Jump to content

Lucía


miguelgc14
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tremendamente subexpuesta y a partir de ahí poco o nada de puede hacer, todo lo que sea levantar sombras, te generara ruido y posterizacion si te pasas levantando luces, en fin, esta no  y la cosa es que me mola mucho tanto la modelo como el atrezzo.

 

Si esta forma parte de una sesion, seguro que las tienes mejor medidas de luz.

 

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, gracias a todos por las "críticas", siempre son bien recibidas para así intentar mejorar.

También creo que hay que destacar un par de puntos.

 

1- No soy profesional ni mucho menos, solo un aficionado.

 

2-Mis conocimientos de photoshop son muy muy limitados, no creo que le saque ni un 10% del rendimiento total.

 

 

Os dejo la imagen original. Ya me comentareis que os parece y que se podría mejorar. 

 

http://i.imgur.com/q13wIiP.jpg

 

 

Un saludo!

Editado por miguelgc14
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mejor de luz el original que la procesada, la dejaste muy oscura.

 

EL procesado es algo que se aprende con tiempo, mucho tiempo y equivocandote muchas veces, por eso no deberias de preocuparte, es el camino a seguir, al menos es el que sigo yo, jejejejeje.

 

Uno de los mayores problemas, sino el que mas , es el esquema de luz que utilizaste, flash sobre zapata de camara o el flash que incorpora la camara directo sobre el sujeto fotografiado, esa luz suele ser muy plana, porque pega de frente al sujeto y no deja sombras que den volumen, simplemente con el echo de sacar el flash de la camara (me refiero utilizar uno externo claro) y ponerlo a un lado unos 45º con el fin de que la luz que proyecte dicho flash, incida sobre el sujeto lateralmente, ya te va a crear por si mismo un volumen con lo que el sujeto no queda tan plano a la vista de la camara.

 

Luego ya te liaras a meter mas de un flash, aunque sigo diciendo que para empezar nada mejor que la luz natural, jugando con ella desde diferentes angulos e incidencias, pero eso ya va en cada uno claro.

 

No desesperes, yo te veo por buen camino, repasa tutoriales tanto de retoque como de iluminacion y practica mucho (como dice mi firma), veras como los resultados salen.

 

Un saludote.

Editado por pepelu10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidando un poco los detalles, y dedicándole un poco de tiempo, se pueden conseguir resultados muy decentes si la base es buena.

Pese a lo que ya te han comentado del flash por delante, la captura no deja de ser buena, y la modelo fabulosa.

 

Me he tomado el atrevimiento de procesarte tu original, para que veas otro enfoque al que le habías dado tu.

Si te apetece el PSD dímelo y te lo cuelgo...

 

Un abrazo!

 

67e203f23a85702d37cc4ed75317cddao.jpg

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidando un poco los detalles, y dedicándole un poco de tiempo, se pueden conseguir resultados muy decentes si la base es buena.

Pese a lo que ya te han comentado del flash por delante, la captura no deja de ser buena, y la modelo fabulosa.

 

Me he tomado el atrevimiento de procesarte tu original, para que veas otro enfoque al que le habías dado tu.

Si te apetece el PSD dímelo y te lo cuelgo...

 

Un abrazo!

 

Woww! los cambios que se logran a través del procesado son realmente importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 exacto.. subexpuesta jajaja

 

Y digo yo, aunque este Subexpuesta, sobreexpuesta o como quiera que este, ¿No crees que comentarios como el anterior sobran?

 

Como se dice en mi pueblo, nadie nace "aprendio" Si he posteado la foto es para tener opiniones/criticas constructivas, y poder mejorar, no para eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, aunque este Subexpuesta, sobreexpuesta o como quiera que este, ¿No crees que comentarios como el anterior sobran?

 

Como se dice en mi pueblo, nadie nace "aprendio" Si he posteado la foto es para tener opiniones/criticas constructivas, y poder mejorar, no para eso.

pues entonces ponlo en la parte de novatos si quieres que te critiquen, para ir aprendiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1, parece conejo

 

:(

 

saludos

 

La foto es buena, pero el procesado es bastante deficiente; parece que tiene una bombilla dentro de la boca :blink:

¿Puedes poner la original sin procesar?... Igual te podemos dar alguna idea para su correcto remate; así no la veo bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está algo mejor que la primera, pero sigues "iluminando" sus dientes una barbaridad.

A demás, en proceso lo que tienes que intentar corregir es, precisamente, lo que hemos hablado del flash frontal, y tu en vez de disimular las zonas de luz (frente, pómulos y bajo nariz) lo que haces es justo lo contrario, aumentar su luminosidad, por lo que no corriges nada.

 

También noto una excesiva saturación de rojos (fíjate que en el PSD que te pasé hice una capa precisamente para retirarlos); se notan sobre todo en las sombras (las arruguitas gestuales de la boca y pómulos, por ejemplo, o en el borde de la barbilla contra la sombra del cuello).

 

Por último, los labios tienen un rojo demasiado radiactivo; también debería ser algo un pelín más tenue, aunque ya sé que los pintalabios que usan ellas son rojos, rojos, roooooojos!... :P

 

Ánimo que poco a poco se va mejorando, y búscate un disparador remoto de flash, que lo vas a agradecer un montón. Una luz a 45º hace verdaderas maravillas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay veces que dar tantas vueltas a algo que no tiene arreglo es seguir  con lo mismo, todavia recuerdo esa frase.. 

 

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. 

 

Quizás el compañero esté más interesado en aprender procesados que en conseguir una fotografía "perfecta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...