pacogm Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Hola, tengo que fotografiar joyeria. Cualquiera que se dedique a esto os dira que los reflejos (en oro liso) son una tortura. Hasta ahora no me importaba usar flash, y corregir brillos y reflejos; pero tengo que fotografiar casi un muestrario entero, y ahí no puedo perder tiempo en corregir y debo buscar el resultado optimo. Despues de muchas pruebas he llegado a la conclusion que la mejor manera de controlar los reflejos no deseados es poner dos focos delante de la caja de luz (a los lados del objetivo) y uno detras. Puesto manos a la obra, me he construido un caja de luz sin parte de atras, pero me asalta la duda: ¿que tipo de luz usar?. Con flash tengo el problema de sobrexponer las fotos; no todas pero si las suficientes para que la correcion sea faena. Cuando uso focos, la correcion de la iluminacion la hago al tomar la fotopor lo que esa faena me la quito, pero la temperatura de color al usar fondo blanco no es la deseada y tengo faena al corregir. Como veis, todo tiene su miga, y yo me inclino a usar focos de luz continua, de ahí mi pregunta:¿Conoceis alguna antorcha para video buena, que se enchufe y barata para este menester?¿me busco flashes macro para esto?¿mejor tres flexos con bombillas led? El tipo de fotos es como la siguiente, pero no me sirve pues: el fondo esta desenfocado y la forma no esta bien definida por la mala iluminacion un saludo y ¡AYUDAAAAAAA! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 10 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2013 Yo no suelo hacer fotos de joyería, así que respecto al tema de reflejos no te puedo orientar mucho..Si vas a usar una luz continua, que sea lo suficientemente intensa como para permitirte unos tiempos de exposición cortos, al tiempo que te permita usar diafragmas más cerrados. Con flashes no tiene por que salirte sobre-expuesta.. pero si usas flashes de mano pierdes la luz de modelado y hasta que no saques la foto no verás el resultado. Con flashes de estudio, con luz de modelado, tienes más control sobre los reflejos. Si puedes disparar "tethered" (conectado al ordenador), mejor. Así podrás ver el resultado en una pantalla más grande, comprobar el enfoque, la existencia de reflejos, etc.Yo lo hago con varios programas: Lightroom, NK Remote (caro, probablemente no renueve licencia en la próxima versión) y con ControlMyNikon (aunque de este solo he usado versión de prueba y probablemente acabe comprando una licencia, que es bastante barata, 29$)Otra de las posibilidades que tienes con NK Remote es el Focus Stacking http://www.youtube.com/watch?v=H7b5VtdHWbQ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 11 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Gracias, seguire probando, a ver si consigo el metodo, ya comentare algo un saludo Paco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Soy de la idea de que uses flash con sombrillas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dr4g0nx Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Sugiero que utilices luz continua o flash pero con difusores. Nunca luz continua directa, ni flash sobre la zapata. Algún softbox sería una buena idea, te recomiendo esta página: http://strobox.com/ aqui vienen muchos esquemas de iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.