YaGo2 Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 (editado) Os dejo un retrato que hice el pasado mes en la iglesia de Jemerehana Christos, Lalibela, Ethiopia. (Parece un poco pasada de enfoque porque el flickr la encoge y la reenfoca al reducir) La fotografía en cuestión formará parte de mi exposición individual que tendrá lugar en Octubre. Tenéis toda la información en el enlace de mi firma. Gracias por pasar. Un saludo. Editado 11 de Septiembre de 2013 por YaGo2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 11 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2013 Creo que tenias una foto muy buena y no la supiste aprovechar...veo negros muy empastados y muy pasada de enfoque, esa es mi humilde opinión . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Creo que tenias una foto muy buena y no la supiste aprovechar...veo negros muy empastados y muy pasada de enfoque, esa es mi humilde opinión . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
des84 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 A mi me gustan este tipo de retratos!! Marcan el paso del tiempo!! Para mi, un amatute pro, un lujo Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 La veo muy exagerada de la mascara, la mirada es fabulosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Yo también veo demasiado contraste tonal. Me uno al comentario hecho por Esther y Copacabana... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Hola compañeros. Gracias por pasar y comentar. Sobre el enfoque, ya lo indiqué al principio ...(Parece un poco pasada de enfoque porque el flickr la encoge y la reenfoca al reducir)... Sobre el contraste excesivo o no, la foto está tomada y procesada exprofeso para conseguir ese contraste. La luz lateral proveniente de la derecha era bastante pronunciada, y traté de en los ojos únicamente, que me parecen lo más potente del retrato. La parte izquierda del encuadre está subexpuesta conscientemente para realzar los ojos. En cualquier caso, imagino que es una cuestión de gustos. Metiéndome en tu galería Esther, veo que tiendes mucho a "aplanar" el contraste de las fotografías, es decir, te gustan contrastes mucho menos acusados :) Gracias de nuevo por pasar, y si podéis, os espero en la exposición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valentin68 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Buen trabajo! Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrender Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Pues el flickr (por lo que comentas) la ha dejado bastante maltrecha . Creo que tiene pinta de ser un retrato muy bueno. Y lo digo porque dando una vuelta rápida por tu sensacional trabajo no veo ningún procesado tan "cañero". Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 En cualquier caso, imagino que es una cuestión de gustos. Metiéndome en tu galería Esther, veo que tiendes mucho a "aplanar" el contraste de las fotografías, es decir, te gustan contrastes mucho menos acusados :) Gracias de nuevo por pasar, y si podéis, os espero en la exposición. aplanar????? :blink: . Para mi contrastar es otra cosa... Estoy con el compañero jrender en cuanto a tu trabajo esta toma la veo muy cañera. Y respecto al enfoque no creo que haya sido problema de flickr ( que si que tiende a sobreenfocar) pero creo que ha sido consecuencia del procesado. Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 (editado) aplanar????? :blink: . Para mi contrastar es otra cosa... Estoy con el compañero jrender en cuanto a tu trabajo esta toma la veo muy cañera. Y respecto al enfoque no creo que haya sido problema de flickr ( que si que tiende a sobreenfocar) pero creo que ha sido consecuencia del procesado. Saludos!!!! Una foto "plana" es una foto sin contraste. Es un término que se usa bastante en vídeo. Neutra quizá se adaptaría más al ámbito fotográfico, aunque es quizá una definición demasiado general. En cualquier caso, lo que quería comentar es que la foto no está, desde mi punto de vista, técnicamente mal tomada, y que el procesado posterior es una cuestión personal. El "cañero" o "no cañero" o "me gusta" o "no me gusta" es algo completamente personal, que es independiente de la resolución técnica de la fotografía. Aquí, tanto la forma de medir la luz, dónde medirla, la focal, diafragma y la velocidad usados son aspectos completamente conscientes a la hora de tomar la fotografía. El procesado posterior, también Sobre el foco, sí, es cuestión de flickr. Aquí la tienes a tamaño original, sin reducir (ahora seguro que alguien comenta que le falta "nitidez" ): Editado 12 de Septiembre de 2013 por YaGo2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 12 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Le falta nitidez... El flickr siempre haciendo de las suyas el jodío... La verdad es que se ve bastante mejor en grande. Me sigue pareciendo que tiene exceso de contraste tonal, pero como tu bien dices, es cuestión de gustos. Ya he visto muchos retratos de este palo, y la verdad es que a la gente "curtida por la vida" les sienta muy bien, pero personalmente no me agradan en demasía. Lo que sí que observo es algo de "elefantiasis"... ¿qué distancia focal usaste?... He visto tu enlace al cartel de la exposición, y la foto del cartel me ha enamorado... Pena tenerte tan lejos, sino cuenta con que hacía una visita a tu exposición... Lástima... ¿Algún sitio para poder ver las fotos que compondrán la exposición, aunque sea a posteriori de la misma?... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 12 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2013 Le falta nitidez... El flickr siempre haciendo de las suyas el jodío... La verdad es que se ve bastante mejor en grande. Me sigue pareciendo que tiene exceso de contraste tonal, pero como tu bien dices, es cuestión de gustos. Ya he visto muchos retratos de este palo, y la verdad es que a la gente "curtida por la vida" les sienta muy bien, pero personalmente no me agradan en demasía. Lo que sí que observo es algo de "elefantiasis"... ¿qué distancia focal usaste?... He visto tu enlace al cartel de la exposición, y la foto del cartel me ha enamorado... Pena tenerte tan lejos, sino cuenta con que hacía una visita a tu exposición... Lástima... ¿Algún sitio para poder ver las fotos que compondrán la exposición, aunque sea a posteriori de la misma?... mmmcuack, la focal usada es el 35mm, corregida la distorsión después mediante PS a +15. El hombre tenía una nariz bastante grande a pesar de la corrección. Obviamente, no es la mejor focal para retratos, pero dadas las condiciones de luz (muy muy escasa, aunque no lo parezca del todo) y que la pared que está detrás del sujeto era demasiado cercana como para desenfocarla con el 17-55 o con el 50-150 (en este caso sin trepidar la foto, tirando a pulso), tuve que tirar de diafragma para conseguir una profundidad de campo menor. En concreto, los parámetros de la toma son: ISO 800, F2, 35mm, 1/50s Sobre la exposición, por ahora las únicas fechas fijas son las de Octubre, pero voy a intentar moverla un poco por la península. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas