Moderadores HermetiC Publicado 31 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Una de estas pequeñas Ameles spallanzania, esta no llegaba ni al par de centímetros. Siempre me han fascinado. Recuerdo que de pequeño me llevé una vez una a casa para "estudiarla", y la puse un momento al lado de un pequeño acuarito en el que había crías de Gambusia y pequeños caracoles Melanoides... se plantó sobre las patas traseras ante el cristal y comenzó a intentar darles mandobles con las delanteras a todo lo que se movía, un depredador nato en miniatura, una máquina de matar concentrada en ese pequeño espacio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Muy buena composición, fantástica la nitidez. Yo también quiero aprender a sacar estas fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Preciosa toma, tiene una nitidez enviadiable. ¿Como la consigues y con qué objetivo está hecha? Saludos, Gor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bach Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Sencillamente, fantástica. Saludos Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 ¡¡¡Es impresionante!!! ¿y dices que sólo mide 2 cm? ¿con qué objetivo la has hecho? ¿cómo consigues una luz tan espectacular con un fondo tan negro? besos Amelia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vagabundo Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Impresionante la foto, que buena nitidez, mis felicitaciones....!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Una de estas pequeñas Ameles spallanzania, esta no llegaba ni al par de centímetros. Siempre me han fascinado. Recuerdo que de pequeño me llevé una vez una a casa para "estudiarla", y la puse un momento al lado de un pequeño acuarito en el que había crías de Gambusia y pequeños caracoles Melanoides... se plantó sobre las patas traseras ante el cristal y comenzó a intentar darles mandobles con las delanteras a todo lo que se movía, un depredador nato en miniatura, una máquina de matar concentrada en ese pequeño espacio. HermetiC beo que sanas con el tema de los bichos que diferencia ay entre Ameles spallanzania y mantis religiosa. a la foto un macro muy logrado.salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Octubre de 2007 Autor Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 Preciosa toma, tiene una nitidez enviadiable. ¿Como la consigues y con qué objetivo está hecha?Nikkor 105 de los antiguos, el que ni siquiera es D. La nitidez se deberá, supongo, a la lente, a un enfoque cuidadoso y al uso de la iluminación. ¡¡¡Es impresionante!!! ¿y dices que sólo mide 2 cm? ¿con qué objetivo la has hecho? Sólo. Y era adulta, esta especie no crece mucho más, de hecho es una hembra y por su aspecto parece haber desovado recientemente. Lo de la lente ya se lo he contestado a Gor. ¿cómo consigues una luz tan espectacular con un fondo tan negro?Usando tres flashes con sus respectivos difusores, uno de ellos colocado por debajo y detrás y los otros dos a los lados. El fondo negro se consigue combinando la potencia adecuada de los flashes con un diafragma muy cerrado. El único mérito real de todo es realizar el montaje in situ de las luces, trípode y demás, y enfocar rápido antes de que la mantis se largue y te deje con dos palmos de narices. HermetiC veo que sanas con el tema de los bichos que diferencia ay entre Ameles spallanzania y mantis religiosa. a la foto un macro muy logrado.salu2 Ambas son mántidos y morfológicamente muy parecidas, pero son especies y géneros distintos; Mantis religiosa es mucho más grande y alargada, mientras que Ameles spallanzania es más pequeña y regordeta. Si os interesa el tema, también tengo muchas fotos de Mantis religiosa y de Empusa pennata (que ya es otra familia). en la Península Ibérica viven al menos 14 especies de mantis: 1. Mantis religiosa (Linnaeus, 1758), la más conocida 2. Ameles africana Bolivar, 1914 3. Ameles assoi (Bolivar, 1873) 4. Ameles decolor (Charpentier, 1825) 5. Ameles picteti (Saussure, 1869) 6. Ameles spallanzania (Rossi, 1792), la de la foto, aunque es difícil distinguir las especies del género Amelles 7. Apteromantis aptera (Fuente, 1894), fácil de distinguir por su falta de alas o vestigios de alas 8. Geomantis larvoides Pantel, 1896 9. Iris oratoria (Linnaeus, 1758) 10. Pseudoyersinia paui (Bolivar, 1898) 11. Rivetina baetica (Rambur, 1838) 12. Sphodromantis viridis (Forskal, 1775) 13. Perlamantis alliberti Guerin-Meneville, 1843 14. Empusa pennata (Thunberg, 1815), muy espectacular, con forma entre palo y flor seca. Existen otros insectos de aspecto muy parecido aunque nada tienen que ver, las Mantispas. Se trata de neurópteros que debido a su modo de vida muy similar al de las mantis han experimentado una sorprendente evolución convergente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfran Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 que apasionante es ese mundo, me encanta la foto , como se nota que es un depredador , tiene la armadura puesta, jejeje un saludo juan fran... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elaprendiz Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 con todo el despliege de equipo que montaste y las explicasiones que diste de los flash te parece que el unico merito es que no se te escape el bicho? es un trabajo magnifico la foto esta increible, es para la revista de la national geographic. felicidades realmente el trabajo es impecable saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
colindres Publicado 31 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2007 ALUCINANTE,Y la sapiencia en mantis que demuestras, me deja flipado. algún día quisiera firmar una como esa. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 8 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2007 FANTASTICA. La luz de arriba es un poco dura pero supongo que lo has hecho adrede, porque le queda sensacional. La mirada de la mantis es bestial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas