Jump to content

Nuevo equipo Yashica compatible

Estorki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

Recientemente he adquirido un equipo Yashica que consta de lo siguiente:

- Yashica FR1

- Yashica DSB 135mm f/2.8
- Yashica ML 50mm f/1.7
- Yashica DSB 28mm f/2.8

9665186709_842da16fe0_c.jpg
Yashica FRi por Estorki, en Flickr

9668413488_bb01ca2a52_c.jpg
Yashica lenses por Estorki, en Flickr

9668407102_e26d93a666_c.jpg
Yashica lenses por Estorki, en Flickr

El equipo está muy bien, pero me gustaría explorar la posibilidad de usar el 135mm en un cuerpo Nikon.

Entiendo que Nikon tienen una flange distance de 46,5mm. Hasta donde sé, esta Yahica tiene una distancia de 45,5. Por tanto es claro que para adaptar los objetivos a Nikon usando adaptadores sin lente se pierde el enfoque a infinito.

La cuestión es:

-  Alguien sabría decirme cual sería la distancia de enfoque máxima aproximada con el 135mm?

Para hacer retratos no necesito enfocar a infinito y si las distancias entran dentro de lo que podría ser un retrato, quizas me compre el adaptador.

Ahí queda la pregunta, espero que  alguien tenga respuesta ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te hace falta que te lo diga nadie en realidad, simplemente pon el objetivo delante de la montura (sin montar :smile:) y prueba, de hecho lo puedes usar así como freelens que se llama esa técnica; no te va a dar exactamente lo mismo que con un adaptador pero sí algo muy parecido. 

S2.

Enlace al comentario

No te hace falta que te lo diga nadie en realidad, simplemente pon el objetivo delante de la montura (sin montar :smile:) y prueba, de hecho lo puedes usar así como freelens que se llama esa técnica; no te va a dar exactamente lo mismo que con un adaptador pero sí algo muy parecido. 

S2.

Good!

La verdad que lo había hecho con el 28mm invertido para ver las distancias del macro. Nada usable. Muchísima ampiación pero con muchisimo acercamiento al sujeto.

He probado un poco con el 135 tratando de simular lo que puede tener de grosor el adaptador.... y se me queda en alrededor de 3 o 4 metros. Me parece que no mmerecerá la pena. Una pena, valga la redundancia, porque tiene muy buena pinta y las lentes están perfetas.

Saludos!

Enlace al comentario

Pero bueno, menudo equipo Yashica y con la FRI, con disparador electrónico, supersuave, eran los tiempos que esta marca, estaba aliada con Contax, y se produjo la prestigiosa serie de objetivos Zeiss C/Y(por lo de Contax y Yashica), a tirar carretes, con eso, y no te preocupes que sea incompatible con Nikon.

saludos.

Enlace al comentario