Mariajo Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Espero que alguien me pueda ayudar con este tema: Me gusta organizar las fotografías desde que empiezo a editarlas y he intentado de mil formas completar los metadatos (cosas simples: autor, fecha, tema...), pero no soy capaz cuando el archivo es NEF. Lo he intentado con Photoshop y con Lightroom y no hay manera, ¿alquien sabe cómo hacerlo, o tiene la certeza de que con esa extensión no es posible?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola; Yo se que el Nikon capture 4.4 y el NX conservan todos los datos; puedes abrir primero con uno de estos 2 programas, y luego si prefieres usar photoshop, abrir desde uno de ellos directamente, ya que te dan esa opcion; de esa forma retiene la mayoria de los datos. De todas formas, en photoshop, ahi una paleta, creo recordar, que esta en edicion-obtener informacion, donde salen los datos de la fotografia. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariajo Publicado 18 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Hola; Yo se que el Nikon capture 4.4 y el NX conservan todos los datos; puedes abrir primero con uno de estos 2 programas, y luego si prefieres usar photoshop, abrir desde uno de ellos directamente, ya que te dan esa opcion; de esa forma retiene la mayoria de los datos. De todas formas, en photoshop, ahi una paleta, creo recordar, que esta en edicion-obtener informacion, donde salen los datos de la fotografia. Saludos! Me explico mejor: mi problema no es ver los datos de la foto (en qué condiciones fue tomada, objetivo, etc), esos datos los veo con cualquiera de los programas. Lo que no logro hacer es introducir más información la fotografía: autor, descripción, etc Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Me explico mejor: mi problema no es ver los datos de la foto (en qué condiciones fue tomada, objetivo, etc), esos datos los veo con cualquiera de los programas. Lo que no logro hacer es introducir más información la fotografía: autor, descripción, etc Claro tu lo quieres para meter informacion directamente al NEF, no? Pues ahi ya no lo se, puede que haya algun editor de esos datos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado graficzero: Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 Claro tu lo quieres para meter informacion directamente al NEF, no? Pues ahi ya no lo se, puede que haya algun editor de esos datos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado graficzero: Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 wuenas esta es mi primera intervencion para añadir datos al archivo nef lo puedes hacer en el adobe bridge, archivo informacion de archivo, te abre la plantilla, y alli puedes añadir la informacion que desees en cuanto a autor, tema, etc. teniendo en cuenta que el archivo "sidecar" xmp tiene una plantilla predeterminada en cuanto a cabecera de campos, quiero decir que hay un campo para poner autor, otro tema, copyright, descripcion, etc., claro que siempre en un campo de texto puedes poner cualquier cosa aunque no sea exactamente lo que indica el titulo, no es una libertad absoluta de añadir informacion, pero me parece una posibilidad muy amplia, hay que suponer que los datos añadidos en el archivo xmp ("sidecar") seran leidos por cualquier programa que sepa leer este tipo de ficheros, me refiero a los de Adobe, Nikon capture, etc. por cierto los archivos xmp se pueden abrir y editar con el bloc de notas de windows, es otra posibilidad de añadirle matraca. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
December Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 prueba con el adobe bridge. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caiser Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Lightroom también crea archivos sidecar pero tienes que decírselo una vez has introducido la información. El único catalogador que he encontrado que los mete directamente en el archivo es Imatch, pero te avisa antes de que puede dañar el archivo creo que dice que porque esa información está cifrada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 19 de Julio de 2007 Compartir Publicado 19 de Julio de 2007 Con Adobe lightroom al importar las fotos, tienes la opcion de poder meter los metadatos que quieras, dentro de los margenes del programa claro, nombre, apellidos, direccion, telefono,........ Saludos ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariajo Publicado 25 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2007 wuenasesta es mi primera intervencion para añadir datos al archivo nef lo puedes hacer en el adobe bridge, archivo informacion de archivo, te abre la plantilla, y alli puedes añadir la informacion que desees en cuanto a autor, tema, etc. teniendo en cuenta que el archivo "sidecar" xmp tiene una plantilla predeterminada en cuanto a cabecera de campos, quiero decir que hay un campo para poner autor, otro tema, copyright, descripcion, etc., claro que siempre en un campo de texto puedes poner cualquier cosa aunque no sea exactamente lo que indica el titulo, no es una libertad absoluta de añadir informacion, pero me parece una posibilidad muy amplia, hay que suponer que los datos añadidos en el archivo xmp ("sidecar") seran leidos por cualquier programa que sepa leer este tipo de ficheros, me refiero a los de Adobe, Nikon capture, etc. por cierto los archivos xmp se pueden abrir y editar con el bloc de notas de windows, es otra posibilidad de añadirle matraca. un saludo Gracias Sé que hay campos para poner autor, tema, etc y los veo, pero están vacíos y bloqueados para escritura (no aparece el lápiz). Si paso la foto a cualquier otra extensión (TIF, JPG), el campo se activa y ya me deja escribir pero, insisto, en el NEF no lo logro. ¿lo habéis intentado hacer vosotros?. Igual tengo alguna configuración extraña que me lo bloquea. Lo de abrir los xmp con el block de notas no lo sabía. Lo intentaré... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.