Jump to content

Silencio


GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El gesto es fenómeno, me lo conozco  yo también jaja, una cosa.. has difuminado tú o el f1.8 a hecho de las suyas? Supongo que el 1.8 fue por que quisiste pero, no entiendo mucho por qué tanta apertura. Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Oye, que hermoso ángel!!, el difuminado le ayuda mucho, sus tonos de piel fabulosos, que hermosos son los niños los más nobles modelos.

 

Saludos

 

La foto tiene poco procesado, sus tonos de piel son naturales (de tomar el sol en la playa), no los he modificado nada.

 

Gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gesto es fenómeno, me lo conozco  yo también jaja, una cosa.. has difuminado tú o el f1.8 a hecho de las suyas? Supongo que el 1.8 fue por que quisiste pero, no entiendo mucho por qué tanta apertura. Salud

 

Usé 1.8 porque no necesitaba mucha profundidad de campo, en realidad quería que las cortinas que hay detrás y los barrotes de la cuna quedaran desenfocados. La foto tiene muy poco procesado (no tuve que quitar arrugas ni imperfecciones, je, je) y tampoco tiene difuminado para la imagen. Solo usé el ACR para ajustes de luminosidad, recortar y añadirle viñeteado al final, que es el difuminado que tiene por los márgenes.

 

Gracias por comentar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una foto encantadora!!!! pero creo que se te ha ido el foco a la izquierda del pelo, bueno da igual me quedo con el gesto de la peke.

Un saludo

 

Me alegra que te guste, hay que aprovechar los momentos de espontaneidad aunque todo no esté completamente preparado.

 

Gracias por comentar, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien resuelta la fotografía, más después de tu explicación; el viñeteado muy acertado, la focal de 1,8 es la clave,,bien pensada para el poco tiempo que dan los peques, suerte que las niñas por norma general no siempre son algo más tranquilas que los niños.."al menos en mi caso, tengo 3"

No me gusta dar caña en retratos de niños porque casi todos son excelentes, pero si voy a criticar al tan alabado objetivo y es que saca a relucir en esta foto todo su esplendor-bondades y todos sus defectos.

"La aberración cromática" es alucinante la dominante verde-magenta que mete.

No obstante si quieres la puedes corregir pero estar está....

Saludos y a cuidar a esa pequeñaja..

Miguel Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien resuelta la fotografía, más después de tu explicación; el viñeteado muy acertado, la focal de 1,8 es la clave,,bien pensada para el poco tiempo que dan los peques, suerte que las niñas por norma general no siempre son algo más tranquilas que los niños.."al menos en mi caso, tengo 3"

No me gusta dar caña en retratos de niños porque casi todos son excelentes, pero si voy a criticar al tan alabado objetivo y es que saca a relucir en esta foto todo su esplendor-bondades y todos sus defectos.

"La aberración cromática" es alucinante la dominante verde-magenta que mete.

No obstante si quieres la puedes corregir pero estar está....

Saludos y a cuidar a esa pequeñaja..

Miguel Angel

 

Miguel Angel, a mi no me importa que "me den caña", que te hagan una buena crítica es la mejor forma de ir corrigiendo defectos. He editado de nuevo la foto, quitándole el componente verdoso y magenta que tenía, aunque la niña está morena después del verano. En el ACR siempre marco el "perfil de lente" y "quitar aberración cromática" aunque no hacen grandes cambios. Espero que te guste más esta versión.

 

Gracias por comentar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda un momento muy simpático y la peque para comérsela :1ok: . Una pena que el foco no esté en esos ojos. El tema de las aberraciones está pero es algo muy fácil de corregir.

 

Un saludo.

Si, mientras que preparaba la cámara, en manual, hizo este gesto y se movió hacia la cuna, aproveché el momento, si llego a cambiar el foco lo hubiera perdido. La dominante de color sí la he corregido. Los niños son muy graciosos, pero es difícil atraparlos en el momento justo. En la playa le cogió el sombrero a la madre, se lo puso de lado, adelante, atrás, muy graciosa, pero yo sin la cámara. Al día siguiente nos fuimos a un jardín exuberante de plantas tropicales, con el sombrero y todo el equipo. No quiso ponerse el sombrero de ninguna manera. Vuelta a casa sin una sola buena toma. Me imagino que nos ha pasado a todos, aunque esto no es una justificación.

