GPaco Publicado 8 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2013 (editado) Yo diciéndole a Ariadna que mirara a la cámara y ella diciéndome que me callara. Empezamos bien. Silencio por pacogranada, en Flickr Editado 17 de Septiembre de 2013 por maoca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 ¡¡Oye, que hermoso ángel!!, el difuminado le ayuda mucho, sus tonos de piel fabulosos, que hermosos son los niños los más nobles modelos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar251270 Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Muy bonita la foto, como dice el compañero, los niños son unos nobles modelos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 El gesto es fenómeno, me lo conozco yo también jaja, una cosa.. has difuminado tú o el f1.8 a hecho de las suyas? Supongo que el 1.8 fue por que quisiste pero, no entiendo mucho por qué tanta apertura. Salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 9 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 ¡¡Oye, que hermoso ángel!!, el difuminado le ayuda mucho, sus tonos de piel fabulosos, que hermosos son los niños los más nobles modelos. Saludos La foto tiene poco procesado, sus tonos de piel son naturales (de tomar el sol en la playa), no los he modificado nada. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 9 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Muy bonita la foto, como dice el compañero, los niños son unos nobles modelos. Sí, de verdad, además para mí las mejores fotos son las espontáneas, como esta. Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 9 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Ese gesto es genial. Saludos Tienes razón, yo le estaba diciendo que mirara a la cámara para hacerle la foto y no se le ocurrió otra cosa que hacer ese gesto. Gracias Jacris por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 9 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 El gesto es fenómeno, me lo conozco yo también jaja, una cosa.. has difuminado tú o el f1.8 a hecho de las suyas? Supongo que el 1.8 fue por que quisiste pero, no entiendo mucho por qué tanta apertura. Salud Usé 1.8 porque no necesitaba mucha profundidad de campo, en realidad quería que las cortinas que hay detrás y los barrotes de la cuna quedaran desenfocados. La foto tiene muy poco procesado (no tuve que quitar arrugas ni imperfecciones, je, je) y tampoco tiene difuminado para la imagen. Solo usé el ACR para ajustes de luminosidad, recortar y añadirle viñeteado al final, que es el difuminado que tiene por los márgenes. Gracias por comentar, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 9 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2013 Me parece una foto encantadora!!!! pero creo que se te ha ido el foco a la izquierda del pelo, bueno da igual me quedo con el gesto de la peke. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Me parece una foto encantadora!!!! pero creo que se te ha ido el foco a la izquierda del pelo, bueno da igual me quedo con el gesto de la peke. Un saludo Me alegra que te guste, hay que aprovechar los momentos de espontaneidad aunque todo no esté completamente preparado. Gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eb4bcs Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Muy bien resuelta la fotografía, más después de tu explicación; el viñeteado muy acertado, la focal de 1,8 es la clave,,bien pensada para el poco tiempo que dan los peques, suerte que las niñas por norma general no siempre son algo más tranquilas que los niños.."al menos en mi caso, tengo 3" No me gusta dar caña en retratos de niños porque casi todos son excelentes, pero si voy a criticar al tan alabado objetivo y es que saca a relucir en esta foto todo su esplendor-bondades y todos sus defectos. "La aberración cromática" es alucinante la dominante verde-magenta que mete. No obstante si quieres la puedes corregir pero estar está.... Saludos y a cuidar a esa pequeñaja.. Miguel Angel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Sin duda un momento muy simpático y la peque para comérsela . Una pena que el foco no esté en esos ojos. El tema de las aberraciones está pero es algo muy fácil de corregir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Muy bien resuelta la fotografía, más después de tu explicación; el viñeteado muy acertado, la focal de 1,8 es la clave,,bien pensada para el poco tiempo que dan los peques, suerte que las niñas por norma general no siempre son algo más tranquilas que los niños.."al menos en mi caso, tengo 3" No me gusta dar caña en retratos de niños porque casi todos son excelentes, pero si voy a criticar al tan alabado objetivo y es que saca a relucir en esta foto todo su esplendor-bondades y todos sus defectos. "La aberración cromática" es alucinante la dominante verde-magenta que mete. No obstante si quieres la puedes corregir pero estar está.... Saludos y a cuidar a esa pequeñaja.. Miguel Angel Miguel Angel, a mi no me importa que "me den caña", que te hagan una buena crítica es la mejor forma de ir corrigiendo defectos. He editado de nuevo la foto, quitándole el componente verdoso y magenta que tenía, aunque la niña está morena después del verano. En el ACR siempre marco el "perfil de lente" y "quitar aberración cromática" aunque no hacen grandes cambios. Espero que te guste más esta versión. Gracias por comentar, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Sin duda un momento muy simpático y la peque para comérsela . Una pena que el foco no esté en esos ojos. El tema de las aberraciones está pero es algo muy fácil de corregir. Un saludo. Si, mientras que preparaba la cámara, en manual, hizo este gesto y se movió hacia la cuna, aproveché el momento, si llego a cambiar el foco lo hubiera perdido. La dominante de color sí la he corregido. Los niños son muy graciosos, pero es difícil atraparlos en el momento justo. En la playa le cogió el sombrero a la madre, se lo puso de lado, adelante, atrás, muy graciosa, pero yo sin la cámara. Al día siguiente nos fuimos a un jardín exuberante de plantas tropicales, con el sombrero y todo el equipo. No quiso ponerse el sombrero de ninguna manera. Vuelta a casa sin una sola buena toma. Me imagino que nos ha pasado a todos, aunque esto no es una justificación. Gracias por comentar, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Sé de lo que me hablas, tengo un peque que la semana que viene cumple 3 añitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Yo diciéndole a Ariadna que mirara y ella diciéndome que me callara. Empezamos bien. Jajajaja, buenísmo! Me gusta la foto. Personalmente, intento desaturar las fotos de chicos, parecen más buenos así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Jajajaja, buenísmo! Me gusta la foto. Personalmente, intento desaturar las fotos de chicos, parecen más buenos así... Llevas razón, cuando vuelva a casa desaturaré la foto, quedará más "angelical". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Jajajaja, buenísmo! Me gusta la foto. Personalmente, intento desaturar las fotos de chicos, parecen más buenos así... Te hice caso. La edité desaturándola, creo que ha mejorado bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 13 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2013 Te hice caso. La edité desaturándola, creo que ha mejorado bastante. También creo que mejoró. El tono de la piel se puede trabajar un poco, tal vez, pero está muy linda así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Bueno pues yo acabo de llegar a este hilo y..., me lo he perdido todo! Pienso que dejar todas las versiones que se van comentando en el hilo es una buena forma de que los que llegamos más tarde podamos sacar provecho de la evolución de la foto y los comentarios referentes. De la foto actual, me quedo con el gesto de Ariadna, es buenísimo!, la pena es que no hayas tenido tiempo de corregir el foco, aunque muy buena reacción la de disparar para no perder la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 14 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Bueno pues yo acabo de llegar a este hilo y..., me lo he perdido todo! Pienso que dejar todas las versiones que se van comentando en el hilo es una buena forma de que los que llegamos más tarde podamos sacar provecho de la evolución de la foto y los comentarios referentes. De la foto actual, me quedo con el gesto de Ariadna, es buenísimo!, la pena es que no hayas tenido tiempo de corregir el foco, aunque muy buena reacción la de disparar para no perder la foto. Un saludo Te lo resumo rápidamente. Quería hacerle unas fotos a mi hija con el flash, probando mi nuevo difusor (Gary Fong). La máquina todo en manual, como quería que no salieran las cortinas que había detrás de ella, la puse a f/1.8. En el momento de hacerle la foto, le digo que mire a la cámara, ella se mueve y me hace ese gesto, porque le apeteció, vamos. No quise perder el momento y le hice la foto, sin poder ajustar de nuevo el foco. Los compañeros me dijeron que tenía dominante verde-magenta (verdad, se podía deber al balance de blancos, flash por delante y luz natural por atrás). Lo corrijo. Luego Dogo me dice que para niños, mejor desaturar los colores (verdad). Los desaturo y ahí tienes la foto. Lo mejor, como dices, es el gesto de la niña. Lo que no he conseguido es darle un color rosado tipo angelote, por lo menos por probar, ya que aún quitando totalmente verdes, magentas y azules, al aumentar rojos, naranjas y amarillos, el rosa/rojo que obtengo es bastante artificial. Me gustaría saber como los maestros de este foro consiguen esos colores pastel tan espectaculares. Gracias por tu comentario, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 14 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2013 Te lo resumo rápidamente. Quería hacerle unas fotos a mi hija con el flash, probando mi nuevo difusor (Gary Fong). La máquina todo en manual, como quería que no salieran las cortinas que había detrás de ella, la puse a f/1.8. En el momento de hacerle la foto, le digo que mire a la cámara, ella se mueve y me hace ese gesto, porque le apeteció, vamos. No quise perder el momento y le hice la foto, sin poder ajustar de nuevo el foco. Los compañeros me dijeron que tenía dominante verde-magenta (verdad, se podía deber al balance de blancos, flash por delante y luz natural por atrás). Lo corrijo. Luego Dogo me dice que para niños, mejor desaturar los colores (verdad). Los desaturo y ahí tienes la foto. Lo mejor, como dices, es el gesto de la niña. Lo que no he conseguido es darle un color rosado tipo angelote, por lo menos por probar, ya que aún quitando totalmente verdes, magentas y azules, al aumentar rojos, naranjas y amarillos, el rosa/rojo que obtengo es bastante artificial. Me gustaría saber como los maestros de este foro consiguen esos colores pastel tan espectaculares. Gracias por tu comentario, saludos. Muchas gracias maoca! La historia sí que la había seguido jeje!, cosa que se agradece también. A lo que me refería es a que me gustaría haber visto las 3 fotos a lo largo del hilo, por eso te decía lo de la evolución de la foto, pero vamos, que es una opinión personal, nada más. Un saludo y gracias por tu respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Buen trabajo, teniendo en cuenta a veces lo difícil que te lo ponen los peques a la hora de fotografiarlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 15 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Buen trabajo, teniendo en cuenta a veces lo difícil que te lo ponen los peques a la hora de fotografiarlos Si, yo creo que la parte más difícil de los niños no es la técnica, es que estén relajados y captarlos en el momento justo. Gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josepalomogonzalez Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Foto sencilla y natural. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas