e3yc Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 haber si me explico bien o casi, si con la 3200 tiro en raw y después no arreglo con el view o con ningún otro, la fotografía sale igual que si tiraría en jpg, fine. lo digo pues me parece ami que las fotos en raw tienen un poco mas viveza, es mi parecer claro. por otra parte hasta hace poco he tenido la d90 (se me estropeo), hay diferencia en cuanto a calidad de foto con la 3200 ?, por ej tirando con las dos en jpg. perdonar la turra que os doy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 El RAW no es un archivo de imagen , por tanto es imposible que puedas verlo. Lo que ves es un jpg que realiza la propia cámara o el visor que empleas. En cuanto a la pregunta de si verías igual el jpg, o si transformas el RAW en jpg, la respuesta es depende del software que uses, ya que solo los de Nikon, son capaces de leer algunos ajustes de la cámara- SEn cuanto a si se ve diferencia de una foto de una D90 a una 3200 ambas en jpg. Depende del tamaño y de lo snob que sea el que lo ve. Yo me apostaría cualquier cosa con los que dicen que si, a que en varias fotos optimizadas a pantalla, solo acertarían en el porcentaje que da la ley de posibilidades. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Empiezo por lo último, hay diferencia entre un RAW, de D90, y otro de D3200, pues si la hay, se nota, que el rango dinámico de esta ultima es mejor, en el histograma, esto se aprecia, lo se porque tuve una D5000, mismo sensor que la D90, y puedo comparar, el tener doble megapixeles, támbien se nota pero siempre como he dicho cuando se monten ópticas buenas, nos podemos llevar una sorpresa que un objetivo mediocre funcione mejor en una D90, que en una D3200, dando imágenes aparentemente mejores, y al final si estoy con si_MAngel, viendo las imágenes en el monitor, difícil es distinguir, con que cámara se ha hecho e igual vale una que otra, eso si he realizado una fotografía de 1.20 m por cerca de 1, hecha con la D3200, es un retrato, y la retratada, me dijo que porque no le había arreglado las uñas, con photoshop, estos detalles, que se puedan observar en un retrato de cuerpo entero, en este tamaño, algo dicen de esta pequeña, no puedo hablar de otras cámaras, porque no he hecho fotos tan grandes con ninguna otra. En cuanto al RAW, es un formato en crudo o en bruto, de la fotografia, y siempre siempre, es mas feo que un jpg, es el equivalente a sacar un negativo en película, luego hay que revelarlo, con al capture NX2, Capture One, Camera Raw, esto son los tres reveladores raw, mas usados, el primero es el propio de Nikon, que muchos dicen ser el mejor, y probablemente lo sea, aunque nunca me acostumbre a su interfaz, el Capture One, dicen que es muy bueno, y tiene cierto prestigio, pero nunca lo he usado, y el Camera Raw, es el mas popular por así decirlo, y el que uso, por que si estoy acostumbrado, y me parece mas sencillo de manejar, aunque puede que sea el peor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
e3yc Publicado 10 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 gracias a los dos, me babeis aclarado cosucas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.