Jump to content

Empusa pennata


Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

 

pues hoy, de manera improvisada, tuve un pequeño rato para salir a intentar hacer algo; apenas un par de horas como mucho, pero lo suficiente como para ir más equipado que nunca... o eso pensaba.

 

O eso pensaba que pensaba.

 

El caso es que me topé con este pequeñísimo ejemplar de, si no estoy confundido, Empusa pennata, solo para darme cuenta después de que me faltaba la zapata del trípode. Y es que, claro, este bichito, por su morfología y tamaño, me parece muy difícil de sacar entero a foco con una sola foto... con lo que la idea era apilar, pero...

 

De tal manera que solo os puedo presentar esta única toma a f/22 (1/320, ISO 1800, 180 mm):

 

9699241019_7bc4254a72_b.jpg
 
Todo natural excepto el tono verde de la parte de arriba del fondo. El fondo era uniforme y utilicé una selección por rango de color (la habitual que suelo hacer en los poquísimos casos en que toco el fondo) para darle algo de vidilla. No sé si con esto la foto ha ganado o ha perdido.
 
Obviamente, fue llegar a casa y darme cuenta de que llevaba la zapata del trípode en el único bolsillo de la mochila en el que no había mirado. Es la Ley de Murphy.
 
No sé si la foto vale mucho, pero en todo caso: un puto abrazo.
 
Saludos,
Ramón
Editado por Mon77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, muy buena foto. El resultado en cuanto a nitidez es muy bueno para estar hecha a pulso y con ese ISO, pero veo algunas cosas que se pueden mejorar ;) .

 

En el caso de tocar el fondo, creo que le quedaría mejor una tonalidad de verde no tan azulada.

 

Le bajaría la luz un poco a la empusa o en general para resaltarle las texturas.

 

Yo habría cogido un posadero más pequeño, ya que de este modo la empusa ocuparía una mayor parte del encuadre, lo que ocasionaría un mejor visionado de esta.

 

Todo esto lo digo para que puedas mejorar las siguientes ;)

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, muy buena foto. El resultado en cuanto a nitidez es muy bueno para estar hecha a pulso y con ese ISO, pero veo algunas cosas que se pueden mejorar ;) .

 

En el caso de tocar el fondo, creo que le quedaría mejor una tonalidad de verde no tan azulada.

 

Le bajaría la luz un poco a la empusa o en general para resaltarle las texturas.

 

Yo habría cogido un posadero más pequeño, ya que de este modo la empusa ocuparía una mayor parte del encuadre, lo que ocasionaría un mejor visionado de esta.

 

Todo esto lo digo para que puedas mejorar las siguientes ;)

 

Enhorabuena.

 

Un saludo ;)

 

¡Buenas recomendaciones!

 

Vamos a ponernos a ello. Salvo lo del posadero, claro, que a estas alturas...  :lol:  Mira que no era muy grande, pero es que esta era de las pequeñas, pequeñas.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, son muy complicadillas de fotografiar estas empusas , por sus tamaño y  por su ´´volumen´´ ya que cuesta meterlas a foco completo.A pulso no es dificil hacer 2-3 fotos seguidas, te fijas donde empieza el posadero, haces la foto y poco a poco avanzas haciendo unas cuantas mas. Algo sale seguro :).Yo veo bien tu foto, lo unico recortaria por la izquierda dejando la empusa en el centro, bajaria luminosidad,+ contraste y mde, vamos..un poco de todo :), pero está muy bien!!Salu2.

Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón, buena captura, creo que ya te ha dado unos buenos consejos, lo que menos me gusta es el tono verde-azulado de la parte superior del fondo, como dice Alex otro tono de verde mas natural le quedaria bien, de todas formas ya me gustaria a mi pillar una de estas y que me quedara tan bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llego tarde, enhorabuena Ramón  ;)

Un saludo.

 

 

Mucho mejor la segunda Ramón,buen aporte.Saludos.

 

 

Hola Ramon, esa segunda versión muy buena, buenos los consejos de los compis y buena la toma.

 

Saludos, Raúl

 

 

Pues me he perdido la madre de la criatura, pero el segundo parto lo firmaba ya. El posadero es cierto que es muy grande, pero la vista la tengo fija en ese bichejo tan grande. Bien bonita de ver compañero.

Saludos,

 

Gotzon.

 

Gracias a todos por pasar y comentar.

 

Los consejos fueron buenos:

 

-Un mínimo recorte por la izquierda y por arriba;

-Un tono más verdoso y menos azulado arriba a la izquierda

-Menos luz en general

 

El posadero sí que se ve grande... pero en el momento no lo parecía tanto. Lo que pasa es que el bicho era realmente pequeño!! Pero me gustaba que bicho y posadero parecen casi hechos "de la misma pasta".

 

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...