Jaico Publicado 6 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2013 Hola a todos: Este es el diseño del próximo proyecto que quiero hacer. ¿Qué os parece? ¿Alguna opinión para mejorarlo? Lo fabricaría en su mayor parte de aluminio. Cabeza panorámica por j a i c o, en Flickr Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sette Publicado 7 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2013 haz 2 y uno para mi, ejejejejje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 sobre plano pinta muy bien, pero viendo una de tus aficiones esta claro que el resultado sera muy bueno. Saludos! espero ver los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 Buenas.. Ten en cuenta el ajuste para evitar errores de paralaje en función de la óptica que uses...tema clave... Y, según el peso...un único tornillo tiende a girar sobre el eje fastidiandote el trabajo.... Yo le añadiría, también...marcados milimétricos y de grados para tener claro el posicionado..... Y un nivel para dejarlo plano respecto al suelo.... Y alguna cosilla mas, pero ya veremos... Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 9 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 haz 2 y uno para mi, ejejejejje sobre plano pinta muy bien, pero viendo una de tus aficiones esta claro que el resultado sera muy bueno. Saludos! espero ver los resultados Buenas.. Ten en cuenta el ajuste para evitar errores de paralaje en función de la óptica que uses...tema clave... Y, según el peso...un único tornillo tiende a girar sobre el eje fastidiandote el trabajo.... Yo le añadiría, también...marcados milimétricos y de grados para tener claro el posicionado..... Y un nivel para dejarlo plano respecto al suelo.... Y alguna cosilla mas, pero ya veremos... Un saludo Fernando Gracias por pasaros y por los comentarios . No se aprecia en el dibujo, pero el cilindro de la base va graduado cada 5 grados. También irán marcados en milímetros el resto de piezas para recordar la posición según cámara y focal. En cuanto al giro de la cámara por el peso en el eje vertical, he echo una serie de agujeros cada 5º para que con un vástago se bloquee el giro y no dependa del apriete del tornillo. También había pensado lo del nivel esférico, pero todavía no he pensado dónde ponerlo, si en el eje o en un lateral. De momento haré un prototipo y si funciona bien monto una empresa, jejejeje Os adjunto una imagen del plano para que se vea mejor. Plano cabeza panorámica por j a i c o, en Flickr Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Buenas.. Parece que tienes bien organizado el tema... Te dejo un enlace del amigo Guillermo que tiene una buena opcion.. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207504 Rotula de Guillermo por Fernando Lamarca FLA, en Flickr Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guadalochavo Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Esto parece un foro de ingeniería!! Increíble. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Buenas.. Parece que tienes bien organizado el tema... Te dejo un enlace del amigo Guillermo que tiene una buena opcion.. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207504 Rotula de Guillermo por Fernando Lamarca FLA, en Flickr Un saludo Fernando Muchas gracias por el aporte, a medida que vaya progresando iré compartiendo los avances. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Esto parece un foro de ingeniería!! Increíble. Está claro que la fotografía es una arte, pero también tiene parte de ingeniería. Me alegro que te guste. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauj Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Y viendo la calidad de los planos........¿ seria posible fabricarlo con una impresora 3D ?;los resultados de la impresión es milimetrica y fuerte. Ahi lo dejo , a ver que opinais Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Y viendo la calidad de los planos........¿ seria posible fabricarlo con una impresora 3D ?;los resultados de la impresión es milimetrica y fuerte. Ahi lo dejo , a ver que opinais Al final tendrias unas piezas de plastico "blanco" nunca duro de verdad y tu verás si te fias o no de eso para sujetar una camara que por porque que pese y cueste sobre todo cuesta bastante pasta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 12 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Y viendo la calidad de los planos........¿ seria posible fabricarlo con una impresora 3D ?;los resultados de la impresión es milimetrica y fuerte. Ahi lo dejo , a ver que opinais En principio no habría problema, otra cosa es el coste de mandarlo "imprimir". Saldría mucho más barato comprar uno ya hecho. Al final tendrias unas piezas de plastico "blanco" nunca duro de verdad y tu verás si te fias o no de eso para sujetar una camara que por porque que pese y cueste sobre todo cuesta bastante pasta. Un saludo. El mundo de las impresoras 3D es infinito, se que hay algunas en las que el material es tan fuerte como el acero. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 (editado) Puesto que salgo aludido, me permito hacer algunos comentarios. 1. La pletina mejor de 8 que de 6 (yo no tenía nada mejor a mano). Se genera un poco de torsión y aunuque al principio no lo parezca, en el resultado se nota. 2. El montaje de la base con el rodamiento tiene que ser "perfecto". Acuérdate del comentario que hice sobre el apriete de las piezas con la ayuda del tornillo de apriete del torno. Ahí no hay holgura que valga. 3. El mástil principal (en tu caso en rojo) tiene que ser lo suficientemente largo para que la cámara quepa holgadamente. En la foto de Fernando se ve que por abajo va muuuuy justo. Mira este enlace que puso una vez Fernando. Aquí reside el quid de toda fotografía esférica. 