 

Gracias por comentar, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo acabo de llegar a este hilo y..., me lo he perdido todo!

Pienso que dejar todas las versiones que se van comentando en el hilo es una buena forma de que los que llegamos más tarde podamos sacar provecho de la evolución de la foto y los comentarios referentes.

De la foto actual, me quedo con el gesto de Ariadna, es buenísimo!, la pena es que no hayas tenido tiempo de corregir el foco, aunque muy buena reacción la de disparar para no perder la foto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues yo acabo de llegar a este hilo y..., me lo he perdido todo!

Pienso que dejar todas las versiones que se van comentando en el hilo es una buena forma de que los que llegamos más tarde podamos sacar provecho de la evolución de la foto y los comentarios referentes.

De la foto actual, me quedo con el gesto de Ariadna, es buenísimo!, la pena es que no hayas tenido tiempo de corregir el foco, aunque muy buena reacción la de disparar para no perder la foto.

 

Un saludo

 

Te lo resumo rápidamente. Quería hacerle unas fotos a mi hija con el flash, probando mi nuevo difusor (Gary Fong). La máquina todo en manual, como quería que no salieran las cortinas que había detrás de ella, la puse a f/1.8. En el momento de hacerle la foto, le digo que mire a la cámara, ella se mueve y me hace ese gesto, porque le apeteció, vamos. No quise perder el momento y le hice la foto, sin poder ajustar de nuevo el foco. Los compañeros me dijeron que tenía dominante verde-magenta (verdad, se podía deber al balance de blancos, flash por delante y luz natural por atrás). Lo corrijo. Luego Dogo me dice que para niños, mejor desaturar los colores (verdad). Los desaturo y ahí tienes la foto.

Lo mejor, como dices, es el gesto de la niña. Lo que no he conseguido es darle un color rosado tipo angelote, por lo menos por probar, ya que aún quitando totalmente verdes, magentas y azules, al aumentar rojos, naranjas y amarillos, el rosa/rojo que obtengo es bastante artificial. Me gustaría saber como los maestros de este foro consiguen esos colores pastel tan espectaculares.

 

Gracias por tu comentario, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo resumo rápidamente. Quería hacerle unas fotos a mi hija con el flash, probando mi nuevo difusor (Gary Fong). La máquina todo en manual, como quería que no salieran las cortinas que había detrás de ella, la puse a f/1.8. En el momento de hacerle la foto, le digo que mire a la cámara, ella se mueve y me hace ese gesto, porque le apeteció, vamos. No quise perder el momento y le hice la foto, sin poder ajustar de nuevo el foco. Los compañeros me dijeron que tenía dominante verde-magenta (verdad, se podía deber al balance de blancos, flash por delante y luz natural por atrás). Lo corrijo. Luego Dogo me dice que para niños, mejor desaturar los colores (verdad). Los desaturo y ahí tienes la foto.

Lo mejor, como dices, es el gesto de la niña. Lo que no he conseguido es darle un color rosado tipo angelote, por lo menos por probar, ya que aún quitando totalmente verdes, magentas y azules, al aumentar rojos, naranjas y amarillos, el rosa/rojo que obtengo es bastante artificial. Me gustaría saber como los maestros de este foro consiguen esos colores pastel tan espectaculares.

 

Gracias por tu comentario, saludos.

Muchas gracias maoca!

La historia sí que la había seguido jeje!, cosa que se agradece también. A lo que me refería es a que me gustaría haber visto las 3 fotos a lo largo del hilo, por eso te decía lo de la evolución de la foto, pero vamos, que es una opinión personal, nada más.

 

Un saludo y gracias por tu respuesta :1ok:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo, teniendo en cuenta a veces lo difícil que te lo ponen los peques a la hora de fotografiarlos

 

Si, yo creo que la parte más difícil de los niños no es la técnica, es que estén relajados y captarlos en el momento justo.

 

Gracias por comentar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...