Jump to content

Atemporal

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo un retrato que hice el pasado mes en la iglesia de Jemerehana Christos, Lalibela, Ethiopia. (Parece un poco pasada de enfoque porque el flickr la encoge y la reenfoca al reducir)

La fotografía en cuestión formará parte de mi exposición individual que tendrá lugar en Octubre. Tenéis toda la información en el enlace de mi firma.

9725269199_65a32ca31c_c.jpg

Gracias por pasar.

Un saludo.

Editado por YaGo2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros. Gracias por pasar y comentar.

Sobre el enfoque, ya lo indiqué al principio ;)

...(Parece un poco pasada de enfoque porque el flickr la encoge y la reenfoca al reducir)...

Sobre el contraste excesivo o no, la foto está tomada y procesada exprofeso para conseguir ese contraste. La luz lateral proveniente de la derecha era bastante pronunciada, y traté de  en los ojos únicamente, que me parecen lo más potente del retrato. La parte izquierda del encuadre está subexpuesta conscientemente para realzar los ojos.

En cualquier caso, imagino que es una cuestión de gustos. Metiéndome en tu galería Esther, veo que tiendes mucho a "aplanar" el contraste de las fotografías, es decir, te gustan contrastes mucho menos acusados :)

Gracias de nuevo por pasar, y si podéis, os espero en la exposición.

Enlace al comentario

En cualquier caso, imagino que es una cuestión de gustos. Metiéndome en tu galería Esther, veo que tiendes mucho a "aplanar" el contraste de las fotografías, es decir, te gustan contrastes mucho menos acusados :)

Gracias de nuevo por pasar, y si podéis, os espero en la exposición.

aplanar????? :blink:  :blink: :blink:  :blink: . 

Para mi contrastar es otra cosa...

Estoy con el compañero jrender en cuanto a tu trabajo esta toma la veo muy cañera.

Y respecto al enfoque no creo que haya sido problema de flickr ( que si que tiende a sobreenfocar) pero creo que ha sido consecuencia del procesado.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

aplanar????? :blink:  :blink: :blink:  :blink: . 

Para mi contrastar es otra cosa...

Estoy con el compañero jrender en cuanto a tu trabajo esta toma la veo muy cañera.

Y respecto al enfoque no creo que haya sido problema de flickr ( que si que tiende a sobreenfocar) pero creo que ha sido consecuencia del procesado.

Saludos!!!!

Una foto "plana" es una foto sin contraste. Es un término que se usa bastante en vídeo. Neutra quizá se adaptaría más al ámbito fotográfico, aunque es quizá una definición demasiado general.

En cualquier caso, lo que quería comentar es que la foto no está, desde mi punto de vista, técnicamente mal tomada, y que el procesado posterior es una cuestión personal. El "cañero" o "no cañero" o "me gusta" o "no me gusta" es algo completamente personal, que es independiente de la resolución técnica de la fotografía.

Aquí, tanto la forma de medir la luz, dónde medirla, la focal, diafragma y la velocidad usados son aspectos completamente conscientes a la hora de tomar la fotografía. El procesado posterior, también

Sobre el foco, sí, es cuestión de flickr. Aquí la tienes a tamaño original, sin reducir (ahora seguro que alguien comenta que le falta "nitidez" :P ):

9725269199_79ee57c03b_o.jpg

Editado por YaGo2
Enlace al comentario

Le falta nitidez... :lol:

El flickr siempre haciendo de las suyas el jodío...

La verdad es que se ve bastante mejor en grande. Me sigue pareciendo que tiene exceso de contraste tonal, pero como tu bien dices, es cuestión de gustos. Ya he visto muchos retratos de este palo, y la verdad es que a la gente "curtida por la vida" les sienta muy bien, pero personalmente no me agradan en demasía.

Lo que sí que observo es algo de "elefantiasis"... ¿qué distancia focal usaste?...

He visto tu enlace al cartel de la exposición, y la foto del cartel me ha enamorado... :wub:

Pena tenerte tan lejos, sino cuenta con que hacía una visita a tu exposición... Lástima...

¿Algún sitio para poder ver las fotos que compondrán la exposición, aunque sea a posteriori de la misma?...

Enlace al comentario

Le falta nitidez... :lol:

El flickr siempre haciendo de las suyas el jodío...

La verdad es que se ve bastante mejor en grande. Me sigue pareciendo que tiene exceso de contraste tonal, pero como tu bien dices, es cuestión de gustos. Ya he visto muchos retratos de este palo, y la verdad es que a la gente "curtida por la vida" les sienta muy bien, pero personalmente no me agradan en demasía.

Lo que sí que observo es algo de "elefantiasis"... ¿qué distancia focal usaste?...

He visto tu enlace al cartel de la exposición, y la foto del cartel me ha enamorado... :wub:

Pena tenerte tan lejos, sino cuenta con que hacía una visita a tu exposición... Lástima...

¿Algún sitio para poder ver las fotos que compondrán la exposición, aunque sea a posteriori de la misma?...

mmmcuack, la focal usada es el 35mm, corregida la distorsión después mediante PS a +15. El hombre tenía una nariz bastante grande a pesar de la corrección. Obviamente, no es la mejor focal para retratos, pero dadas las condiciones de luz (muy muy escasa, aunque no lo parezca del todo) y que la pared que está detrás del sujeto era demasiado cercana como para desenfocarla con el 17-55 o con el 50-150 (en este caso sin trepidar la foto, tirando a pulso), tuve que tirar de diafragma para conseguir una profundidad de campo menor. En concreto, los parámetros de la toma son:

ISO 800, F2, 35mm, 1/50s

Sobre la exposición, por ahora las únicas fechas fijas son las de Octubre, pero voy a intentar moverla un poco por la península.

Un saludo.

Enlace al comentario