4. El moleteado del anillo de la base es fundamental. Lo de las marcas me parece bien, pero como tienes montada toda la cámara, no hay pérdida de para dónde estás apuntando. En mi caso, hago 8 fotografías horizontales, 6 del cénit y 6 del nadir (éstas últimas como una cruz duplicando la foto central) y con el Tokina 11-16 sobre una DX me sobra. 5. Al tercer brazo, le deberías añadir una pequeña pletina perpendicular para apoyar un nivel de burbuja de este tipo y huye de inventos como éste, tiene demasiada holgura en la zapata del flash. 6. Por último, si puedes, prepara algún tipo de apoyo regulado para el objetivo que vayas a usar, de manera que siempre esté alineado con el tercer brazo. No te puedes imaginar lo que cuesta conseguir que el objetivo esté totalmente horizontal, ya que el conjunto se apoya sólo en el tornillo de apriete de la cámara y nivelar y apretar no son dos cosas fáciles de compaginar. 7. Busca la manera de que la pletina móvil que desliza sobre el tercer brazo (en tu caso en verde claro), no se pueda desmontar del brazo y sujeta el tornillo de 1/4" con un anillo de seguridas como éste para que no se pueda salir del hueco: resulta de mucha utilidad. 8. Ten cuidado con los roscados que hagas sobre el aluminio. No es acero y a la larga, los hilos se desgastan más fácilmente. Todo lo que puedas hacer para que se quede definitivo, mejor. Yo lo guardo prácticamente todo desmontado y no es lo más adecuado. Por último, agénciate una caja, un poco de gomaespuma y listo. Cualquier duda, me preguntas. Un saludo Editado 12 de Enero de 2015 por Nico 73 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 (editado) En principio no habría problema, otra cosa es el coste de mandarlo "imprimir". Saldría mucho más barato comprar uno ya hecho. El mundo de las impresoras 3D es infinito, se que hay algunas en las que el material es tan fuerte como el acero. Saludos, Juan Fuertes como el acero ni de lejos ni por muchisimo, de momento son polimeros y derivados de plasticos "blandos" y ni utilizando una impresora profesional tendrás resistencias ni remotamente parecidas al metal. Un saludo. Editado 13 de Enero de 2015 por amcfauna Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 15 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Puesto que salgo aludido, me permito hacer algunos comentarios. 1. La pletina mejor de 8 que de 6 (yo no tenía nada mejor a mano). Se genera un poco de torsión y aunuque al principio no lo parezca, en el resultado se nota. 2. El montaje de la base con el rodamiento tiene que ser "perfecto". Acuérdate del comentario que hice sobre el apriete de las piezas con la ayuda del tornillo de apriete del torno. Ahí no hay holgura que valga. 3. El mástil principal (en tu caso en rojo) tiene que ser lo suficientemente largo para que la cámara quepa holgadamente. En la foto de Fernando se ve que por abajo va muuuuy justo. Mira este enlace que puso una vez Fernando. Aquí reside el quid de toda fotografía esférica. 4. El moleteado del anillo de la base es fundamental. Lo de las marcas me parece bien, pero como tienes montada toda la cámara, no hay pérdida de para dónde estás apuntando. En mi caso, hago 8 fotografías horizontales, 6 del cénit y 6 del nadir (éstas últimas como una cruz duplicando la foto central) y con el Tokina 11-16 sobre una DX me sobra. 5. Al tercer brazo, le deberías añadir una pequeña pletina perpendicular para apoyar un nivel de burbuja de este tipo y huye de inventos como éste, tiene demasiada holgura en la zapata del flash. 6. Por último, si puedes, prepara algún tipo de apoyo regulado para el objetivo que vayas a usar, de manera que siempre esté alineado con el tercer brazo. No te puedes imaginar lo que cuesta conseguir que el objetivo esté totalmente horizontal, ya que el conjunto se apoya sólo en el tornillo de apriete de la cámara y nivelar y apretar no son dos cosas fáciles de compaginar. 7. Busca la manera de que la pletina móvil que desliza sobre el tercer brazo (en tu caso en verde claro), no se pueda desmontar del brazo y sujeta el tornillo de 1/4" con un anillo de seguridas como éste para que no se pueda salir del hueco: resulta de mucha utilidad. 8. Ten cuidado con los roscados que hagas sobre el aluminio. No es acero y a la larga, los hilos se desgastan más fácilmente. Todo lo que puedas hacer para que se quede definitivo, mejor. Yo lo guardo prácticamente todo desmontado y no es lo más adecuado. Por último, agénciate una caja, un poco de gomaespuma y listo. Cualquier duda, me preguntas. Un saludo Muchísimas gracias por la explicación, se nota que te lo has currado muchísimos y que conoces el mundo de la mecánica. Tengo este proyecto un poco parado por falta de tiempo, pero en breve espero empezar con ello. Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jaico Publicado 15 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 Fuertes como el acero ni de lejos ni por muchisimo, de momento son polimeros y derivados de plasticos "blandos" y ni utilizando una impresora profesional tendrás resistencias ni remotamente parecidas al metal. Un saludo. Mira los siguientes enlaces, como ves ya hay impresoras 3D para fabricación de piezas en metal: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140131/abci-siemens-metal-impresora3d-caracteristicas-201401301454.html http://es.gizmodo.com/la-impresion-3d-en-metal-bate-un-nuevo-record-de-tamano-1482847464 Saludos, Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benitodaniel Publicado 1 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2015 impresionante muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas