está el de que no se le puede pedir a una cámara la nitidez del ojo humano. A mi me ha engañado mucho el ver fotos reducidas de tamaño y retocadas con programas de edición. He tenido la oportunidad de ver archivos NEF de Cámaras, como la D3, y si aumentas el tamaño lo suficiente no pasa la prueba de los más exigentes. Sin embargo, también he visto fotos en papel de cosas que en pantalla no me convencían del todo, y salen realmente bien. Me la he quedado porque he conseguido poco a poco mejorar los resultados, y la clave se llama luz. Y si se quiere nitidez, se llama cerrar diafragma con luz suficiente, aunque hay otras cosas también importantes, claro. Aquí hay algo que es básico. Aunque no estoy convencido de todo lo que dice, en esta página también se comenta algo interesante, por lo menos da pie a la reflexión. Finalmente, en otro hilo pregunté si el filtro ese antimoiré podría tener algo que ver, y parece ser que algo sí que puede hacer, pero no tanto como para desechar una cámara al completo. Lo único que puedo decir es que cada uno debe decidir si las fotos le convencen o no, pero que no esperen que una D700 o una D3 va a hacer fotos ella sola que parezca que estás mirando por una ventana. Con solo aumentar en pantalla el tamaño de la imagen ya encontraremos algo que no nos convenza según nuestro nivel de exigencia, y por cierto, unas buenas lentes también hacen mucho por mejorar cosas como la definición en las esquinas, etc. Por cierto, poner el control de nitidez de la cámara más allá de 4 sólo conduce a posibles artefactos en la imagen, de hecho, yo lo tengo a cero, y luego aplico el enfoque al final de todo el proceso. Opino que llevas mucha razón, y especialmente en el tema de la luz. Sin ir más lejos, el domingo pasado hice fotos en un polideportivo mal iluminado y me quedaron fatal. Pensé que habría luz suficiente y no llevé el flash externo, así que tuve que echar mano de isos muy altos y con el flash de la cámara para poder disparar a velocidades suficientes para sujetos en movimiento, con lo que fue un desastre. Adjunto un par de ejemplos tomados con buena luz, sin trípode, sin retocar nada y con los parámetros por defecto (sólo he reducido el tamaño): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quikon Publicado 16 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2008 [b] Saludos a todos, en mi caso, conozco perfectamente el efecto del diafragma y la luz en la nitidez, profundidad de campo, etc, etc. Asi como la importancia del objetivo.En el caso de la foto de la manzana el diafragma era 20, trípode y creo que 2 s con iluminación neón no compensada.En tamaño grande 50/100% en pantalla se aprecian detalles de enfoque muy buenos, así como en otras fotos de objetos, que me han hecho dudar mucho antes de devolver la cámara.Lo que si creo apreciar en todas las fotos incluidas las de exteriores es un leve flu o leve velo que a mi me ha tirado para atrás.Se aprecia tanto en el objetivo de serie (18/105VR) del que estaba bastante contento hasta que pasé las fotos al ordenador, como en un Nikkor Af 35/70 que me había dado muy buen resultado en mi cámara analógica. Me gustaria, como han comentado otros en este tema, la opinión de alguien afín a Nikon o a Finikon, ya que realmente me ha disgustado no poder disfrutar de una cámara que me parecia magnífica por características y prestaciones.Lo que no me puedo permitir es desembolsar tanto dinero (para mi) en una cámara dudosa.Quikon (espero seguir siendolo y no Quinon o Quinax o Quiny en un futuro) [/b] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegobgr Publicado 17 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2008 Os comento. He estado trasteando y os subo dos fotos a Flickr.Una es con la D60 y otra con la D90.ISO 200 y 28mm. (Cada una con su objetivo de kit, 18-55 y 18-105) El punto de enfoque (enfoque puntual) está sobre el www.lowepro.com Yo creo que si haceis un crop al 100% en ese punto, se ven muy parecidas. D90 http://flickr.com/photos/30739292@N05/3114446814/ D60 http://flickr.com/photos/30739292@N05/3114438702/ ¿Que me decis? http://flickr.com/photos/30739292@N05/3113802535/Vosotros direis.Alegrarme el dia ¿Nadie? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.